Mi gordo; ¿Qué le pasa?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mi gordo; ¿Qué le pasa?
Pcha hace unos días a uno de mis gordos algo raro le pasó en su cola, como que se partió, al pasar los días sus branqueas se hincharón y los bordes se pusieron de color rijizo al igual que el rededor de sus aletas. ¿Qué es?, ¿Se puede solucionar? :/
son 2 peñenos y uno mediano , en acuario de 72 litros , con una rana albina
le cambio el agua 1 vez a la semana la mitad , la cola como q se rajo y le quedo en una colita chica ,
brankeas inchadas color rojo , al comenzar cada aleta hai un color rojizo fuerte al igual que en la cola .
escribo desde la cuenta de mi pololo
Saludos
le cambio el agua 1 vez a la semana la mitad , la cola como q se rajo y le quedo en una colita chica ,
brankeas inchadas color rojo , al comenzar cada aleta hai un color rojizo fuerte al igual que en la cola .
escribo desde la cuenta de mi pololo
Saludos
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Nunca he tenido ranas,pero no es posible que la rana la haya mordido...
Generalmente se ponen así cuando los parametros son muy fuertes y hay mucho amoniaco, se les desintegran las colas le dan derrames y las branqueas se le ponen rojas,los mediste?funcionan bien tus filtros,lo ciclaste, que le hechas al agua pa tratarla...
Si aparte tienen algún borde blanco podrían ser algun tipo de hongo o algo así
lena
Nunca he tenido ranas,pero no es posible que la rana la haya mordido...
Generalmente se ponen así cuando los parametros son muy fuertes y hay mucho amoniaco, se les desintegran las colas le dan derrames y las branqueas se le ponen rojas,los mediste?funcionan bien tus filtros,lo ciclaste, que le hechas al agua pa tratarla...
Si aparte tienen algún borde blanco podrían ser algun tipo de hongo o algo así
lena
HAI VA UNA FOTO MAS O MENOS DE COMO TA EL GORDO
http://img172.imageshack.us/my.php?image=gordotk6.png
http://img172.imageshack.us/my.php?image=gordotk6.png
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
hum y al gordito no le puedes sacar una foto?...
Porque si fuera pobredumbre de las aletas tendría los bordes blancos y dices que esta solo rojo...si esta solo rojo podría ser exceso de amoniaco en el agua,pero le cambias el agua todas las semanas dices y le aplicas anticloro,el acuario igual es grande y los gordos son chicos así que tampoco se me ocurre que vaya por ahí el asunto,aunque esos son sintomas de exceso de amoniaco,en general...pero igual esta raro y los demás deberían estar efectados si fuese eso. Lo otro podría ser una virosis,aunque es más comun en los caracios y kois de estanques...
Lena
Porque si fuera pobredumbre de las aletas tendría los bordes blancos y dices que esta solo rojo...si esta solo rojo podría ser exceso de amoniaco en el agua,pero le cambias el agua todas las semanas dices y le aplicas anticloro,el acuario igual es grande y los gordos son chicos así que tampoco se me ocurre que vaya por ahí el asunto,aunque esos son sintomas de exceso de amoniaco,en general...pero igual esta raro y los demás deberían estar efectados si fuese eso. Lo otro podría ser una virosis,aunque es más comun en los caracios y kois de estanques...
Lena