como empezar reef

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

como empezar reef

Mensaje por PAPODOC »

hola amigos me gustaria saber como puedo empezar un reef
lo basico
para empezar
lo ideal seria en un acuario de 120 lts
ya que por $$$$$$$$$$$$$$ no puedo comprar todo altiro

la idea es ir juntando deapoco las partes para despues armarlo
bueno si tienen una referencia de precios +- seria genial =D>
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola papodoc lo primordial es contar con un buen skimmer y iluminacion
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

que experiencia tiene en acuarios como para tirarte con un reff .:silvar:.
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alquinta35 »

yo creo que cuando me gane el kino me hago un reef. son muyyyyyy caritos, pero es plata bien invertida ya que son una belleza
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

sergei1972 escribió:que experiencia tiene en acuarios como para tirarte con un reff .:silvar:.

creo que no es nesesario tener experencia para empezar con algo nuevo .... es lo mismo empzar con un acuario de agua dulce que salada.... si empiezas sin conocimiento en el camino lo agarras...... o no ?
mumo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mumo »

creo que no es nesesario tener experencia para empezar con algo nuevo .... es lo mismo empzar con un acuario de agua dulce que salada.... si empiezas sin conocimiento en el camino lo agarras...... o no ?[/quote]

concuerdo totalmente.........

.saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

calx! escribió:
sergei1972 escribió:que experiencia tiene en acuarios como para tirarte con un reff .:silvar:.

creo que no es nesesario tener experencia para empezar con algo nuevo .... es lo mismo empzar con un acuario de agua dulce que salada.... si empiezas sin conocimiento en el camino lo agarras...... o no ?

Estimados, si bien no tengo REEF, pero tengo intenciones de armar uno (en algun momento), es posible que no sea necesario disponer de gran experiencia, pero hay que saber (y sentir de que se trata tener un acuario). Es una responsabilidad, más aun considerando que los marinos (y en particular los REEF) son mucho más sensibles a los cambios de parámetros que uno dulce.

es bueno que uno ya tenga la rutina diaria de inspección, y chequeo de nuestro mini - ecositema, hay que saber y disponer del tiempo para hacer las mantenciones correspondientes. Hay que preocuparse de tener (comprar $$ y usar) los test para controlar (y en lo posible poder anticipar) posibles inconvenientes.

¿Cuantos de nosostros en elgún momento, por distintos motivos, no ha pasado unas semanas con un mínimo de atención nuestros acuarios de agua dulce, a lo mejor sólo para alimentarlos?. Si el acuario está maduro, es posible que no sea catastrófico, pero en un REEF.... las consecuencias podrías ser otras.

Y para terminar, si consideramos los costos asociados, creo que hay que tener "la costumbre" de tener un acuario, para enfrentar el desafío de un REEF.

Si uno ha estudiado con anticipación todas estas variable, y está dispuesto a iniciarse en ese mundo, y asumir la responsabilidad ¡ADELANTE!, si uno tiene alguna duda, creo mejor comenzar con un acuario de agua dulce, y luego en algún momento, en forma responsable tirarse literalmente al mar...

Es mi humilde opinion, y sin animo de polemizar.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

"PAPADOC" trasladare tu Post a la Seccion Marina donde recibiras mas consideraciones y ayuda a tu consulta......en todo caso comparto plenamente lo manifestado por "Cristian1".. :thumbup: ......pero no hay nada imposible y si tienes la CONSTANCIA,PACIENCIA y demas cualidades inherentes a un Acuarista......no me queda duda lo lograras!!!! :cheers:
sermormo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sermormo »

PAPODOC,

Creo que para empezar un reef, lo primero que tienes que hacer es:

LEER LEER Y LEER acerca de ellos....

Una vez, le preguntaron a Erick Bohnerman, como empezo en la vida de la acuariofilia y respondio:

LEYENDO...

saludos...
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

en la seccion de tecnicas de montaje hay mucha informacion!!!!!!!!!!!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

parte de la sabiduria y el logro radica en eso!
Cerrado