iluminacion ¿cuanto tiempo hay que tenerlas prendidas?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Claudia Acuña Montt
Nivel 1
Nivel 1

iluminacion ¿cuanto tiempo hay que tenerlas prendidas?

Mensaje por Claudia Acuña Montt »

medio lesa mi pregunta... pero tonto el que no pregunta

La duda es la siguiente .. he leido que algunos dicen que prenden la luz por 12 horas,, que usan timer, que ademas le ponen luz de noche (moonlight)... y yo la verdad que les tengo luz porque me la vendieron junto con los acuarios, uso las ampolleta ahorro de energia... y las prendo un rato en la noche...
Un acuario tiene luz natural porque esta al lado de la ventana incluso alcanza a recibir rayos de luz... igual les tengo que prender la luz??

Por fa aclarenme la pelicula !! [-o<
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

primero un saludo...

mira aclararia muchas dudas si pusieras las caracteristicas de tu acuario, tamño, si es plantado o no, etc... ahora te respondo tus dudas.... la luz del acuario tiene que estar prendida 12 horas, debido a ke las plantas hacen fotocintesis la cual esta compuesta de una etapa clara y una oscura... cada etapa es de 12 horas.. en la estapa clara ocupa los nutrientes, minerales, "luz" y Co2 para generar energia y en la etapa oscura ocupa oxigeno para realizar esta operacion. de no ser asi las plantas morira.. la otra duda, no coloques el acuario a luz natural ya ke promueve el desarrollo de algas y el vidrio se debilita (aunque esto tarda muchos años pero = pasa).. espero haber ayudado.. saludos...
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

sacar el acuario que esta al lado de la ventana por qe eso hace que se produscan algas

lo otro es que la luz es muy importante si tienes plantas naturales en t acuario

recuerda que lo qe uno trata de hacer en el acuarismmo es tratar de imitar todo lo natural y lo ideal es tener la luz prendida entre 10 y 12 horas

saludos
Claudia Acuña Montt
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Claudia Acuña Montt »

ahhh!!! bueno plantas todavia no tengo... este sabado empieza la remodelacion... cuando llegue hoy a la casa vere pa donde muevo el acuario chico...

un acuario tiene 50**28*30 el otro 80*30*40, el grande de agua fria y el otro tropical.. con guppi, molly platty y coridora y algunos alevines que todavia no se que son...
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Si tienes solo peces, en ese caso basta con que tengas una iluminación tenue, y algun refugio (un par de rocas) en donde puedan esconderse.

Eso los mantendrá menos estresados y menos propensos a enfermedades.

Saludos.
Cerrado