ALOE VERA EN EL ACUARIO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

andrea pinto vergara escribió:Muchas Gracias por la bienvenida, por supuesto que leí todo lo anterior, incluyendo el link, pero sigo teniendo dudas, por ejemplo: Para realizar el cambio de agua, lo primero que realizo es acondicionar el agua con estos productos especiales y luego le hecho al agua ese licuado de aloe vera con el vaso del agua, lo revuelvo y listo?, así de fácil?... Es que no lo puedo creer!!!!

Hay un Acuarista...por lo menos que se "positivamente" que ocupa "Aloe-Vera" en sus acuarios y es "Jotace" el te podra dar mas información y guiarte en lo que deseas realizar,suerte!!! \:D/
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

Psychobilly escribió:Antes cuando vivia con mi vieja le hechabamos aloe vera a los acuarios, se la introcducia bien limpia ly con varios cortes, los peces se la comian andaban sanos, era muy entretenid ese tiempo de experimentos, tambien lesdaba cochayuyo y papillas de espinaca con acelga y pana de pollo!! a los peces nuevos usualmente les hechaba gotas de agua de melisa, aun aplico agua de ciertas yerbas a mis acuarios menos cannabis esa es pa mi!!

saludos

Cuando les pongas un sanpedrito no olvides sacarle las espinas
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

EH oido que se le echa al acuario como una especie de jugo, mi pregunta es se podra echar un pedazo entero, sin molerlo.......
saluditos.....
Boggiepop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Boggiepop »

tambien habia escuchado de eso lo habia leido mas exactamente en mi ksa mi mamá toma peara su colon aloevera en jugo de eso k uno kmpra en las farmacias knopp uno le exa de 5 a 10 ml por 20 lt y ayuda a la mucosa de los peces y los desestresa en los kmbios de agua es wena esta tontera
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Despues del ultimo cambio en mi joven acuario, corte un cuarto de penca de un aloe vera que tengo en el jardin, (por aca se da mucho), pele un lado y saque la pulpa gelatinosa, la licue en agua calientita y se la añadi en el ultimo litro de agua....

Quizas debi colarla primero, pero retire los elementos flotantes con la red, y los demas se encargó el filtro mochila.

en la mañana que despierto y veo, la pecera esta con agua muy clara, y los peces... como si estuvieran en cámara rápida!! en serio que he notado diferencia y mejora en el comportamiento de estos, su mayor actividad a 24 horas de haber usado aloe vera es palpable.

desconozco mucho de esto todavia, pero creo que este "experimento" ha salido bien.
gracias.

edito: el PH no sufrio cambios despues de añadir el Aloe Vera.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muy interesante experiencia TheKillHaa
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

TheKillHaa escribió:Despues del ultimo cambio en mi joven acuario, corte un cuarto de penca de un aloe vera que tengo en el jardin, (por aca se da mucho), pele un lado y saque la pulpa gelatinosa, la licue en agua calientita y se la añadi en el ultimo litro de agua....

Quizas debi colarla primero, pero retire los elementos flotantes con la red, y los demas se encargó el filtro mochila.

en la mañana que despierto y veo, la pecera esta con agua muy clara, y los peces... como si estuvieran en cámara rápida!! en serio que he notado diferencia y mejora en el comportamiento de estos, su mayor actividad a 24 horas de haber usado aloe vera es palpable.

desconozco mucho de esto todavia, pero creo que este "experimento" ha salido bien.
gracias.

edito: el PH no sufrio cambios despues de añadir el Aloe Vera.

Muchas Gracias........es primera vez que leo lo que realmente sucede con el "Aloe Vera"......y tu experiencia es importante para que mas acuaristas lo tengan en consideración....... :thumbup:
andrea pinto vergara
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andrea pinto vergara »

MIL Gracias por tu experimento nos sirve a todos, ya compartiré mi experiencia
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

no olviden colarla,a mi me paso lo mismo con los trozos
flotando por todos lados .:silvar:. pero despues de un rato
note que hasta se la comian
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Encuentro super bueno el tema y la posibilidad de adicionar este producto NATURAL a nuestros acuarios .
Pero viene la pregunta del millon
DONDE PUEDO CONSEGUIR ALOE VERA AQUI EN SANTIAGO???

Algun dato que sea bueno - bonito y barato pliss

Saludos
Boggiepop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Boggiepop »

En Santiago ni idea...... Soy de Chillan ¬¬ pero si no pillay por niun lado por "ultimo" podi comprar los jugos o sea el extracto del aloe vera... lo venden en cualquier farmacia pero si lo compras en una "normal
2 van a tener sooo de la marca SNK y más y ese salen aprox 10 lukas el litro...... pero en estas farmacias de puras cosas naturales...... como la Knopp o la "marca x" xD pillay facil por 5 lukas.........
aemas escuche esto sin confirmar que en la vega central venden muy baratas las hojas(ojo que esto no es confirmado se que lo escuche por ahi pero mejor confirmalo)
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carbo »

yo he visto que venden aloe en los super, en la seccion de verduras. lo mas probable es que lo puedas encontrar en un jumbo en el refrigerador para verduras. vienen las hojas enteras envueltas en una mallita \:D/ \:D/ \:D/
ahora, no se si se encuentra en todos los jumbo, pero te aseguro que en los del "barrio alto" hay
Cerrado