duda con luz
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
duda con luz
no se si le hara daño alos peces la luz amarrilla como de foco mi acuario es plantado alguien q me guie por favor
-
- Nivel 3
creo qeu como decoracion se debe ver lindo... pero tienes que tener luces especiales que te entreguen la frecuencia de onda especial para que las plantas puedan realizar la fotosintesis. lo mas piola son las lamparas de ahorro de energia phillips de color azul, salen como dos lukas y son bien buenas... al menos tengo plantitas que requieres de buena luz para que se mantengan rojitas y esta luz funciona super bien.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Hola Julio , yo creo que de partida habria que especificar a que te refieres con luz amarilla ...
te puedes referir ... quisas a una ampolleta incadesente pintada con pintura amarilla ... eso esta dentro de la descripcion de luz amarilla o quisas un tubo fluorecente de menos de 4000K, 3700 por ejemplo ...
lo que cambia la respuesta en cada uno de los casos .. si nos referimos a tubos fluorecentes o ampolletas compactas .... de colores calidos .... de 2700 a 4000k ....
te puedo asegurar que este tipo de luz no dañara tus peces de ninguna forma ... y las plantas que son muy flexibles .... se adaptaran con el tiempo a realizar su fotosintesis con este tipo de luz ...
en el caso de la ampolleta ... si bien tus peces no sufririan daños, la calidad de la luz seria exesivamente pobre para tus plantas ...
te puedes referir ... quisas a una ampolleta incadesente pintada con pintura amarilla ... eso esta dentro de la descripcion de luz amarilla o quisas un tubo fluorecente de menos de 4000K, 3700 por ejemplo ...
lo que cambia la respuesta en cada uno de los casos .. si nos referimos a tubos fluorecentes o ampolletas compactas .... de colores calidos .... de 2700 a 4000k ....
te puedo asegurar que este tipo de luz no dañara tus peces de ninguna forma ... y las plantas que son muy flexibles .... se adaptaran con el tiempo a realizar su fotosintesis con este tipo de luz ...
en el caso de la ampolleta ... si bien tus peces no sufririan daños, la calidad de la luz seria exesivamente pobre para tus plantas ...
-
- Nivel 3
Julio, hay unos tubos fluorecentes Phillips 840 (Tienes que pedirlos así) y son re-buenos para las plantitas, nosotros con el Yoyo tenemos uno de esos tubos y cuatro ampolletas Phillips luz día con ahorro de energía que equivale cada una a una ampolleta de 120 Watts de las tradicionales...
Espero que eso te sirva...
Yoya
Espero que eso te sirva...
Yoya
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
conosco un criador de plantas de mi zona que usa tubos de 3000k ... y las plantas se le dan fantasticas ... asi que eso de que desde 4000k hacia arriba en parte es mito ... claro que por un tema estetico visual ... lo mejor es de 4000k hacia arriba ... pero la clorofila no sabe de estas cosas de estetica ...
-
- Nuevo