Duda con gambusias

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andres_agraf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andres_agraf »

y si es algun tipo de carasio.. aqui hay un link para que lo puedas identificar
http://atlas.drpez.org/albuz42?page=1
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

Gracias a todos por la informaciòn, pero no se parece a ninguno de los que pusieron en las fotos, la verdad es que estos peces me dejaron la ca....... en el acuario , se me empezaron a morir las plantas y hasta los caracoles carneros que tenia, ya tome una desiciòn dràstica puesto que mi regalòn ya està muy dèbil asi es que se fueron todos por la cañeria, ahora tengo que esperar a ver que pasa con mi telescòpico y lo màs probable es que tenga que comprar algùn tipo de remedio para esto............

Saludos.
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

buuuu pero como los tiras por la cañeria si los peces no tienen la culpa,,, lo tienen las personas que no se informan
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Ufff llegue tardismo!!
haber revisa estos links
http://images.google.cl/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN
un poco largo pero hay buenas fotos

miraaqui tambien aparece una fot de gambusia
http://www.elacuarista.com/cuba/noticia ... 0campo.htm

Bueno te cuento, efectivamente las gambusias aman despedazar las colas de los guppys, carasius, y cuanto pez lento pillen, son ideales para estanques, yo el verano pasado hice un experimento con guppys losn deje en mi estanque donde hay unas hembras gambusias de al menos 8 cm y efectivamente destrozaron a los guppys , a unos redcups pequeos tambien se los devoraron, son simpaticas pero apatotadas. En mi estanque conviven desde pequeas con kois, carasius, pochas y carpas salvajes, ademas proveen con sus alevines de una excelente fuente alimenticia.
Telas describo, segun el medio donde vivan es el color, las salvajes suelen ser un poco verdosas con el abdomen plateado el macho es mas delgado y presenta gonopodio bien marcado, la hembra mas robusta y mas grande la cola es redondeada con unos puntitos, en los costados ambos tanto macho y hembra tienen unas franjitas pequeñas oscuras con formas de rombos.
bueno espero haber ayudado al menos con las descripciones , ya que veo que no las ubican mucho.

Y parala otra no tire los peces por el alcantarillado, es nuestra responsabilidadla tenencia de las mascotas.

Saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

yo tambien lo encuentro una barbarie.. por ultimo regalalos pero tirarlos por las cañerias lo encuentro atroz.. yo hacia eso solo cuando un pez moria... pero un pez vivo.. porfavor...
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

No comments
0 responsabilidad con los peces
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

Hola a todos, entiendo completamente su enojo conmigo por haberlos tirado por la cañeria, pero, no fueron todos, los dos primeros sospechosos ( los que no pertenacian a las gambusias) los regalè a la hija de una compañera de trabajo que tenia el acuario vacìo desde hace meses, las que tenian las rayas negras se las pasè a mi hermana para que las pusiera con sus tortugas y ella actualmente las tiene en cuarentena y las dos que dejè ( que viendo las fotos relamente eran gambusias) las mantuve hasta un rato antes de postear anteriormente, esa fueron las que botè y lo hice por que en ese rato me consumiò la rabia despuès de haber visto la cagaita que quedò en mi acuario, se me MURIÒ TODO y mi telescòpico actualmente està lleno de unos puntos blancos que parecen espinillas y en el centro de cada punto tiene una especie de pelo.

Les pido por favor que no me traten de irresponsable o irrespetuoso hacia y con los animales, por que al igual que la mayoria de los acuaristas soy un amante de ellos, pero despuès de ver como estoy perdiendo de a poco a mi regalòn , que tanto me ha costado cuidarlo, y de pensar que ahora todo se me pone cuesta arriba para recuperarlo, por que lamentablemente no tengo tiempo para dedicarle exclusivo a el, es en parte comprensible mi enojo y mi reacciòn.

Espero sean capaces de comprender..............
Saludos.
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Ok.. no te preocupes.. te comprendo con respecto a la cagaditra que quedo en tu acuario, pero para la otra trata de salvar a todos los niños. por ultimo regalalos... bueno no te jusgare mas. jajja.. pucha suerte con tu guaton, con respesto a los puntos blancos con un pelo eso parece ser algun tipo de protozoo.. pero no se que tipo de medicamento te pueda ayudar ... espero que alguien que cache mas sobre enfermedades te ayude.. saludos.. y que estes bien
Cerrado