Como eliminar algas de un tronco lo necesito para una planta

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Como eliminar algas de un tronco lo necesito para una planta

Mensaje por Arenita-Mejilla »

Hola les cuento: tengo un tronco bien bonito al que ultimamente pese a que siempre lo limpio en cada cambio de agua le vuelven a salir algas , las que son de tipo pelo verde a negro por más que lo he cepillado siempre quedan al parecer y ahora necesito amarrar en el un helecho de java pero me da miedo que le pegue las algas, como las elimino?, que métodos son buenos?
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

me pasaba lo mismo con un tronco lo cepille ochorrocientas mil veces hasta que le hice un black out al acuario por algas en suspension,,, de ahi nunca mas le salio alga al tronco , hasle un black out al tronco yo kcho que te funciona dejalo a oscuras durante unos dias solo al troco eso si, weno pero ojo este tema de las algas es mas profundo si tu acuario tiene en otros lados le volvera a salir esop.. saludos
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

gracias por el dato el resto del acuario ya no tiene algas solo el tronco :-k
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

yo tuve el mismo problema hace un tiempo. lo solucione dejando al sol el tronco. se seca...las algas mueren, sacas los restos y no vuelven a salir.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

deo escribió:yo tuve el mismo problema hace un tiempo. lo solucione dejando al sol el tronco. se seca...las algas mueren, sacas los restos y no vuelven a salir.

oka eso voy a hacer
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

hay algas q crecen en materia inerte como piedras o troncos. Mi consejo seria primero tener un acuario libre de algas y un ancistrus para q lo limpie. Si el tronco es liberado de las algas pero el acuario no, en un corto periodo de tiempo, el tronco, volverá a tener algas.
OscarDzul.com
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por OscarDzul.com »

Saca el tronco. Hiervelo durante 30 minutos. Lo limpias y listo para al acuario de nuevo. Ya me contarás si se resolvió el problema.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

yo me la jugaria ams por lo de hervirlo si lo dejas secar tendras que hundirlo denuevo y las esporas de algas podrian sobrevivir...
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

a mi me ha pasado, lo he hervido y cero problema, pero como postearon mas arriba, si tu acuario tiene de ese tipo de algas, se le volveran a pegar de nuevo. Trata de que no le pegue un flujo de agua directo pq eso hace q salgan mas en el tronco
Cerrado