Soy nuevo en el foro y necesito ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
gracias a todos los amigos de aqui por la ayuda que me proporcionan, aclarenme una duda, ya que no soy muy entendido, el sustrato es lo mismo que la gravilla, por que si es asi tengo aproximadamente de 10 a 12 cm de altura de este para los que me han preguntado y los cambios de agua cada 15 dias en una proporcion de 1/4 del acuario, no se si estara bien pero eso el lo que me recomendaron en una tienda de aqui muy conocida.
gracias por toda su ayuda
gracias por toda su ayuda
amigos otra consulta mas es muy importante de que el acuario funcione todo el dia con la oxigenacion, lo digo por el boche que este produce, lo mismo con la lus, es necesaria que este prendida todo el dia, y que tan necesario es el co2 en el acuario, me pueden dar algun link de como hacer o conseguir uno.
disculpen si soy un poco cargante pero quiero llegar a ser un entendido de los acuarios y poder dar a conocer este maravilloso mundo
disculpen si soy un poco cargante pero quiero llegar a ser un entendido de los acuarios y poder dar a conocer este maravilloso mundo
aapc07 escribió:el sustrato es lo mismo que la gravilla
Solo tienes gravilla, aqui cuando te mencionan el sustrato, hablan de sustrato nutritivo (arcilla, humus turba por lo menos), por eso se te mueren las plantas.
aapc07 escribió:para los que me han preguntado y los cambios de agua cada 15 dias en una proporcion de 1/4 del acuario, no se si estara bien pero eso el lo que me recomendaron en una tienda de aqui muy conocida.
Que tienda es esa??, los cambios de agua son por lo menos una vez a la semana, entre un 40 a 50% del agua.
No te guies por lo que te dicen en una tienda (salvo un par de excepciones), te falta mucho por leer, en el foro hay respuestas a todas las preguntas que haces, solo usa el buscador
[smilie=good.gif]
- andres_agraf
- Nuevo
seria bueno que describieras que tipo de luz tienes (fluorecente, pl, ahorro de energia), ahora tambien tienes que ver:
1.- la iluminacion tiene que ser de entre los 5.000 y los 6.500 °k ya que esta es la intendidad del sol al medio dia)
2.- ¿cuantos watts estas dando al acuario? ( hay una regla que dice que por cada litro de tu acuario, tienes que tener 1,5 watts de potencia)
y lo mas importante: si tienes ampolletas de luz incandecente ( las comunes y corrientes), no te van a servir , ya que estas no brindan el tipo de luz necesaria para las plantas
1.- la iluminacion tiene que ser de entre los 5.000 y los 6.500 °k ya que esta es la intendidad del sol al medio dia)
2.- ¿cuantos watts estas dando al acuario? ( hay una regla que dice que por cada litro de tu acuario, tienes que tener 1,5 watts de potencia)
y lo mas importante: si tienes ampolletas de luz incandecente ( las comunes y corrientes), no te van a servir , ya que estas no brindan el tipo de luz necesaria para las plantas
- chalwafe
- Ex-Moderador
No me queda claro que filtro tienes. Mencionaste un cabezal y una bombita de oxigenación.
Los cabezales sólo sirven para mover el agua (no son filtros). Existe una excepción y es cuando forman parte de un sistema de filtro de placa, el cual ya esta largamente superado por otros filtros más eficientes, baratos y cómodos.
La bombita se usaba para oxigenar el acuario, pero se ha comprobado que su eficiencia es muuuuuuuuy baja y es mejor la oxigenación por el movimiento superficial dado por el filtro o un cabezal. Si la boba de aire forma parte de un filtro de placa, es más malo que el uso del cabezal.
El otro problema aparente de tu acuario, es que dada la mala filtración que tienes y los cambios de agua tan espaciados se te juntan contaminantes y desequibran el acuario.
Tampoco me queda clara tu iluminación y presupongo que también es deficitaria.
Si quieres plantas saludables y de calidad también requieres sustrato nutritivo (turba, humus, arcilla y arena/gravilla). Te sugiero leer la información del foro plantado y novatos.
Espero estas respuestas te ayuden en algo a mejorar tu acuario.
Saludos,
Los cabezales sólo sirven para mover el agua (no son filtros). Existe una excepción y es cuando forman parte de un sistema de filtro de placa, el cual ya esta largamente superado por otros filtros más eficientes, baratos y cómodos.
La bombita se usaba para oxigenar el acuario, pero se ha comprobado que su eficiencia es muuuuuuuuy baja y es mejor la oxigenación por el movimiento superficial dado por el filtro o un cabezal. Si la boba de aire forma parte de un filtro de placa, es más malo que el uso del cabezal.
El otro problema aparente de tu acuario, es que dada la mala filtración que tienes y los cambios de agua tan espaciados se te juntan contaminantes y desequibran el acuario.
Tampoco me queda clara tu iluminación y presupongo que también es deficitaria.
Si quieres plantas saludables y de calidad también requieres sustrato nutritivo (turba, humus, arcilla y arena/gravilla). Te sugiero leer la información del foro plantado y novatos.
Espero estas respuestas te ayuden en algo a mejorar tu acuario.
Saludos,
- chalwafe
- Ex-Moderador
aapc07 escribió:mi duda es la siguiente ahora. mi acuario ya esta armado y funcionando hace un poco mas de un año y como lo hago ahora para ponerle sustrato...
Yo sugeriría que te consigas un acuario de emergencia mas chico y traslades tus peces mientras rearmas el tuyo desde cero. Si usas la misma agua y trasladas los filtros el ciclado se reduce.
Saludos,
gracias lo voy ha hacer pero tengo duda ya que lei que el sustrato so es compatiple con las placas de fondo, yo tengo una conectada a un cabezal, la otra duda es donde compro,humus, turba la arena de lampa y casi cuarquier arcilla me sirve o ahy alguna en especial.
disculpen tantas preguntas pero como mencione quiero que mi acuario salga adelante de a poco si se puede al igual que el de muchos de ustedes que he visto por hay
disculpen tantas preguntas pero como mencione quiero que mi acuario salga adelante de a poco si se puede al igual que el de muchos de ustedes que he visto por hay
- SERGIÑO
- Fundador
aapc07 escribió:, un cabezal de 800 lt/h.
ME IMAGINO QUE ESTA CONECTADO A UN FILTRO.....VERDAD?.....ACLARANOS ESO POR FAVOR....
calefactor de 50 watts, a una tº de entre los 23 a 28ºc esovaria segun cuan caloroso este el dia,
EN ESTE TIEMPO INCLUSIVE NI SIQUIERA ES NECESARIO MANTENER EL CALEFACTOR PRENDIDO A NO SER QUE TENGA THERMOSTATO Y SE APAGUE EN FORMA AUTOMATICA,,,, :-k
cambios de agua cada 15 dias aprox 30 lts
[-X [-X [-X ..........LOS CAMBIOS DE AGUA DEBEN SER "SEMANALES" Y ENTRE UN 20% Y UN 30% DEL VOLUMEN DE AGUA DE TU ACUARIO.....
vitaminas para las plantas, son de la marca sera pero no me acuerdo del nombre en este momento,
LAS VITAMINAS PARA LAS PLANTAS NUNCA ESTAN DEMAS......
alimento de los peces son ojuelas que me han dado muy buenos resultados que con otros mas caros y mejores se me morian algunos peces, pero eso esta solucionado.
SI TE FUNCIONA BIEN ESE TIPO DE ALIMENTO.......IMPEKA!!!!..........PERO NO OLVIDES ALIMENTAR "MUY POCO"......EL EXCESO DE ALIMENTO PRODUCE PO4(FOSFATOS)ALIMENTO DE LAS ALGAS.........
Cualquier otra "inquietud" que tengas planteala......encantados te cooperaremos...... \:D/
- SERGIÑO
- Fundador
aapc07 escribió:gracias lo voy ha hacer pero tengo duda ya que lei que el sustrato so es compatiple con las placas de fondo, yo tengo una conectada a un cabezal, la otra duda es donde compro,humus, turba la arena de lampa y casi cuarquier arcilla me sirve o ahy alguna en especial.
Primero partiria eliminando el "Filtro de Placa".........en un periodo mayor o menor este te colapsara!!!!.....ahora bien con un Sustrato Nutritivo este "pseudo Filtro" no te servira!!! [-X ....y el Sustrato Nutritivo es muy facil de preparar......el Humus,Turba y Arena de Lampa(la del rio Bio-Bio te sirve)la encuentras en Sodimac.......y la Arcilla la logras "moliendo" un Ladrillo....o en su defecto comprando Greda "Artel"......la amasas en Laminas delgadas,la metes al horno(para eliminar la humedad) y despues la mueles y es muy buena ya que trae mucho Fierro(de hecho yo tengo te la puedo regalar \:D/ )......todo lo anterior lo mezclas...al Acuario y encima una buena capa de "gravilla" y ahi tienes tu Sustrato Nutritivo........ \:D/ \:D/ .......y volviendo al inicio...el Filtro debes cambiarlo por uno de Mochila o algo similar,andaras muy bien,suerte!!!! \:D/
-
- Nivel 5