Como estare de luz???

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Me parece que de acuerdo a los antecedentes que nos entregas tu Iluminación es la adecuada!!! :thumbup: en ningun caso es mucho.....una consulta a que altura de la superficie del Agua tienes tus Luces???? :-k :-k no olvides que mientras mas bajo la tengas el Par llegara mejor!!! \:D/ ......ahora en el el tiempo te convendra mucho mas poner un par de MH,la ventaja comparativa con los PL es evidente!!!suerte!! \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:Gracias sergiño, las luces las tendre a 2 cm del agua mas o menos. ¿ que son los MH?
y para el sobre calentamiento tengo un ventilador que es bastante bueno!!

Los MH......"Metal Halure" o Haluro Metalico o HQI....... \:D/

A 2 cmts del Agua los encuentro muy encima.....uhmmmmm......no sera mejor a unos 10 cmts minimo para que te permita "maniobrar" en la superficie sin necesidad de sacar la tapa???? :-k es lo que pienso......lo del Ventilador siempre ayuda y bastante.....lo importante es que los PL no se calientan tanto como los Haluros...... \:D/
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

la distancia esta un poco baja, ademas necesitas que tus especies se vallan acostumbrando a la nueva luz acuerdate de eso, deberias ir bajando de a poco.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:Lo que pasa es que el acuario es un Atman que viene con tapa!!
pero estara ok creo la distancia!! y para maniobrar vienen con una mini9 tapa por delante!!

Si es asi......ya esta hecho para estar a esa distancia.....no tendras problemas y si ademas tienes como maniobrar en el(minitapa).....fantastico!!!! :cheers: :cheers:
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

SERGIÑO escribió:Los MH......"Metal Halure" o Haluro Metalico o HQI....... \:D/

el nombre correcto es Metal Halide .

2 centímetros es muy poco , es peligroso ya que a tus PL o T5 les pueda saltar agua y dañarlos . lo otro es la acumulación de sal en ellos .. si tienes reflectores no veo la necesidad de tenerlos tan abajo..

Si bien es importante el tema del PAR ,podemos tener buenos resultados y mejorar este con buenos reflectores ,ahora solo podemos saber esto con un instrumento para dichos efectos..
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:
SERGIÑO escribió:Los MH......"Metal Halure" o Haluro Metalico o HQI....... \:D/

el nombre correcto es Metal Halide .

..

Gracias Ray......por tu corrección,me preocupare de hacer lo mismo con los tuyos......... O:) parece que mi Ingles es solo "chapurreo" mis viajes a USA no me han ayudado mucho..... \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

indiscutiblemente la altura de los PL si creo que esta muy cerca del agua, yo sugiero que a unos 8 a 10 cms estaria bien.
por lo que respecta a el 1.4 watts por litro estoy de acuerdo en que nunca esta por demas, mas si en el futuro toda la poblacion van a ser "duros"
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

tiene alguna proteccion
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

creo que esa es la mejor solucion a la altura