Maldita Diatomea

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Maldita Diatomea

Mensaje por Macpelo »

Hola a todos... les escribo para contarles un problemilla que he tenido desde mas menos un mes atrás... resulta que mi acuario se ha llenado de algas del tipo diatomea (café)... no le hecho ningun cambio al acuario que pudiese haber afectado los parametros... y de hecho desde que me salio la diatomea he hecho cambios de agua frecuentes con un gran volumen en el cambio 40% cada 4 dias, compre pll´s nuevos ya que pensé que mis plls antiguos estaban muy viejos y no iluminaban lo suficiente (2plls de 36 watts). he abonado con potasio y nada, he sifoneado la superficie del sustrato para sacar la materia organica y ya no sé que mas hacer. bueno la diatomea se encuentra mas que nada alojada en las cryptos y la eleocharis parvula, un dato es que es bastante facil de sacarla de las cryptos pero en la eleocharis es muy dificil y va matandola... de hecho se desenraizan muy facilmente ](*,) ](*,)

alguna idea??? espero sus respuestas!!!

saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

El cambio de luz afecta el balance del acuario. Sólo a tener paciencia. Ahora, si empezaron a aparecer las manchas antes del cambio, ya sería otra cosa...
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

HOla daniel como va!!!! las algas aparecieron mucho antes del cambio...y de hecho el cambio lo hice por que pense que mis plls estaban guateando y por eso habia salido la diatomea en los vidrios y en la plantas!!!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

¿Alguna poda muy grande? ¿Tal vez algún pez muerto? Ahí es más raro... jajaja!

Tal vez el agua veraniega rica en nutrientes, que comentamos hace algunos posts.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Perdón por colgarme del post, pero en el último tiempo tb he tenido problemas con esa alga, nunca la había tenido y cada vez se infiltra más en mi Callitrichoides, parece q lo q dice Daniel es cierto el agua en esta época debe venir con muchos nutrientes ](*,)

Salu2
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Ya lo creo, debe ser el factor agua.... Y si he podado fuertemente... puede ser eso, no lo habia pensado... Pero la verdad es que es un alga bastante jodida con la eleocharis me la está haciendo mie.... ya tuve que sacar pastelones enteros!!! bueno a ver si alguien mas da alguna idea de que puede ser!!

saludos
Rocaforce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rocaforce »

Hasta donde yo se la alga cafe siempre se da en el inicio de la maduracion es cuando abunda, realizaron, cambios grandes de agua.

Rocaforce
Cerrado