duda con CO2 y pH

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
coyayes
Nuevo
Nuevo

duda con CO2 y pH

Mensaje por coyayes »

Hola, soy nuevo en esto del acuarismo, tengo un acuario de 60 lt desde hace aprox un año y solo con bomba oxigenadora, desde hace aprox un mes me estoy dedicando mas a fondo al acuario (antes no vivia en mi casa asiqeu no podia...) y decidi hacer un filtro e inyectarle CO2 con el metodo de la botella y levadura, mi duda es, tengo que sacar la bombita oxigenadora??? y la otras es , el pH no va a cambiar al inyectarle CO2 (al formarse acido carbonico??) he leido que mientras los peces no boqueen no hay problema , pero y el pH no afecta?? ahh , solo tengo guppies pero estoy en proceso de ampliarlo a otras especies (tb de facil cuidado para partir..)

salu2
gab

Movido de sección
Gonzalo.
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Hola bienvenido.

La bomba de aire no sirve cuando quieres adicionar CO2 ya que lo que se quiere lograr es, que el Co2 se mantenga la mayor cantidad de tiempo en el acuario.

lo que ocurre cuando adicionas CO2 al acuario el PH tiende a bajar un poco asi que es necesario manitorear este punto.

El tema de los peces puede ser complicado cuando el acuario es pequeño y no existe buena oxigenacion en el agua y como sabes esta oxigenacion se logra manteniendo un constante movimiento en el agua a traves del filtro.

Importante es que mantengas una buena filtracion en el acuario y si tienes bomba de aire lo mas probable es que no tengas sustrato fertil asi que seria bueno evaluar que es lo que deceas tener en tu acuario, plantas y peces o solo peces y adornos???

Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

El kH sí se ve afectado por el CO2, y precisamente forma H2CO3. Variando el kH, la dureza de carbonatos, varía el pH, disminuyendo ambos. Un kH de al menos 5, asegura cierta estabilidad en el pH. Aguas más blandas que esa, vale decir, de kHs más bajos, hacen que el pH fluctue con mayor significancia.

Y respecto a la bomba difusora de aire, elimina CO2, por lo que no es recomendable, salvo en casos que la adición de CO2 no se pueda controlar y esté generando problemas para nuestros peces

Saludos!

Yo
Cerrado