Que opinan del tubo TLD / 54

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Que opinan del tubo TLD / 54

Mensaje por HVALDES »

Estimados
lo primero quiero decearles el mejor de los exitos para ustedes y sus familias en este año 2007
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

lo segundo quisiera saber que opinan del tubo philips TLD 54 20W
fue uno de los que encontre con calor del color 6500k
y el otro que encontre fue el TLD 830 18W en tubos cortos se que es similar al TLD 840
agradecere sus comentarios

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Entre el 830 y 840 no hay diferencia significativa de espectro... los resultados son similares. Combinados con un 54, no deberías tener mayores problemas. Cuando usaba tubos fluorescentes, y del mercado desaparecieron los 965, esa era mi combinación de tubos.

Funcionará :)
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Daniel escribió:Entre el 830 y 840 no hay diferencia significativa de espectro... los resultados son similares. Combinados con un 54, no deberías tener mayores problemas. Cuando usaba tubos fluorescentes, y del mercado desaparecieron los 965, esa era mi combinación de tubos.

Funcionará :)

Si es asi como dices los probaré tons.
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Re: Que opinan del tubo TLD / 54

Mensaje por Cristian »

HVALDES escribió:Estimados
lo primero quiero decearles el mejor de los exitos para ustedes y sus familias en este año 2007
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

lo segundo quisiera saber que opinan del tubo philips TLD 54 20W
fue uno de los que encontre con calor del color 6500k
y el otro que encontre fue el TLD 830 18W en tubos cortos se que es similar al TLD 840
agradecere sus comentarios

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Gracias por los buenos deseos.

En todo caso el tubo 830 tiene un color de 3000K, es decir mas calido (amarillo) y el 840 tiene un color de 4000K más blanco. Ninguno de los dos tiene 6500K. Lo que te indicó Daniel, es que ambos tienen espectro similar, no el color de luz.

Daniel,
El otro día (no hace mucho) compré 965 en Casa Royal (casa matriz de alameda) de 36 W (120 cm) si. A lo mejor tienen de los más chicos. Si realmente no se fabrican más, por lo menos ahí tenian stock, hace como dos semanas.

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

opino q el tld54 no sirve para las plantas.. mejor "gastar" esos watts con otra luz

saludos!
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Yo he tenido excelentes resultados con la combinación 54 y 840, las plantas se dan muy bien y crecen bastante rápido.

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

angelbetzabe escribió:Yo he tenido excelentes resultados con la combinación 54 y 840, las plantas se dan muy bien y crecen bastante rápido.

Saludos

Según las características técnicas de un tld54 los resultados son atribuíbles a los 840.

El 54 es estético más q nada.

saludos!
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

cArlOX!! escribió:
angelbetzabe escribió:Yo he tenido excelentes resultados con la combinación 54 y 840, las plantas se dan muy bien y crecen bastante rápido.

Saludos

Según las características técnicas de un tld54 los resultados son atribuíbles a los 840.

El 54 es estético más q nada.

saludos!

estimado por lo que entiendo el espectro de lus solar es de 6200k y lo recomendable es de 3000k= tld830 hacia arriba hasta las hqi 10000k y mas el tubo tl-54 es de 6500k no entiendo por que dices estetica favor dar mas argumentos tecnicos
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
corrijanme si me equivoco
gracias
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

A lo que se refiere carlox es a la calidad de luz que entregan esos tubos... el color de la luz es por una parte lo mas parecido a luz solar... pero la cantidad de lumenes que emite ese tubo es muy inferior a la que emiten los tubos 840, en este momento no tengo los datos técnicos de cuantos lumenes entregan cada uno, pero me acuerdo haber hecho un pequeño estudio viendo la calidad de la luz de esos tubos y eran bastante inferiores a los 840. o sea el fin seria mas bien estetico!!

saludos
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

Macpelo escribió:A lo que se refiere carlox es a la calidad de luz que entregan esos tubos... el color de la luz es por una parte lo mas parecido a luz solar... pero la cantidad de lumenes que emite ese tubo es muy inferior a la que emiten los tubos 840, en este momento no tengo los datos técnicos de cuantos lumenes entregan cada uno, pero me acuerdo haber hecho un pequeño estudio viendo la calidad de la luz de esos tubos y eran bastante inferiores a los 840. o sea el fin seria mas bien estetico!!

saludos

amigo agradeceria publicara dicho estudio creo que seria de buen apoyo a nosotros que somos principiantes y otros que no tanto aclarariamos vastantes dudas y nos ayudaria optimizar de mejor manera el consumo electrico y no derrochar nuestros sucio pero apreciado $ elijiendo los productos adecuados y necesarios para nuestri vicio
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

gracias
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

no es lo optimo pero complementando con tld 840 anda bastante bien
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

A ver parece que sonó muy cientifico... a lo que me referia es que al momento de comprar tubos cuando iluminaba con ellos, hice averiguaciones y la cantidad de lumenes que entregan es bastante inferior a la que entregan los tubos 840, en tod caso yo te recomendaria hacer la inversion de una en pll´s ya que la calidad de luz es muchisimo mejor que la de los tubos y la eficiencia por watts tambien!!! al final lo que se busca es mas lumenes!!!

saludos
Cerrado