Duda con gambusias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda con gambusias
Hola a todos , hace poco me regalaron unas gambusias y venian ademàs otros peces que el dueño no cachaba que eran, en fin..........los puse en mi acuario, donde tenìa como tres guppys, al otro dìa amanecieron dos guppys destrozados y elimine a los peces sospechosos, o sea los que no eran gambusias, luego puse una corydora albina y hoy me doy cuenta que tiene la cabeza toda roja y dañada como con mordiscos y ademàs se muriò mi ùltimo guppy tambien mutilado..........seràn la gambusias las culpables de todo esto?, alguìen me puede orientar un poco?
Desde ya les agradezco.
Saludos
Desde ya les agradezco.
Saludos
mira .. me han contado que las gambusias = son medias tontas cuando son grandes.. recuerda que son omnivoros y si ven peces mas lentos que sean posibles presas las aran kgar... ajajja... cuidado.. siempre es recomendado colocar gambusias pequeñas para que se acostumbren a los demas peces y no les hagan daño.. si te regalraon chanchitos o toritos (tambien ciclidos, pero mas grandes, amarillos con franjas negras)... ahi ke sacarlos e inmediato por que esos is que son matones.. recuenda que los ciclicods son peces muy pero muy mañosos.. espero que sea eso y puedas sacarlas lo antes posible de tu acaurio.. saludos y cualquier duda aqui estamos..
pd: ten mucho cuidado ya que si los peces que te regalaronj viene de algun lugar de dudosa procedencia pueden traer efermedades, sobre todo las gambusias..
pd: ten mucho cuidado ya que si los peces que te regalaronj viene de algun lugar de dudosa procedencia pueden traer efermedades, sobre todo las gambusias..
La verdad es que no se parecen a los de las fotos, mas bien son como los carasius cometa, pero de color plateado y el otro parece una sardina con cabeza redonda, ya no me quedan màs peces en mi acuario solo mi regalòn de hace tiempo que es un telescòpico negro y estas "gambusias" y me fije que hay algunas que tienen unas rayas verticales negras cortitas en el lomo???????
Lamentable no puedo sacar fotos, mi càmara sufrìo un accidente etìlico en la celebraciòn de año nuevo.
Saludos.
Lamentable no puedo sacar fotos, mi càmara sufrìo un accidente etìlico en la celebraciòn de año nuevo.
Saludos.
- andres_agraf
- Nuevo
por lo que me a dado mi experiencia, ya que una vez tuve una acuario con pochas y gambucias (autoctono, no?) no tuve ningun problema, pero se me ocurrio colocar un chanchito.. y dia tras dia fueron desapareciendo de uno a dos peces por dia... hasta quedar el chanchito solo en el acuario
Volviendo al tema de las gambusias y las pochas... un amigo tuvo por un buen tiempo ambas especies en un acuario comunitario, con especies tropicales (guppys, espadas, etc, etc...) y nunca tubo ningun problema
y por lo que dice el amigo de que no sabe cual puede ser los otros peces en cuestión, aqui hay un link donde salen un gran numero de peces (nativos, autoctonos e introducidos) que nadan en aguas chilenas ( sacado de un post de este foro)
http://www.fishbase.org/Country/Country ... freshwater
Volviendo al tema de las gambusias y las pochas... un amigo tuvo por un buen tiempo ambas especies en un acuario comunitario, con especies tropicales (guppys, espadas, etc, etc...) y nunca tubo ningun problema
y por lo que dice el amigo de que no sabe cual puede ser los otros peces en cuestión, aqui hay un link donde salen un gran numero de peces (nativos, autoctonos e introducidos) que nadan en aguas chilenas ( sacado de un post de este foro)
http://www.fishbase.org/Country/Country ... freshwater