Hola:
Hace ya unos dos meses un par de escalares que tengo hicieron pareja y empezaron a pegar a los demas, alejandolos de una zona en especial de mi acuario.
Recientemente adquiri un acuario donde solo puse agua un filtro de espoja con un oxigenador, y puse la flamante pareja, mi duda es la siguienre:
- ¿Como se cuando van a poner sus huevos?
- ¿Que tratamiento debe tener el agua?
- ¿Que debo poner dentro el acuario para que los escalares desoven?
- ¿Cuanto tiempo debo dejar a los padres dentro la pecera una vez que eclosionen los huevos?
- ¿Existe algun tamaño minimo del acuario donde van a poner los huevos los escalares?
¿Como debo preparar el acuario para reproducir escalares?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hola
a tus preguntas podria responder:
¿Como se cuando van a poner sus huevos?
R:la hembra esta bien gorda (huevos)y entre la pareja comienzan a limpiar un lugar en especial para desovar en el...
¿Que tratamiento debe tener el agua?
R:muchos dicen que el agua debe tener un tratamiento especial, pero mis escalares han desovado y nunca he medido parametros
¿Que debo poner dentro el acuario para que los escalares desoven?
R: yo no puse nada, estan en el acuario comunitario, entre tanto pez tengo 2 parejas de escalares y las dos desovan sin problemas incluso en este momento tengo dos puestas distintas en un mismo acuario,una en cada esquina :)
¿Cuanto tiempo debo dejar a los padres dentro la pecera una vez que eclosionen los huevos?
R:me han dicho que saque a los padres,pero considero que es mejor dejarlos a ellos cuidar la puesta
¿Existe algun tamaño minimo del acuario donde van a poner los huevos los escalares?
R:si tu acuario es grande unos 100 litros no tienes problemas...pero yo diria que con unos 60 litros esta bien para una sola pareja...
ojala te vaya bien....
a tus preguntas podria responder:
¿Como se cuando van a poner sus huevos?
R:la hembra esta bien gorda (huevos)y entre la pareja comienzan a limpiar un lugar en especial para desovar en el...
¿Que tratamiento debe tener el agua?
R:muchos dicen que el agua debe tener un tratamiento especial, pero mis escalares han desovado y nunca he medido parametros
¿Que debo poner dentro el acuario para que los escalares desoven?
R: yo no puse nada, estan en el acuario comunitario, entre tanto pez tengo 2 parejas de escalares y las dos desovan sin problemas incluso en este momento tengo dos puestas distintas en un mismo acuario,una en cada esquina :)
¿Cuanto tiempo debo dejar a los padres dentro la pecera una vez que eclosionen los huevos?
R:me han dicho que saque a los padres,pero considero que es mejor dejarlos a ellos cuidar la puesta
¿Existe algun tamaño minimo del acuario donde van a poner los huevos los escalares?
R:si tu acuario es grande unos 100 litros no tienes problemas...pero yo diria que con unos 60 litros esta bien para una sola pareja...
ojala te vaya bien....
- Ramón_0!
- Nivel 5
Si pretendes reproducir escalares tienes que tener en cuanta que si tus ejemplares son jóvenes deberás tener paciencia ya que las primeras puestas fracasan...
Con respecto al tamaño del acuario tienes que ver la morfología del escalar... esa forma plana y alargada (vertical) exige un acuario de cierta altura, como bien dice ghanon en 60 litros una pareja no debería darte problemas...
Para mayor satisfacción de tus peces no estarían de más unas plantas de hojas largas como ballisnerias ya que les proporcionas la sensación de camuflaje y también buenos lugares para desovar...
Con respecto a salvar la puesta tienes dos opciones...
-dejar que los padres la cuiden lo cual tiene su riesgo ya que frente a cualquier "amenaza" estos se la comerán y también cabe destacar que ellos mataran cada ejemplar (crías) que presente algún rasgo no deseado...
-al extraer la puesta (o bien a los padres del acuario) tienes un éxito casi seguro y numeroso
Pero debes tener ciertas precauciones como:
-retirar a los huevos blancos (no fecundados y/o atacados por hongos) para no contaminar al resto
-proporcionar una oxigenación constante bajo o cerca la puesta
- y aplicar una cierta dosis de algún hongicida por precaución no estaría de mas...
ah y en cuanto a como saber cuando será la puesta ghanon lo explico muy bien...
Con respecto al tamaño del acuario tienes que ver la morfología del escalar... esa forma plana y alargada (vertical) exige un acuario de cierta altura, como bien dice ghanon en 60 litros una pareja no debería darte problemas...
Para mayor satisfacción de tus peces no estarían de más unas plantas de hojas largas como ballisnerias ya que les proporcionas la sensación de camuflaje y también buenos lugares para desovar...
Con respecto a salvar la puesta tienes dos opciones...
-dejar que los padres la cuiden lo cual tiene su riesgo ya que frente a cualquier "amenaza" estos se la comerán y también cabe destacar que ellos mataran cada ejemplar (crías) que presente algún rasgo no deseado...
-al extraer la puesta (o bien a los padres del acuario) tienes un éxito casi seguro y numeroso
Pero debes tener ciertas precauciones como:
-retirar a los huevos blancos (no fecundados y/o atacados por hongos) para no contaminar al resto
-proporcionar una oxigenación constante bajo o cerca la puesta
- y aplicar una cierta dosis de algún hongicida por precaución no estaría de mas...
ah y en cuanto a como saber cuando será la puesta ghanon lo explico muy bien...