futuro nuevo proyecto 200*60*50
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- lost-ciclidos
- Nivel 2
futuro nuevo proyecto 200*60*50
Estimado me gustaria que me aconsejen, yo actualmente me encuentro con ciclidos africanos. y me mande hacer un acuario de (200 largo 60 alto y 50 ancho). y se me ocurrio tirarme con marino. el acuario lo diseñe con sump. me gustaria saber cuanto me sale en equipo y mantenimiento. para partir me gustaria solo poeces y invertebrados.
espero su ayuda y colaboracion.
saludos
saludos
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: futuro nuevo proyecto 200*60*50
lost-ciclidos escribió:Estimado me gustaria que me aconsejen, yo actualmente me encuentro con ciclidos africanos. y me mande hacer un acuario de (200 largo 60 alto y 50 ancho). y se me ocurrio tirarme con marino. el acuario lo diseñe con sump. me gustaria saber cuanto me sale en equipo y mantenimiento. para partir me gustaria solo poeces y invertebrados.
saludos
Master... tal como te conte... necesitas un skimmer... para lo que tu tienes deben ser unos $300.000
Luces... puedes hacerlo solo con pl
Cambios de agua del 20%... la bolsa de sal cuesta como $18.000.- para 180 litros... igual es un gasto mas menos considerable si el presupuesto no te acompaña... por k una bolsa te duraria un mes y 1/2 mas o menos..!!
y no se me ocurre nada mas por ahora.. !!
saludos
Rodrigo Majluf
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Tanoman escribió:Quizas pa partir es caro un acuario tan grande!!!
si no me equivoco tu acuario sera como de 600lt
por lo cual necesitaras mucha mucha roca viva, por lo menos unos 30 kilos!! Eso es recaro!!
luces como te decia rmajluf pueden ser Pl, aunque si la altura de tu acuario es de 60cm los PL penetran hasta 50cm!! asi que seria mejor HQI
bombas, sal, aditivos etc!!
Todo esto sube mucho el precio!!
Skimmer tb como decia rmajluf te saldria entre 200 y 300 lucas
en total serian por lo menos sumando roca, skimmer, sal y aditivos, bombas luces, ballast, etc
ahh y quizas pa ese tamaño de acuario si o si hay que tener un RO(usado). En total ummm... unos
Luces 100 mil
skimmer 200 mil
roca 30kg 300 mil
sal aditivos, bombas, 50 mil
RO 100 mil
aunque puede ser mas!!
Ah eso hay que sumar peces e invertebrados!!
Pero de a poco todo se puede, hay que saber buscar y a aveces en el foro aparecen grandes oportunidades!! \:D/
Tano... nuestro amigo, kiere partir solo con peces... despues ira metiendo roca de apokito... asi k el gasto de la roca, se lo ahorrara al principio, al igual que las luces (Perfectamente pueden ser PL por que no tendra corales ni polipos de nada... solo peces..)
por ahi podria ahorrar un poco..!!
y el Tema del Skimmer, por ultimo uno no tan cototo pa partir... igual se salva..!!
saludos
Rodrigo Majluf
rmajluf escribió:lost-ciclidos escribió:Estimado me gustaria que me aconsejen, yo actualmente me encuentro con ciclidos africanos. y me mande hacer un acuario de (200 largo 60 alto y 50 ancho). y se me ocurrio tirarme con marino. el acuario lo diseñe con sump. me gustaria saber cuanto me sale en equipo y mantenimiento. para partir me gustaria solo poeces y invertebrados.
saludos
Master... tal como te conte... necesitas un skimmer... para lo que tu tienes deben ser unos $300.000
Luces... puedes hacerlo solo con pl
Cambios de agua del 20%... la bolsa de sal cuesta como $18.000.- para 180 litros... igual es un gasto mas menos considerable si el presupuesto no te acompaña... por k una bolsa te duraria un mes y 1/2 mas o menos..!!
y no se me ocurre nada mas por ahora.. !!
saludos
Rodrigo Majluf
Rodrigo, te envié MP para saber como va lo de la cámara.
Saludos
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
THXZ39 escribió:Rodrigo, te envié MP para saber como va lo de la cámara.
Saludos
Pelao... te lo respondi... sorry.. no habia cachao k tenia un MP....!!
saludos
Rodrigo Majluf
- lost-ciclidos
- Nivel 2
- lost-ciclidos
- Nivel 2
- SERGIÑO
- Fundador
Partir con un Acuario solo de Peces inicialmente es lo ideal,te dara la "Escuela" para llegar al Reef....ahora bien con un acuario solo de Peces inicialmente puedes partir sin un Skimmer solo con un buen Filtro externo o interno,yo mantuve años un Acuario Marino con solo Peces y con Filtros "BioLife" sin problemas....inclusive en ese tiempo ni soñar con R.Viva y lo mantuve con Corales muertos,Caracolas y ese tipo de decoración \:D/ realizando cambios de Agua Semanales no tendras problemas,suerte!!! \:D/
- lost-ciclidos
- Nivel 2
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar: