Duda con gambusias

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Duda con gambusias

Mensaje por Pantuflo »

Hola a todos , hace poco me regalaron unas gambusias y venian ademàs otros peces que el dueño no cachaba que eran, en fin..........los puse en mi acuario, donde tenìa como tres guppys, al otro dìa amanecieron dos guppys destrozados y elimine a los peces sospechosos, o sea los que no eran gambusias, luego puse una corydora albina y hoy me doy cuenta que tiene la cabeza toda roja y dañada como con mordiscos y ademàs se muriò mi ùltimo guppy tambien mutilado..........seràn la gambusias las culpables de todo esto?, alguìen me puede orientar un poco?

Desde ya les agradezco.
Saludos
Triego
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Triego »

Hola!

que otros peces tienes en ese acuario?
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

Hola
oye los peces que venian con las gambucias se parecian a estos??
Imagen
Pq si es asi te podria asegurar que ellos fueron los culpables
Estos peces se conocen como chanchitos, son ciclidos y por lo general estan en muchas lagunas que habitan con gambusias
bye
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mira .. me han contado que las gambusias = son medias tontas cuando son grandes.. recuerda que son omnivoros y si ven peces mas lentos que sean posibles presas las aran kgar... ajajja... cuidado.. siempre es recomendado colocar gambusias pequeñas para que se acostumbren a los demas peces y no les hagan daño.. si te regalraon chanchitos o toritos (tambien ciclidos, pero mas grandes, amarillos con franjas negras)... ahi ke sacarlos e inmediato por que esos is que son matones.. recuenda que los ciclicods son peces muy pero muy mañosos.. espero que sea eso y puedas sacarlas lo antes posible de tu acaurio.. saludos y cualquier duda aqui estamos..

pd: ten mucho cuidado ya que si los peces que te regalaronj viene de algun lugar de dudosa procedencia pueden traer efermedades, sobre todo las gambusias..
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

La verdad es que no se parecen a los de las fotos, mas bien son como los carasius cometa, pero de color plateado y el otro parece una sardina con cabeza redonda, ya no me quedan màs peces en mi acuario solo mi regalòn de hace tiempo que es un telescòpico negro y estas "gambusias" y me fije que hay algunas que tienen unas rayas verticales negras cortitas en el lomo???????

Lamentable no puedo sacar fotos, mi càmara sufrìo un accidente etìlico en la celebraciòn de año nuevo.
Saludos.
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

por casualidad eran del parque ohiggins??
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

No tengo idea de dònde las habràn sacado, me las regalò un acuarista del foro
Saludos.
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

lo mejor es poner en cuarentena a los individuos sospechosos
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

Bueno pero tienen la forma del de la foto?????
pq los chanchitos que he visto en el parque O'higgins son plateados con rayas negras
bye
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

¿Podría ser un Cheirodon interruptus?

Imagen
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

esas me tincaban, las clásicas pochas. Era mejor quedarse con las pochas que con las gambusias parece, son demasiado agresivas esas chanchulinas.
Saludos
andres_agraf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andres_agraf »

por lo que me a dado mi experiencia, ya que una vez tuve una acuario con pochas y gambucias (autoctono, no?) no tuve ningun problema, pero se me ocurrio colocar un chanchito.. y dia tras dia fueron desapareciendo de uno a dos peces por dia... hasta quedar el chanchito solo en el acuario

Volviendo al tema de las gambusias y las pochas... un amigo tuvo por un buen tiempo ambas especies en un acuario comunitario, con especies tropicales (guppys, espadas, etc, etc...) y nunca tubo ningun problema

y por lo que dice el amigo de que no sabe cual puede ser los otros peces en cuestión, aqui hay un link donde salen un gran numero de peces (nativos, autoctonos e introducidos) que nadan en aguas chilenas ( sacado de un post de este foro)

http://www.fishbase.org/Country/Country ... freshwater
Cerrado