duda en ciclado.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

superpipo
Nivel 2
Nivel 2

duda en ciclado.

Mensaje por superpipo »

hola , durante el ciclado es necesario tener termocalefactor en las primeras 3 semanas????
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

yo siempre lo pongo,y no e tenido ningun problema
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

yo creo que si........ pero a lo mejor no es tan necesario, al no tener peces dentro....
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

La temperatura no solo se regula po los peces, tb las plantas tb necesitan una temperatura determinada, a menos que dentro de tu casa haga calor y no haya nececesida, eso lo vez con un termometro. [smilie=good.gif]
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

hola
me imagino que el acuario es grande ya que es de africanos
mi pregunta: como le subiras las temperatura cuando pongas tus peces??????
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola, debiera estar todo el sistema funcionando, es decir, filtros, termocalefactor,etc. La manera habitual de hacer esto es poner uno o dos peces resistentes y baratos en el acuario. Por lo que ciclado del tanque se refiere al proceso de establecer una colonia de bacterias en el lecho del filtro que convierta amoníaco -> nitritos -> nitratos.

Saludos.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

con las altas temperaturas que hacen en estas, no creo que sea nescesario,
yo ahora desenchufe los termocalefactores y la temperatura no baja de
los 29 grados
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

robertoalsino escribió:Hola, debiera estar todo el sistema funcionando, es decir, filtros, termocalefactor,etc. La manera habitual de hacer esto es poner uno o dos peces resistentes y baratos en el acuario. Por lo que ciclado del tanque se refiere al proceso de establecer una colonia de bacterias en el lecho del filtro que convierta amoníaco -> nitritos -> nitratos.

Saludos.

Noooooooooooo, un acuarista jamás hace eso, los peces no se pueden usar como conejillos de indias, para eso exiten test que se venden en el comercio y son costos que los acuaristas debemos asumir por nuestras mascotas.
Por lo menos a mi cuando se me muere un pez, por muy bajo que sea su costo, me da mucha pena y rabia conmigo mismo por no haber extremado los cuidados para su sobrevivencia en el acuario, ya que si yo lo puse alli, es mi responsabilidad darle los medios para que viva adecuadamente.

Es mi manera de pensar y no representa el pensamiento del resto de los foristas.

Saludos

CALICO
superpipo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por superpipo »

mi pregunta era , hace 4 dias arme el acuario con todo , y por motivos de vacaciones , no puedo poner peces hasta febrero ( justo el tiempo de cilcado ) , enoces me preguntaba para k tener prendido el termocalefactor durante las primeras 3 semanas si no hay nada , y la prendo una semana antes de introducir los peces , eso era , se puede???
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por silvio rivera duran »

yo haria lo que tu dices super, lo pondria a funcionar una semana antes de poner los peces para que el agua alcance la temperatura adecuada, despues de eso si hace calor alla en conce lo desconectaria pero antes chequea la temperatura con el termometro para ver si es factible hacerlo
.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

con que lo conectes uno o dos dias antes es suficiente,
a menos que tengas un acuario de 1000lts .:silvar:.
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

A mi juicio, SI es necesario utilizar el termocalefactor durante el ciclado.
Las bacterias que aparecerán a partir del ciclado deben ser acordes al acuario que tendrás cuando termines el ciclado.

La idea de éste es recrear el ambiente final, para que aparezcan las bacterias que requieran ese ecosistema. Pudiese ocurrir que un cambio en las condiciones del agua mate a las más sensibles a la temperatura.

saludos.
Cerrado