alevines

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

alevines

Mensaje por pez_ariel »

hola, resulta q en el mes de noviembre una hembra gupy me dio unos poco alevines, de esos me quedaron 7 y ayer mientras hacia un cambio de agua un alevin q tenia en la paridera se salio al acuario, no lo pude pillar asi q lo deje hay, para ver si estaba listo para soltarlo, hoy en la mañana llegue y aun estaba vivo pero escondido detras de la paridera!! ahora lo coloq nuevamente porq me daba pena. mi consulta si ya puedo sacarlos al acuario y nden libremente y tenganmas espacios...
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ya tienen mas de un mes debereian estar ya grandecitos, alomejor al estar en la paridera se inive el crecimiento de los alevines, sueltalos y dale donde se puedan esconder y ellos se las arreglan solos son mas rapidos que los padres pero dale donde se puedan esconder ,, mis alevines guppys tienen un mes y medio y ya se les estan revolucionando las hormonas jejej,, ponles algunas plantitas flotando y ellos se esconderan ahi es mejor que la paridera... suerte jejej es mas tu hembra dentro del mes que ya paso debio haber parido de nuevo o esta que pare. Solo dale donde se puedan refujiar y la naturaleza hace el resto.. suerte
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

lamentablemente el padre y la madre murieron a la semana q pario, solo me quedaron los alevines y otra hembra gupy pero no qedo embarazada... ya estan grandes incluso algunos ya tienen color en la cola.. la paridera tb me hace otra funcion es q adentro tengo lechuga o lenteja de agua y adentro se reproduce harto porq cuando la saco para afuera se pierde, yo creo q son los caracoles manzana q se la comen!!!! por eso no quiero sacar la paridera.......
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

[smilie=blink.gif] eso se llama crecimiento explosivo en 3 dias le salio hasta color en la cola,, que lata lo de los padres en cuanto a la gupy lo mas probable es que este fecundada lo que pasa que guardan la bolsita espermatica hasta que se reunan las condiciones para los alevines alomejor esta enferma o algo pasa en tu acuario como murieron los otros guppys :-k
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

no creo q la haya dejado embarazada e otro gupy porq alcanzo a estar un par de dias y murio,la verdad no se de q murieron, solo q empezaron con la cola como se les recojio, perdieron color. y cuando los saque del acaurio no tenian vientre...
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

y los solte, andan libremente por el acuario, nadan super rapido, la cagaron.....y andan en la superficie escondido entre las plantas flotantes, me cuesta verlos... lo malo y q me da miedo es q el sumatrano q tengo los persigue, pobre de el q me mate uno porq yo lo mato a el....
hay uno q se nota q es macho prq tiene mucho color...lastima q la camara se echo a perder para haberle podido sacarle una foto, esta hermoso...
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

si el sumatrano es el unico pez en una de esas lo metes a el en la paridera un tiempito como castigoo jejejjej
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

lo tenia pensado, y lo hare si veoq hace algo a mis alevines.......lo castigare pero un buen ratoooooooooo
pepetrueno
Nuevo
Nuevo

edad de alevines guppi

Mensaje por pepetrueno »

Disculpen #-o ,
Entonces a que edad aconsejan sacar los alevines de la paridera? :-k

mi unico sobreviviente cumplirá dos semanas, y actualmente debe medir unos 8 mm

Que opinan?, lo liberamos?

Características acuario;
26 lt,
5 plantas, no sé sus nombres
4 Tetra cardenales
1 macho y dos hembras de guppi
25 grados elcius

Saludos y gracias desde ya por sus consejos.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: edad de alevines guppi

Mensaje por carlitoss »

pepetrueno escribió:Disculpen #-o ,
Entonces a que edad aconsejan sacar los alevines de la paridera? :-k

mi unico sobreviviente cumplirá dos semanas, y actualmente debe medir unos 8 mm

Que opinan?, lo liberamos?

Características acuario;
26 lt,
5 plantas, no sé sus nombres
4 Tetra cardenales
1 macho y dos hembras de guppi
25 grados elcius

Saludos y gracias desde ya por sus consejos.

Dejad que la naturaleza de tu acuario haga lo suyo,,, se dan mejor libres que en la paridera sueltos crecen mas rapido no se por que pero es asi, dejales plantas flotando para que se escondan y listo, hasta antes de ayer tenia +- entre padres y alevines 30 guppis al dia de hoy ya creo que son 50 ayer limpoiando vi nuevos alevines, ,, a el peligro son los peces mas agresivos los guppis no son tan agresivos al menos que los tengas muertos de hambre eso jeje.. suerte
pepetrueno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pepetrueno »

Vale Carlitos, esta noche lo suelto y mañana te cuento, la verdad es que tenía ganas de sacarlo de ahí ya además me he fijado que se estanque sobre la paridera (flotante) una mancha transparente pero visible al llegarle la luz en diagonal similar a la que deja algún producto aceitoso, creo que debe ser el alimento. (hojuelas de harina de pescado y otras hierbas).

Aprovecho para decirles que tienen un muy buen sitio y he tratado de leermelo todo éstos últimos 10 días, me parece genial poder pertenecer a ésta comunidad.

Felicitaciones a todos quienes la componen y colaboran con ese espiritu colaborativo, espero más adelante con un poco más de experiencia poder hacer también mis aportes.
pepetrueno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pepetrueno »

HAsta aqui ningun problema, el guppy sobrevivió y ahora tiene 8 primos de un día, los cuales los tengo en la paridera por precaución.

A todo ésto leí or ahí de darles d ecomer pana de pollo cocida, que tan efectivo es?
Tienen alguna otra recomendación, la verdad es que yo cacho que ya están chatos comiendo esas hojuelas de colres.

O está bien con eso?

Vale!! :)
Cerrado