BOMBA DE 4000 lts/hora para filtro

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

Bueno primero q todo muchas gracias por sus respuestas. mi idea es hacer un filtro artesanal q complemente o reemplace el filtro de botella q ya tengo. el acuario es de 250 litros.

mi idea era hacer este filtro Imagen
pero estoy topando en los recipientes. tambien me gusta el filtro de siddharta pero mi intencion es dejar la bomba adentro del filtro. para un filtro de esas caracteristicas, ¿Que cabezal me recomiendan?.

muchas gracias.

Saludos.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Seba. lo primero yo creo que definas cuantas veces quieres que toda el agua de tu acuario pase por tu filtro de ahi, piensa en el modelo y bomba, e visto caleta de modelos mientas mas cosas tengan mas detalles y dificultades, por ejemplo el de la foto conseguirte esos potes y con ese ajuste en proporción ufff complicado otra cosa como obtienes hermetisto entre pote y pote para que no se meta el agua de afuera que no paso por la etapa anterior de filtrado, al parecer lo hace por gravedad no mas si se mueve un pote el filtro no funcionara bien ta peluo.. weno solo mi humilde opinion saludos
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

carlitoss escribió:Seba. lo primero yo creo que definas cuantas veces quieres que toda el agua de tu acuario pase por tu filtro de ahi, piensa en el modelo y bomba, e visto caleta de modelos mientas mas cosas tengan mas detalles y dificultades, por ejemplo el de la foto conseguirte esos potes y con ese ajuste en proporción ufff complicado otra cosa como obtienes hermetisto entre pote y pote para que no se meta el agua de afuera que no paso por la etapa anterior de filtrado, al parecer lo hace por gravedad no mas si se mueve un pote el filtro no funcionara bien ta peluo.. weno solo mi humilde opinion saludos

Gracias Carlos, todas las opiniones son validas y muy bien recibidas.
el tema de hacer que el filtro quede hermetico creo q no es tam complidaco, aun q me gaste 20 tubos de silicona jejeje.

pero la verdad estoy dejando de lado ese modelo por el tema de los recipientes, creo q decidire entre el sid y el ermitaño.

Saludos
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Exelente punto el que destaca Siddharta un flujo exesivo podria ser dañino para la colonia de bacterias, habria que calcular el flujo de agua por el filtro, el cual no podria ser muy alto, una forma de solucionar esto es ocupando un recipiente más ancho para disminuir el flujo.
saludos.
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
Cerrado