Algas como pelo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Algas como pelo
Hola bueno primero que todo, feliz año para todos, saben hace unos dias atras me di cuenta que en una de las piedras que tengo en mi acuario aparecieron unas especieas de pelos verdes oscuros, supongo que son algas, bueno y mis caracoles trompeta estan encima de ellas supongo que comiendoselas, (eso espero), que son estas cosas, son algas cierto? y por que habran aparecido, y que hago para que no se propaguen, de hecho cuando hago los cambios de agua intento sacarlas de la piedra pero me cuesta un poco, bueno y espero que no le hagan daño a los peces.
Espero ayuda, concejos, etc.
Movido de seccioón
Espero ayuda, concejos, etc.
Movido de seccioón
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola gerardo, feliz año pa ti tambien!!! mira mas facil que explicarte es que leas este post y te enteres que tipo de algas tienes y por que aparecieron!!! saludos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389
Son algas pincel(negro)
gracias por el link, bueno me pude dar cuenta que son algas pincel de color negro, estas estan en una piedra por el momento, pero en ese link no aparece como eliminarlas, asi que no se que hacer.
esto lo saque del mismo articulo....
Formas de combatirlas: Este tipo de algas son devoradas por algunos caracoles y por peces como el Crossocheilus Siamensis y por Trophaeus duboisi (cíclido africano). Existen informaciónes sobre su eliminación si se usa CO2 (sobre todo en caso de algas barbas) y reduciendo la corriente creada por los filtros. Las hojas muy afectadas deben ser retiradas de antemano.
Formas de combatirlas: Este tipo de algas son devoradas por algunos caracoles y por peces como el Crossocheilus Siamensis y por Trophaeus duboisi (cíclido africano). Existen informaciónes sobre su eliminación si se usa CO2 (sobre todo en caso de algas barbas) y reduciendo la corriente creada por los filtros. Las hojas muy afectadas deben ser retiradas de antemano.
Gerardo escribió:Si uso Co2 de hecho hoy tengo que cambiarlo, pero lo bueno es que hasta el momento no se han propagado mas de la cuenta, lo que me importa es que no le hagan daño a los peces pero parece que no, espero.
No te preocupes, las algas afectan a las plantas solamente, incluso hay muchos peces que se alimentan de alguna de ellas.
- gustaveytor
- Nivel 7
- smackmetal
- Nivel 1