mas sobre cangrejos violinistas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 14:04
Ubicación: Santiago

mas sobre cangrejos violinistas

Mensaje por Shai »

Despues de haber recibido las respuestas de Uds. sobre este animalito y un poco de lectura, creo que no es muy justos mantener este cangrejo en el acuario.
Loa cangrejos en general y este en particular no son animales de profundidaes, estan por le general muy cerca del limite entre el agua y las orillas de lagos, rios o mar dependiendo de que cangrejo se habla y le gusta instalarse en los requerios.
Mi cangrejo violinista que tenia en el acuario y que me causo gran duda por la capacidad de este de llegar a la superficie, lo saque del tanque comunitario y lo puse en un acuario chico con gravilla y unas piedras para que puediera subir sobre ellas, le cambio la vida a este animal y se ve muy activo, le gusta mucho estar sobre la piedras y no sumergido todo el tiempo...com el acuarioo es chico , lo saco al sol de cuando en cuando y se pone sobre las piedras para que le llegue sol.
Mi conclucion es que no es muy bueno para el cabgrejo ponerlo en un acuraio profundo...
Avatar de Usuario
Drabos
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1224
Registrado: Sab, 07 Oct 2006, 13:14
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago.

Mensaje por Drabos »

oke.. tienes toda la razon.. los cangrejos violinistas respiran aire... y pueden vivir sumergidos pero no son animales que vivan bajo el agua.. mas bien toda su vida la realizan cuando la marea baja, es ahi donde salen a comer y a reproducirse y hacer cosas de cangrejos. concuerdo contigo.. si uno quiere tener un hermoso crustaceo compren mejor camarones.. saludos..
Cerrado