reproducción de cardenales

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Crisval
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Crisval »

....pero como saber si se van a reproducir, Por algun cortejo??? o simplemente vasta con ver el vientre de las hembras mas hinchado de lo normal???
Otra consulta, cuando se alimenta a los futuros padres, obviamente se corre el riesgo de que parte del alimento llegue hasta el fondo, inevitablemente esos restos de descomponeran( ya que no hay filtracion) con el correr del tiempo (y puede afectar a los huevos que puede que ya esten presente entre las canicas... que se hace en este caso???
Bueno, eso. xau saludos!
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

yo no los alimento durante la reproduccion... los alimento antes...
tampoco los dejo mas de 2 dias en el acuario de reproduccion...
si no se reproducen... vuelvo a intentarlo a las 2 semanas...
pepetrueno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pepetrueno »

Yo tengo cuatro cardenales, crees que sea suficiente?

Como sé si son hembras o machos?

Gracias
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola, en mi acuario los cardenales han desovado varias veces, pero mientras los huevos caen, los padres los persiguen y los tragan con tan voracidad que ningún huevo alcanza a caer al fondo. Como lo haces tu para que no devoren los huevos mientras que se caen entre las bolitas?
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

hay gente que dice haberlo hacho con una pereja... pero yo prefiero el cardumen... yo preferiria unos 10 pero no pierdes nada con intentar y si tienes suerte veras que no es tan dificil como se dice...

para identificar su sexo:
las hembras son mas grandes y gordas tiene una "panza" blanca grande. en cambio el macho es mas flaco y pequeño y no tiene esa "panza" tan notoria
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

Olga escribió:Hola, en mi acuario los cardenales han desovado varias veces, pero mientras los huevos caen, los padres los persiguen y los tragan con tan voracidad que ningún huevo alcanza a caer al fondo. Como lo haces tu para que no devoren los huevos mientras que se caen entre las bolitas?

si te fijas en el fondo del acuario de reproduccion puse una corrida de "polcas"... con esto los huevos caen al fondo y los padres no pueden pasar por entre las polcas
y los que son devorados mientras caen... son una baja que no he podido evitar...
pero yo creo que podira evitarse colocando unas cuantoas plantas (donde tambien se corre el riesgo de que los huevos queden sobre las hojas)
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Ramon , interezante , pero tengo las mismas duds que Pinkyfire , ¿son los mismo cardenales que compras en cualquier tienda ?
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar los cardenales... es la parte mas dificil...
ahi es donde se corre el riesgo... ojala comprarlos el mismo dia en que llegaron, bien pequeños y mantenerlos en sus parametros...

porlotanto "cualquier tienda" no estaria bien... hay que ser selectivo al comprar
pepetrueno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pepetrueno »

vale Ramon, veremos cómo nos va. Primero trataré de montar otro acuario.

Gracias
Darxix
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Darxix »

y las fotitos cuando?? :P
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

Darxix escribió:y las fotitos cuando?? :P

jeje... luego si la suerte me acompaña... no tengo ninguna seguridad de que mis 17 cardenales son fertiles... solo lo sabre cuando los aparte... por ahora estoy teniendo problemas con mi tapa de luz... y estyo en eso ahora... una vez arreglado el problema voy a apartar a los cardenales y a ver que pasa...
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Darxix
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Darxix »

o espero con ancias ;D

PD: en unas semanas veran mi nuevo proyecto agrandado nada mas ni nada menos k mi nuevo acuario de 250 litros!!!!
Cerrado