duda con luz

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
julio cesar
Nuevo
Nuevo

duda con luz

Mensaje por julio cesar »

no se si le hara daño alos peces la luz amarrilla como de foco mi acuario es plantado alguien q me guie por favor
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

creo qeu como decoracion se debe ver lindo... pero tienes que tener luces especiales que te entreguen la frecuencia de onda especial para que las plantas puedan realizar la fotosintesis. lo mas piola son las lamparas de ahorro de energia phillips de color azul, salen como dos lukas y son bien buenas... al menos tengo plantitas que requieres de buena luz para que se mantengan rojitas y esta luz funciona super bien.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola Julio , yo creo que de partida habria que especificar a que te refieres con luz amarilla ...

te puedes referir ... quisas a una ampolleta incadesente pintada con pintura amarilla ... eso esta dentro de la descripcion de luz amarilla o quisas un tubo fluorecente de menos de 4000K, 3700 por ejemplo ...

lo que cambia la respuesta en cada uno de los casos .. si nos referimos a tubos fluorecentes o ampolletas compactas .... de colores calidos .... de 2700 a 4000k ....
te puedo asegurar que este tipo de luz no dañara tus peces de ninguna forma ... y las plantas que son muy flexibles .... se adaptaran con el tiempo a realizar su fotosintesis con este tipo de luz ...

en el caso de la ampolleta ... si bien tus peces no sufririan daños, la calidad de la luz seria exesivamente pobre para tus plantas ...
Rocaforce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rocaforce »

Si, lo recomendable como minimo-maximo para una iluminacion de Acuario plantado es dentro de
4000K a 10000K y variara de acuerdo a las especificaciones de cada marca.

Rocaforce
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

Julio, hay unos tubos fluorecentes Phillips 840 (Tienes que pedirlos así) y son re-buenos para las plantitas, nosotros con el Yoyo tenemos uno de esos tubos y cuatro ampolletas Phillips luz día con ahorro de energía que equivale cada una a una ampolleta de 120 Watts de las tradicionales...

Espero que eso te sirva...

Yoya
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

conosco un criador de plantas de mi zona que usa tubos de 3000k ... y las plantas se le dan fantasticas ... asi que eso de que desde 4000k hacia arriba en parte es mito ... claro que por un tema estetico visual ... lo mejor es de 4000k hacia arriba ... pero la clorofila no sabe de estas cosas de estetica ...
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Mas que en los grados kelvin que determinan el color de la luz lo que importa son los lumenes que entregan nuestros distintos tipos de iluminación, bueno y claro tratar de conseguir buena luz=lumenes por litro con una cantidad de watts no muy alta!!!! la cuenta sale cara mijito!!!

saludos
Rocaforce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rocaforce »

Muchas teorias de la iluminacion y muchas recomendaciones creo como bien menciona Siddharta, la experiencia es lo que cuenta, como ese hombre que con luz de 3000k. crecen de maravilla.

Rocaforce
julio cesar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por julio cesar »

gracias a todos por su interes y ahora me siento mas aliviado en ese punto muchas grasias
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

compra luz blanca e ahorro de energia y ojala que sea de altos grados kelvin el mio es de 20 watt y de 4700 grados kelvin pero tu trata de comprar de 6500 que el mio noe ns plantad tiene plantas pero como 5 nomas
Cerrado