consulta sobre el filtrado...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consulta sobre el filtrado...
estoy por armar mi primer acuario plantado, sera de 124 litros, por un tema de presupuesto y espacio solo puedo optar a un filtro interno y estoy entre estos dos:
_Sun Sun
HQJ-700S
_POWER HEAD ATLAS
800 L/H
QUE ME RECOMIENDAN??
SE PUEDE REEMPLAZAR ALGUNA DE LAS ESPONJAS POR OTRO MATERIAL PARA OBTENER UN MEJOR RESULTADO??
muchas gracias
_Sun Sun
HQJ-700S
_POWER HEAD ATLAS
800 L/H
QUE ME RECOMIENDAN??
SE PUEDE REEMPLAZAR ALGUNA DE LAS ESPONJAS POR OTRO MATERIAL PARA OBTENER UN MEJOR RESULTADO??
muchas gracias
Hola :
Mi opinión es que esos filtros estéticamente son feos o poco atractivo ](*,) , hay una línea de filtros internos astro que son compactos a buen precio. O:)
Con respecto a los materiales filtrantes puedes combinar materiales, perlon con ceramica o lo que tu quieras (carbon activado , turba, etc)la idea es que entren dentro del canasto y para que no se junten ocupa una media. O otra bolsa porosa.
Saludos
RAMIS
Mi opinión es que esos filtros estéticamente son feos o poco atractivo ](*,) , hay una línea de filtros internos astro que son compactos a buen precio. O:)
Con respecto a los materiales filtrantes puedes combinar materiales, perlon con ceramica o lo que tu quieras (carbon activado , turba, etc)la idea es que entren dentro del canasto y para que no se junten ocupa una media. O otra bolsa porosa.
Saludos
RAMIS
- jorge guilermo
- Nivel 2
ME PARECIO LEER EN ALGUN POST, QUE EL CARBON ACTIVADO NO TE SIRVE EN UN ACUARIO PLANTADO, YA QUE ELIMINA LOS ELEMENTOS TRAZA, QUE OCUPAN LAS PLANTAS COMO NUTRICION....YO EN MI OPINION DURANTE EL CICLADO DEJARIA EL PERLON, YA QUE ES EXELENTE PARA QUE SE ESTABLESCAN LAS COLONIAS DE BACTERIAS... Y DESPUES DE UN TIEMPO CAMBIARLO POR ALGUNA OTRA COSA...
rodrigo escribió:ME PARECIO LEER EN ALGUN POST, QUE EL CARBON ACTIVADO NO TE SIRVE EN UN ACUARIO PLANTADO, YA QUE ELIMINA LOS ELEMENTOS TRAZA, QUE OCUPAN LAS PLANTAS COMO NUTRICION....YO EN MI OPINION DURANTE EL CICLADO DEJARIA EL PERLON, YA QUE ES EXELENTE PARA QUE SE ESTABLESCAN LAS COLONIAS DE BACTERIAS... Y DESPUES DE UN TIEMPO CAMBIARLO POR ALGUNA OTRA COSA...
El carbón activado, lo indique como si fuera cualquier materia filtrante (el materia va a depender del objetivo que se quiera), no es que lo este recomendando, se sabe que el carbón tiene sus contra indicaciones. Pero para eliminar medicamentos, aclarar el agua puede ser un buen materia filtrante.
saludos
RAMIS
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Te sugiere buscar un tipo de filtro que puedas colocar todos los tipos si es necesario, Filtración mecanica que es aquella que atrapa solidos mas grandes, y se hace con esponja, perlon, Napa como ejemplo. Biologica que es aquella que realizan un grupo de Bacterias y que desarrollan el "Circulo del Nitrogeno" y se hace con materiales filtrantes porosos para alojar la mayor cantidad de colonias de bacterias (PARA ESTA PARTE ES FUNDAMENTAL EN PARA TU ACUARIO)
La otra es filtración quimica que se desarrolla con resinas y carbon activado, peroc como alguien te dijo para casos puntuales lo usaria, ya que el carbon activado si no es bueno puede producir exceso de fosfatos en tu acuario.
Saludos
Sr.Oscuro
La otra es filtración quimica que se desarrolla con resinas y carbon activado, peroc como alguien te dijo para casos puntuales lo usaria, ya que el carbon activado si no es bueno puede producir exceso de fosfatos en tu acuario.
Saludos
Sr.Oscuro
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Sr. Oscuro te ha dado un buen resumen.
Mira, acá otro post que habla acerca de ello.
---> Filtracion en un acuario
Saludos.
Sr. Oscuro te ha dado un buen resumen.
Mira, acá otro post que habla acerca de ello.
---> Filtracion en un acuario
Saludos.
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
gabriel escribió:muchas gracias por sus respuestas.
el problema es que por espacio no puedo poner el filtro de mochila u otro que salga del acuario
ahora, ambos filtros que le mencione tienen dos esponjas y pensaba cambiar una de ellas por perlon...mejoraria o no???
LA verdad seria lo mismo, ambos son materiales filtrantes pero solo mecanicos, hay algunos que sostienen que desarrollan igual colonias de bacterias, pero la esponja y el perlon no son porosos y la cantidad de bacterias que pueden alojar no son tan grandes.
Ve si puedes poner canutos de ceramica, esos si tienen capacidad de alojar gran cantidad de bacterias ya que son prorosos y sera muy util para tu acuario y las plantas.
Saludos
Sr.Oscuro