Es necesario el CO2

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Es necesario el CO2

Mensaje por nekron »

HOLAS

una consulta toy barajando entre un comunitario y un acuario de ciclidos, el acuario es de 300 litros

y ahi ta mi duda, los ciclidos me gustan una enormidad pero son muy complicados ya k siempre se tienen juveniles cuando crecen hay k estarlos cambiando hasta encontrar la mezcla perfecta o casi.

en cambio el comunitario tambien me gusta mucho aunk solo pretendo tener gordos con alguna otra variedad. pero lo malo esk con los gordos hay k lidiar con las plantas pero es cosa de alimentarlos bien con lechuga y esas cosas cocidas.

mi pregunta final es si al tener el comuinitario con plantas de verdad tengo k saber hacer el sistema de co2?? o pueden kedar asi nomas las plantas??

se agradece las respuestas
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Todo dependerá del tipo de plantas que quieras mantener. Hay plantas que crecen muy bien sin mayor cantidad de CO2, como varia cryptocorines, pero hay otras que sin CO2 es imposible mantener.

Si es para carassius, no me la jugaría con plantas que en estricto rigor son más "demandantes". Trataría de mantener una cantidad de plantas suficientes para que se vayan renovando solas, y que no quedes corto de ellas.

Mantener carassius con plantas es complicado, pero se puede. Tengo entendido que Lena lo hace. Y si bien hay plantas que se desarrollan sin CO2, el crecimiento se hipermiltiplica cuando sí lo tienen. Puedes usar CO2 de levadura con azucar, y ver qué resultados te dará.

El CO2 no es imprescindible para algunas plantas, pero para otras sí. Puedes mantener plantas sin CO2, pero el mejor crecimiento siempre lo obtendrás con CO2.

Saludos!

Yo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Daniel escribió:Todo dependerá del tipo de plantas que quieras mantener. Hay plantas que crecen muy bien sin mayor cantidad de CO2, como varia cryptocorines, pero hay otras que sin CO2 es imposible mantener.

Si es para carassius, no me la jugaría con plantas que en estricto rigor son más "demandantes". Trataría de mantener una cantidad de plantas suficientes para que se vayan renovando solas, y que no quedes corto de ellas.

Mantener carassius con plantas es complicado, pero se puede. Tengo entendido que Lena lo hace. Y si bien hay plantas que se desarrollan sin CO2, el crecimiento se hipermiltiplica cuando sí lo tienen. Puedes usar CO2 de levadura con azucar, y ver qué resultados te dará.

El CO2 no es imprescindible para algunas plantas, pero para otras sí. Puedes mantener plantas sin CO2, pero el mejor crecimiento siempre lo obtendrás con CO2.

Saludos!

Yo

Pues entendiste mal ,mis gordos son unos mal educados que se comen hasta las plantas de plástico jejeje,pero no pierdo la esperanza de civilizarlos algún día.
Raven lo tiene plantado,y muy bonito...
Lena
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

¿porque me quedo mi respuesta dentro de la otra?
Lena

Arreglado, jeje :alien:
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

grax por las respuesta
smackmetal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por smackmetal »

en mi experiencia el co2 marca la diferencia en un acuario plantado

tus plantas crecen rapido es decir tiene bn alimento y generan oxigeno para nuestros regalones

APARTE:
los gordos de lena son bkns

salu2
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

desde que tengo co2 mi acuario se volvio hermoso, junto con ello agregue unas ampoyetas ahorro de energía y tengo con el resto 73 lumenes por litro, además uso abono líqido y como resultado plantas mas rojas y sanas
smackmetal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por smackmetal »

arenita

q abono liquido ocupas???

si tienes alguno para recomendar te lo agradezco

salu2
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

gracias a todos me decidi a serlo plantato pero sin gordos buu los tuve k cambiar por cebras gupiess y una coridora por mientras y hice el sistema de co2 casero hasta el momento todo bien

grax por los aportes
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Y que paso con los ciclidos?? :-k :-k :-k :-k
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

toy esperando tu caja nomas jejeje

ojalas se apiade de mi [-o<