COMO DISTINGO EL SEXO DE LAS CORYDORAS?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
COMO DISTINGO EL SEXO DE LAS CORYDORAS?
ESO.
COMO DISTINGO EL SEXO DE LAS CORYDORAS????
ATTE BRYAN :cheers: :cheers: :cheers:
- chalwafe
- Ex-Moderador
No es fácil, pero en general la hembra es más robusta y el macho es más flaco. El macho mirado desde arriba es tringular y la ehmbra es abombada. En las aurofrenatus el macho tiene su aleta dorsal mucho más grande que la hembra (cuando son adultas).
Hay más detalles pero varían mucho según la especie.
Saludos,
Hay más detalles pero varían mucho según la especie.
Saludos,
-
- Nivel 3
Re: COMO DISTINGO EL SEXO DE LAS CORYDORAS?
BRYAN escribió:ESO.
OOHHH buena pregunta.. yo tambien tengo dos corydoras..... pero tampoco se cual es cual.... lo unico que se diferenciar son los camarones fantasmas. esop!!! alguien sabe como las diferencio?¿?¿ alguien las ha podido reproducir??????
YOYO
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: COMO DISTINGO EL SEXO DE LAS CORYDORAS?
diskman_iia escribió:! alguien sabe como las diferencio?¿?¿ alguien las ha podido reproducir??????
YOYO
Hola Tú-tú,
Yo he podido reproducir albinas. Sin embargo no basta con una pareja porque el proceso es orgiástico y cuando desovan participan varios machos y una o más hembras, recordemos que estos bichitos son de cardumen hasta para reproducirse.
Además son super desordenadas y colocan huevos por todo el acuario en grupitos (de 3 a 20 en cada grupito).
Saludos "voyerísticos",
- eL viej'o.Pas'k'uErO
- Nivel 3
- gustaveytor
- Nivel 7
- Luis López
- Nivel 3
- Contactar:
Luis López escribió:THXZ39 escribió:Yo reproduje Corydoras panda hace poco, pero por no estar bien preparado ni aperado con los implementos necesarios, perdí a todos los alevines :-({|= .
Saludos
Tendrias algun link que explique la reproduccion de las corydoras porfa!!!!
No tengo uno específico, pero en google colocas "reproducción corydoras" y te abre miles de páginas en que la explican bien, es bastante simple en realidad lograr reproducirlas.
Por lo que he leído, las albinas son las más fáciles de reproducir, incluso a veces hacen solas las puestas en el acuario, sin que uno tenga que manipular el medio para lograr inducirlas a reproducirse. Los C. aeneus, C. panda y C. pygmaeus, también se encuentran dentro de ese grupo relativamente fácil de reproducir.
Saludos