Análisis de nuevos productos Aquazoo.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Análisis de nuevos productos Aquazoo.

Mensaje por Siddharta »

Una de las gracias de este foro es que podemos hacer post como el que verán a continuación y que de seguro no podrán ver en otra parte (algunas gracias tiene ser libre e independiente).

En las siguientes líneas haré un repaso de cual es mi impresión personal ante la nueva y extensa gama de productos que nos esta haciendo llegar la nueva tienda Aquazoo, esta no es mi impresión de la tienda, por que aun ni abre, si no mas bien me referiré puntualmente a los productos y las marcas que se listaron, ya que se aun faltan muchas sorpresas que Aquazoo nos tiene guardadas.

A ratos haré las comparaciones respectivas con los productos análogos que se encuentran en Aquaplant, hago esto por que me consta que después de tremenda lista algunos terminaron de leer y no quedaron claro de si eran buenas o malas noticias…así que hilare fino, siempre tratando de ponerme en el lugar del acuarista promedio y sus necesidades desde mi perspectiva claro está.

También dejar en claro, que si alguna critica sale de aquí será lo mas constructiva posible, por que es lógico que nuestra misión es apoyar a las tiendas nuevas, por que en gran parte de eso depende el crecimiento de nuestro hobby, contra mas tiendas existan mejor para nosotros, por que existe competencia y la oferta sube y los precios bajan, en este caso puntual es posible que no seamos tan beneficiados de este efecto de la baja de precios, ya que los dueños tanto de Aquaplant y Aquazoo son muy cercanos, por tanto de seguro ellos llegaran a acuerdos con los precios como también me han contado intercambiaran algunas marcas. Por esto tal vez, la mayor ventaja que lograremos con Aquazoo sea la llegada de muchos productos nuevos que antes no teníamos posibilidad de conseguirlos.

Ahora, son tan necesarios todos estos productos? Bueno eso es algo del cual yo no soy el indicado para responder, en esto del acuarismo existe de todo, tipos busquillas como yo o como la mayoría de los que me rodea o tipos mas cómodos y acomodados, que prefieren 100 veces comprar un filtro de marca antes que hacer uno artesanal a pesar que tendrían un ahorro del 500% y un funcionamiento muy similar.

Por poner un ejemplo, de bien cerca, Dalilo , mi amigo Dalilo es de esos que compra las cosas hechas, tiene mas alimentos de peces que comida en el refri, de seguro sus peces comen mejor que el jajaja. Yo seria el polo opuesto, tendría que morir y resucitar 100 veces antes de comprar sustrato para mis africanos a $2000 el kilo antes de ir a recogerlo a la playa gratis.

Pero así como diferentes tipos de acuaristas existen diferentes tamaños de bolsillo, ahora es importante que las tiendan entiendan que esto es un hobby y a pesar de los diferentes tamaños de bolsillos, por lo menos aquí en chile, los que predominan son los pequeños, es por tanto misión de cada acuarista descubrir cuales son los productos que realmente necesita para lograr los resultados que busca en sus acuarios.
Y es misión de las tiendas dar al acuarista todas las alternativas, no solo las mas economicas y mediocres o las mas caras y elitistas.

Vamos al Grano:

1- Carib Sea:

Marca de sustratos especiales, a $2000 el kilo app. Me imagino que esta es una muy buena noticia para los acuaristas marinos, ya que son principalmente ellos los que necesitan sustratos de características especiales, me imagino que el valor esta muy acorde a lo que un acuarista marino buscaría para poner en el lecho de su delicado acuario.

Desde mi perspectiva para el resto de los acuaristas la oferta de esta marca carece de relevancia, a no ser que busques un sustrato oscuro para tu acuario plantado, y no has podido contactar a nadie del sur para que te mande gravilla volcánica, o no has encontrado en alguna empresa de venta de áridos que tenga, me cuesta entender por que alguien que no sea en extremo cómodo estaría dispuesto a pagar por algo que nosotros conseguimos prácticamente gratis, o a solo una fracción del precio de compra en una tienda de acuarios.

Por ejemplo: Con Dalilo sacamos arena de la playa y la lavamos bien para el montaje de nuestros acuarios de africanos, de seguro entre los dos usamos mas de 80 kilos de arena, y nos salio gratis, saquen cuentas… a lo más, el costo del paseo a Horcon, pero eso tiene otro valor agregado….=)

Yo, para acuario plantado encargue a un acuarista del sur gravilla oscura y por algo así como 30 mil pesos en total, me llegaron aproximadamente 100 kilos de gravilla volcánica de excelente granulometría, esto en conjunto con un buen sustrato preparado, dudo que tenga algo que envidiar al más exótico de los sustratos de marca para acuarios plantados.

Ahora si tu no eres marino pero eres de los cómodos y con recursos puedes comprar estos sustratos especiales Carib Sea a $2000 el kilo para cualquier tipo de acuario o comprar sustrato oscuro corriente del sur a $1000 el kilo en Aquaplant.

En resumen esta es mi experiencia, cada uno es el encargado de averiguar que es y que no es útil para su acuario, para mí esta marca es una excelente noticia para los acuaristas marinos, de seguro cuando monte mi reef usare de este sustrato.

2- Kent Marine:

Extensa gama de aditivos para acuario y equipos RO. Personalmente nunca he usado esta marca, pero si me es muy conocida de nombre, de todas formas dudo que su calidad sea superior a la calidad demostrada por los productos Seachem, por tanto la gracia se la tenemos que buscar por el lado económico.
Antes de continuar quiero dar mi opinión ante este tipo de productos, por que sin duda para mi esto de los aditivos para acuarios es uno de los puntos que mas atención requiere por parte del acuarista para determinar si necesita de ellos y mas difícil aun determinar cuales son los que necesita!!!!

Esta demostrado que los acuaristas marinos son los que más necesitan de aditivos y de este tipo de productos, por que en sus acuarios tienen la difícil misión de emular la complejidad de sustancias del océano.
En el acuario marino estas sustancias son 100% necesarias, por que de ellas depende la vida de los corales y en eso no hay discusión, si en el agua no existen elementos como yodo, estroncio, molibdeno, calcio y un sin fin de elementos los corales vivos simplemente mueren.

Ahora en el resto de los acuarios el cuento es diferente, si un acuario plantado se puede mantener exuberante sin utilizar estos elementos, ¿es necesario incorporarlos? Quiero que se den una vuelta en el portal y vean las fotos de algunos de nuestros acuaristas no marinos, ellos en su mayoría no usan nada!!! No usan acondicionador ni abonan y si lo hacen lo hace como una vez al mes, yo personalmente con suerte, pero con suerte uso algún acondicionador para el cloro, y un abono completo de calidad, y chao. El crecimiento vegetal es estupendo, y nada envidiable a los acuarios de afuera, nos preocupamos de temas como el co2 , una buena iluminación , un buen sustrato preparado y no necesitamos de los 1001 acondicionadores especiales, sean de la marca que sea.

En el acuario africano, tengo mis peces en óptimas condiciones, me aburrí de sacarles las crías de las frecuentes reproducciones y nunca agregue ni esencia del Malawi, ni sal del Malawi , ni elementos traza del Malawi, ni olor a Malawi, ni ultramegasor extracto concentrado del Malawi, y no se me ocurre de que forma esos aditivos podrían mejorar mi acuario.

Mi opinión personal es que en esto de los aditivos de acuarios es donde más el acuarista inexperto puede Botar la plata.

Recuerden que para estas empresas multinacionales mientras mas productos hagan creer a los acuaristas que necesitan, mejor para ellas, así que hago un llamado a usar la cabeza y estudiar bien el tema, sin lugar a duda hay algunos aditivos que en determinadas circunstancias nos pueden ser de mucha utilidad, pero para identificarlos necesitamos estudiar y usar la cabeza, la plata a ninguno nos sobra así que cuidémosla.

Pero volvamos a Kent Marine, comparemos:

Acuario plantado:
Aquazoo nos ofrece como abono general, Kent Marine Plant GRO, la botella de 250cc. esta a $6450

Imagen

Aquaplant nos ofrece como abono general, Seachem Fluorish, la botella de 250cc. esta a $12500

Imagen

Alegría, esta a mitad de precio!! Pero ojo mientras seachem recomienda 1 ml cada 200 litros semanalmente, Kent marine recomienda 1 ml cada 200 litros pero diariamente, por tanto supongo que seachem es muchísimo mas concentrado, así que saquen sus propias conclusiones (a esto me refiero con estudiar y usar la cabeza).

Acondicionador anticloro:
Aquazoo nos ofrece como acondicionador para eliminar cloro, cloramina, amoniaco. Kent Marine Ammonia Detox, la botella de 500cc. cuesta $13550

Imagen

Aquaplant nos ofrece como acondicionador para eliminar cloro, cloramina, amoniaco. Seachem Prime, la botella de 250cc. cuesta $12500

Imagen

En este caso el valor es prácticamente el mismo, pero Kent Marine ofrece el doble de producto, pero con 250cc Prime trata 10000 litros de agua y Ammonia Detox con 500cc trata 8000 litros de agua.

Sal Marina:
Aquazoo nos ofrece sal marina, Kent Marine para preparar 190 litros de agua el valor es $20000.

Imagen

Aquaplant nos ofrece sal marina, Seachem Reef SALT para preparar 200 litros de agua el valor es $27500.

Imagen

En este caso Kent Marine seria un poco mas barato, pero es trabajo del acuarista marino comparar la calidad de las sales, ya que ese es un punto muy importante , en el acuario marino la calidad de la sal es primordeal.

RO:
Aquazoo nos ofrece el equipo de RO, Kent Marine TFC RO blue de 180 litros diarios en $244000.

Imagen

Aquaplant nos ofrece el equipo RO, Seachem RO 140 l en $215000

Imagen

Por tanto el precio anda muy parejo (carisimos aun) , la diferencia de calidad la desconozco yo tengo un seachem y me anda muy bien, Kent marine debe andar muy bien también.

En resumen al parecer los mas beneficiados aquí de nuevo serán los marinos … comparé estos productos ya que son los que posiblemente mas se usen…
al parecer Kent marine no será ninguna gran revolución.

3- Aqua medic:

Marca de implementos de renombre mundial y excelente calidad, sin lugar a dudas esta es la marca que más interesante veo como aporte de nuevos productos al mercado, son productos de calidad a toda prueba, reservado principalmente para acuaristas de elite, o para los más esforzados.

Revise la lista producto por producto y hay algunas cosas a precios ridículos y de infarto y otras a precios mas razonables, de todas formas, nada de lo interesante cuesta menos de $50000, como dije , son productos de excelente calidad y en hobbys tan raros como el nuestro la calidad se paga, y caro.

Comparar estos equipos con los equipos Azoo de Aquaplant no seria justo, es claro que la calida de estos es mucho mejor , pero como ya comentamos esa calidad no viene gratis, desde mi perspectiva Aqua medic tiene una excelente relación precio/calidad , pero en la mayoría de los casos una muy mala relacion precio/utilidad.

Debo reconocer que quede un poco desilusionado con los precios, pero entiendo que no se puede esperar otra cosa (son productos alemanes), pasamos de estar acostumbrados a los productos chinos de mala calidad al extremo completamente opuesto, productos de excelente calidad pero a precios que la mayoría de los acuaristas no podremos aspirar (por ahora).

En Skimmer nos saltamos de 33 mil uno con piedra difusora (arcaico) a uno de 165 mil , de los otros no hablar ( existirán acuarios marinos que necesiten skimmer tan grandes aqui en Chile? )

En iluminación la cosa viene buena, por variedad más que por precios, ahora tendremos acceso a los tubos t5 y las ampolletas HQI ya no será necesario encargarlas al extranjero, eso si que a 60 mil pesos la ampolleta aun me cuestiono el origen del universo, para los marinos impeca, para los plantados recuerden que las ampolletas de de 4000k andan muy bien y se pueden encontrar fácilmente ampolletas osram por 10 mil pesos, piérdanle el miedo a los HQI ¡

Las bombas ocean runner no son baratas, pero tienen la gracia de que se pueden usar fuera del acuario.

Vienen un montón de accesorios para equipos de co2, pero los precios nuevamente te matan. Al parecer Floro seguirá siendo el rey del CO2…

También vienen un montón de fiting y conexiones para construirnos nuestros propios Sump o filtros externos en medidas y formas raras, los marinos estarán muy contentos..

De las cosas buenas que encontré, destacaría los termocalefactores de titanio!!!! No están mucho más caro que los Sera, pero con la gracia que no se quebran, yo personalmente he quebrado varios de vidrio y echaba en falta este tipo de termocalefactores!!!! Por fin llegaron.

Imagen

Conclusión:
Aquí en chile, lo que predominan son los bolsillos pequeños, es por tanto misión de cada acuarista descubrir cuales son los productos que realmente necesita para lograr los resultados que busca en sus acuarios.

Y es misión de las tiendas dar al acuarista todas las alternativas, no solo las más económicas y mediocres o las mas caras y elitistas.

La oferta de marcas chinas mediocres y baratas ya esta cubierta ( astro, resum, guachinwear), la oferta de productos de calidad, de elite, reservados solo para los bolsillos más pudientes ya esta cubierta (aquamedic, seachem).

Deben existir marcas intermedias entre estos dos extremos que se acerquen más al grueso de los acuaristas. Seria muy bueno que Aquazoo también cubriera este segmento.
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Re: Análisis de nuevos productos Aquazoo.

Mensaje por alexis »

Siddharta escribió:Deben existir marcas intermedias entre estos dos extremos que se acerquen más al grueso de los acuaristas. Seria muy bueno que Aquazoo también cubriera este segmento.[/size]

Sid, me parecen estupendas tus aclaraciones, tienes toda la razón.

Sin embargo no has tomado en cuenta la marca AQUAEL, si bien no es conocida acá, en Europa es bastante conocida y prestigiada, ha recibido innumerables distinciones en todas las ferias que ha participado (Interzoo por ejemplo). No obstante, no siendo una marca intermedia, los precios son bastante razonables y existe una gran variedad para todos los gustos y bolsillos, desde acuarios de lujo, hasta microfiltros.
Lo accesible de los precios en algunos casos, no tiene que ver con la calidad de estos productos, sino más bien, con el modelo de negocio con el cual me he comprometido, esto es: productos de excelente calidad a inmejorables precios. Sin contar además con la reconocida calidad de los productos TETRA que tb. comercializamos.

Acá te dejo unas fotos del Stand AQUAEL en la Interzoo.

Imagen

Imagen
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Buen análisis Siddharta, tal como indicas lo destacable son los implementos de iluminación y los calefactores de titanio!!!

Es de esperar que Aquazoo traiga peces y plantas filetes!

Salu2., Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Sid... ¿quién está atendiendo el ciber? jajaja! Tremenda lata que te diste :P

Pero valiosa información :)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Análisis de nuevos productos Aquazoo.

Mensaje por Siddharta »

alexis escribió:
Siddharta escribió:Deben existir marcas intermedias entre estos dos extremos que se acerquen más al grueso de los acuaristas. Seria muy bueno que Aquazoo también cubriera este segmento.[/size]

Sid, me parecen estupendas tus aclaraciones, tienes toda la razón.

Sin embargo no has tomado en cuenta la marca AQUAEL,

como bien tu dices esta es una marca desconocida para nosotros, personalmente no la tomo en cuenta por que no he visto de ella mas de un par de filtros, que para ser sincero no me llamaron mucho la atencion ( esa es mi opinion).

hasta que no veamos una lista respetable de todos sus productos y escuchemos otras opiniones ( no solo la tuya, por que como tu los vendes ......), no la consideradremos o por lo menos no la meteremos en el mismo saco con marcas como aquamedic o incluso azoo ....
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hola

Mensaje por alexis »

Hola, estoy de acuerdo contigo en el desconocimiento. Pero parece que no me di a entender muy bien.

Tu mismo dices (por eso lo cité) que "deberían haber marcas intermedias, que cubran el grueso de los acuaristas"

Aquel es una de esas, o ¿sólo te refieres a que Aquazoo o Aquaplant comercialize esas marcas "intermedias? no me queda claro.

Respecto de la lista "respetable de productos" te invito a conocer dicha lista (espero que respetable para tus expectativas) en

http://www.acuariovision.com/catalogo o bien una lista más extensa en http://www.aquael.com.pl
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

gracias sidharta por el analisis, yo estoy en un dilema:
hace algunos meses que espero un filtro ro seachem , porque a mauricio se le acabaron , pero ahora hay dos marcas mas para elegir. por eso quiero pedir la opinion de quienes tengan alguna idea de la calidad de estas 3 marcas. ( asumo por lo leido en la presentacion de los productos que estarían con un 20% de descuento)

espero me puedan ayudar
saludos
marcos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

marcos_13 escribió:hola

hace algunos meses que espero un filtro ro seachem , porque a mauricio se le acabaron , pero ahora hay dos marcas mas para elegir. por eso quiero pedir la opinion de quienes tengan alguna idea de la calidad de estas 3 marcas. ( asumo por lo leido en la presentacion de los productos que estarían con un 20% de descuento)

espero me puedan ayudar
saludos
marcos
Hola esto es lo que se anuncia:

.:Taxadar:. escribió:-Productos sobre los $200.000 poseen un 15% de descuento

Salu2., Dalilo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por Siddharta »

alexis escribió:Hola, estoy de acuerdo contigo en el desconocimiento. Pero parece que no me di a entender muy bien.

Tu mismo dices (por eso lo cité) que "deberían haber marcas intermedias, que cubran el grueso de los acuaristas"

Aquel es una de esas, o ¿sólo te refieres a que Aquazoo o Aquaplant comercialize esas marcas "intermedias? no me queda claro.

Respecto de la lista "respetable de productos" te invito a conocer dicha lista (espero que respetable para tus expectativas) en

http://www.acuariovision.com/catalogo o bien una lista más extensa en http://www.aquael.com.pl

en realidad si, este post era mas relacionado con Aquazoo , pero eso no quita que otras tiendas tambien puedan aportar en dar a los acuaristas otras alternativas. como dije contra mas tiendas mejor.

ahora el estandar de calidad de productos y servicios lo ha dado Aquaplant y de seguro Aquazoo no se quedara atras .... ahí acuariovicion con sus productos y servicios tendra que ver donde se acomoda con respecto a los grandes...

revise la pagina y efectivamente la lista ya se pone mas interesante, ojala que cumplan las espectativas... veremos que tal despues que los probemos ... a pesar que se hecha en falta equipos de co2, iluminacion, más accesorios, etc ... pero en filtracion y calefaccion podrian estar ok.

es importante que si los productos no se conocen , tu trates de poner en la pagina la mayor cantidad de info de los productos .... cosa que los vayamos conociendos...

PD: haaaaa ademas que tenga stand en interzoo no es garantia de nada , Resum tambien tenia stand y la calidad de los productos Resum es simplemente : ASQUEROSOS !
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola
creo que cuando se habla de filtros, es por los de osmosis, porque yo no vi mas.

Sales marinas poseen un 10% de descuento
-Productos sobre los $200.000 poseen un 15% de descuento
-Y algunos otros productos en general (aditivos, abonos, filtros, etc) poseen un 20% de descuento.

pero filo, a mi mas me intereza saber cual marcca es mejor

marcos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

marcos_13 escribió:hola

espero me puedan ayudar
saludos
marcos

marcos yo tengo un seachem y te lo recomiendo, ahora kent marine tambien es una marca conocida, si yo fuera tu, compro el mas barato.
ademas eso de si es de 180 litros o 200 o 300 litros dia , olvidalo con el mas chico deberia cubrir todas tus espectativas .....
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

gracias por la respuesta
si tengo claro que con el mas chico ando bien. lo que pasa es que seachem esta como pa un mes mas y el agua me esta saliendo medio salado, y kenmore se ve bastante bueno y saldria mas barato

bueno lo pensaré, gracias y si alguien sabe como ubicar a alguien de aquazoo, me avisa porfa

marcos
Cerrado