Hola Amigos, tengo planeado remodelar mi acuario ya que las plantas crecieron enormes y ahora parece selva..... las espadas crecieron como a 40cm de hojas y la verdad que ya no se podía apreciar las plantas...
Lo que quiero ahora es sacar todas las espadas y hacer algunas terrazas metiendo mas troncos y plantando helecho de java en ellos, básicamente seria pocas especies que tendría......
Ayer pase por el centro comercial y pude ver en la sección Piscinas que vendían unos costales de ARENA DE CUARZO, creo que lo usan para los filtros de las piscinas... Mi pregunta es si es que este tipo de arena puedo usarla como sustrato dentro del acuario, claro que debajo de esta capa de arena iría una capa de sustrato nutritivo....... Se podrá usar???????
Arena de Cuarzo como sustrato????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- calx!
- Blogger
hasta donde yo se no tendrias problemas, el cuarzo es un cristal que no posee depositos minerales que puedan agregar dureza o toxicidad al agua.... ahora si es cuarzo blanco, el problema seria que el fondo reflejaria mucha luz, lo que puede afectar un poco a tus peces, seria como si anduviesemos en la nieve en un dia despejado y sin lentes de sol .....
saludos!
saludos!
Hola, gracias por la respuesta........sabes si a esta arena es la que le dicen de sílice??? porque tengo entendido que este tipo de arena (de sílice) prolifera algas????.....
La verdad que no se que color tiene porque esta dentro de unas bolsas de 40K negras....pero asumo que sera blanca.....solo la quiero para una parte del acuario.....
La verdad que no se que color tiene porque esta dentro de unas bolsas de 40K negras....pero asumo que sera blanca.....solo la quiero para una parte del acuario.....