tengo muchas preguntas !!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

tengo muchas preguntas !!!

Mensaje por frutillo »

miren necesito saber arto para poder hacerme un acuario plantado!

1 ¿como acer el co2 casero?
2¿como disminuyo la cantidad de burbujas?(para no acficiar a los peces) (mas o menos cuantas burbujas para un acuario de 45 l ?
3¿ke filtro o ke cosa me sirbe para inyectar o poner el c02 en mi acuario? y donde la concigo?
4¿como podo las plantas?
5¿devo disminuir la salida de oxigeno?
6¿donde puedo concegir las cosas para acer el sustrato fertil?
7¿la calefaccion deve de ser temperada?
8¿cuanta luz deve recivir diariamente el acuario?
......m,uchas preguntas bueno ojala las respondan..gracias
slds
frutillo
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]CO2 Casero
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8677
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=13397
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50

PAra la cantidad de burbujas, puedes usar la bajada de suero que está entre los materiales de alguno de los post de CO2 Casero...

Cuantas burbujas: ni idea...
Sólo sé que en la noche no es necesario el CO2, porque las plantas invierten su proceso de respiración, y consumen oxigeno y producen CO2... así que sería recargar en la noche...
No sé si alguien más experto en este tema, tenga alguna otra opinión...

3
Yo usé un filtro Interno Dophin... trae una manguerita que queda sobre la superficie del agua (10cm) y que ahí se puede conectar la manguera que conecta al CO2... (Ventury creo que se llama)
He leido post que hablan de "difusor de CO2", pero no tengo mayor información al respecto...

4
Depende mucho de la planta...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=14014 = misma pregunta...

5
Si tienes Bomba de aire para oxigenar el agua, y quieres poner CO2, pues, tengo entendido que las burbujas liberan CO2... por tanto, necesitas otro metodo para oxigenar el agua...
Con movimiento permanente en la superficie es suficiente...

6.
Sustrato nutritivo:
Humus, Turba, etc... lo puedes conseguir en Sodimac (o similares) en la sección jardinería...
Arcilla: Canchas de tenis te pueden regalar, cerros arcillosos, secando greda escolar, o moliendo un ladrillo (en mi opinión, es excelente terapia moler a martillazos un martillo.. te imaginas la cara de alguien que te haya molestado y.. uf! tensiones liberadas.... jijijiji)

7.
Temperatura
Depende de tus peces
Recuerda que hay peces de agua fría y peces de agua templada...

8.
Hace poco supe de peces que no necesitaban luz.. que sólo se le ponía luz, para que los dueños vieran los peces...
Pero lo "regular" (que yo sepa) es imitar el período día-noche... por tanto, es aproximadamente medio día y media noche... (12 y 12) algo así... puede variar un poco bajandole el día o bajandole la noche (como en invierno o verano, ¿no?)

Eso es todo lo que te puedo responder...
Espero te sirva... por lo menos hasta que alguien con más conocimiento me corrija ^-^U

Ah! y un detalle...
por si no sabías, el foro tiene un Buscador...
En la parte superiro derecha del foro hay 3 íconos... el que está más a la izquierda de esos 3 es el Buscador ^-^ Espero te sirva ^-^

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

ACA PUEDES VER COMO HACER EL CO2:

http://www.croa.com.ar/docs/articulos/020.htm

LA CANTIDAD DE BÚRBUJAS LA PUEDES DISMINUIR CON UN CUENTA GOTAS DE LOS Q VIENEN EN LA BAJADAS DE SUERO. DE TODAS MANERAS SI NO TIENES PECES LA IDEA ES INYECTAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE, ASI Q NO TIENE CASO LA REGULACIÓN DE BÚRBUJAS. DEBIERAS EMPEZAR SIN PECES SI VAS A ARMAR EL ACUARIO POR PRIMERA VEZ, DEBES CICLARLO PRIMERO. PARA Q ENTIENDAS LO DEL CICLADO CHECA ACÁ :

http://www.croa.com.ar/docs/articulos/024.htm

EN RELACIÓN A LA INYECCIÓN DEL CO2 EN LA COLUMNA DE AGUA ES MUY SIMPLE. HAZ UN ORIFICIO EN UN COSTADO DE TU FILTRO INTERNO, INMEDIATAMENTE DEPUÉS DEL CABEZAL, ES DECIR EN EL CONTENEDOR DEL MATERIAL FILTRANTE, FIJATE Q ÉSTE QUEDE POR DEBAJO DE LA HÉLICE Q SUCCIONA EL AGUA. LUEGO CONECTA UN TUBITO, DE LOS Q TRAEN LOS FILTROS DE PLACA O DE FONDO PARA CONECTARSELO A LA MANGUERA Q VIENE DE LA BOTELLA. VERÁS QUE LAS BURBÚJAS DE CO2 SERÁN PULVERIZADAS POR LA HELICE Y LAS VERÁS COMO EFERVECENCIA EN EL AGUA. TRATA DE MANTENER EL FILTRO LO MÁS CERCA DEL SUSTRATO POSIBLE PARA Q EL CO2 SE DISUELVA BIEN EN LA COLUMNA DE AGUA.

EN RELACIÓN A LA SALIDA DE OXÍGENO, DEBES ELIMINARLA POR COMPLETO, YA Q PRODUCE EFECTOS ADVERSOS A LAS PLANTAS, AL INYECTAR CO2 CON UNA CANTIDAD DE LUZ ADECUADA, TUS PLANTAS GENERARÁN OXÍGENO PARA TUS PECES, ES LO Q SE DENOMINA INTERCAMBIO DE GASES POR FOTOSINTESIS. EN ACUARIO PLANTADO NO NECESITAS BOMBA DE OXÍGENO.

LOS MATERIALES PARA EL SUSTRATO FÉRTIL LOS ENCUENTRAS EN CUALQUIER TIENDA DE JARDINERÍA. SI VIVES EN STGO. TUS OPCIONES SEGURAS SON LA SEMILLERÍA PUENTE, UBICADA EN CALLE PUENTE , CASI AL LLEGAR AL MALL DEL CENTRO O LA SEMILLERÍA NACIONAL UBICADA EN MERCED CON MC IVER, O SIMPLEMENTE HOMECENTE O EASY EN SUS DEPTOS. DE JARDINERÍA. HE AQUÍ UN UN ENLACE PARA QUE VEAS COMO SE HACE:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429

LA CALEFACCIÓN POR SUPUESTO Q DEBE SER TEMPERADA, PARA ELLO TE RECOMIENDO UN TERMOCALEFACTOR, CON EL Q PUEDES REGULAR LA TEMP Q DESEES, LO IDEAL ES ENTRE 24 A 28, SEGÚN TIPO DE PLANTAS. EL TERMOCALEFACTOR SE APAGA INMEDIATAMENTE ALCANZADA LA TEMP SETEADA O SE ENCIENDE SI ÉSTA DISMINUYE.

LA LUZ DEPENDE DEL TIPO DE PLANTAS Y DE LA CANTIDAD DE AGUA, SIN EMBARGO SE RECOMIENDA DE 0,5 A 1 WATT POR LITRO. LA ILUIMINACIÓN DEBE SER DE 10 A 12 HORAS DIARIAS.

SUERTE EN TU NUEVA EMPRESA Y MUCHA PACIENCIA Y DEDICACIÓN Q ES LO FUNDAMENTAL PARA TENER ÉXITO. NO TE QUEDES SÓLO CON LOS CONSEJOS Q ENTREGAMOS EN EL FORO, DEBES INVESTIGAR Y FAMILIARIZARTE MÁS CON LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ACUARIOFILIA. EL ESTUDIO ES IMPORTATNTÍSIMO PARA CONOCER COMO SE COMPORTA EL ECOSISTEMA. RECUERDA Q DEBES GENERAR UN EQUILIBRIO ADECUADO DENTRO DE UNA CAJA DE VIDRIO, ALGO Q NO ES FÁCIL, POR ELLO DEBES INFORMARTE LO MÁS Q PUEDAS. EN EL FORO EXISTEN MUCHAS GUÍAS DE AYUDA Q TE SERÁN ÚTILES, SÓLO DEBES BUSCAR.
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

es mejor el co2 con o sin jalea??
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

muchas gracias aora comprendi todo jijijiji ;)
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

frutillo escribió:es mejor el co2 con o sin jalea??

Con jalea..

Salu2
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Yo no lo he usado, pero he escuchado comentarios bastante buenos. De todas maneras el convencional sólo con levadura agua y azúcar a mi me funciona excelente. Lo preparo en una botella de 2,5 lts de coca cola con 350 grs. de azúcar y dos cucharadas de té razas con levadura. La manguera la conecto como te ex0pliqué antes y anada perfecto al menos por 15 días.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Bocha escribió:Yo no lo he usado, pero he escuchado comentarios bastante buenos. De todas maneras el convencional sólo con levadura agua y azúcar a mi me funciona excelente. Lo preparo en una botella de 2,5 lts de coca cola con 350 grs. de azúcar y dos cucharadas de té razas con levadura. La manguera la conecto como te ex0pliqué antes y anada perfecto al menos por 15 días.

La gracia del con jalea es q te dura el doble...

Salu2
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

ia ice el co2 y resulto iemmmm.... lo ice sin jalea
Cerrado