Carlox mi respuesta a tu mail
Pregunta
yo pensaba q el desmineralizador era un tema distinto... igual creo q ya te has gastado más de lo q vale un sistema RÖ jajajaj
cuál es la finalidad y utilidad real q le darías a tu famoso desmineralizador?? me tinca q ciertas plantas "filete" se te darían la raja.. pero hay q traerlas a chile!
Mire estimado Doc.
La cosa es la sig, en mi casa gastamos un pro½ de $666(Seis cientos sesenta y seis pesos diarios) o sea una cuenta mensual de $19.980 (Diez y nueve mil novecientos ochenta pesos al mes) en un año pago la suma de $239760 (Doscientos treinta y nueve mil setecientos sesenta pesos.
Consumo promedio anual de agua es de 20m³ por mes.
Para un equipo de RO debo tener una presión de 6bar de lo contrario el rechazo es de 80% al 95% de agua lo que implica que cada mes perdería Pro½ 16m³ de agua lo que es equivalente a $15984 y anualmente seria una perdida de $191808 botados al alcantarillado toda esta perdida multiplíquela por dos que son los dos años que dura una membrana que cuesta $40000 la mas barata y sin considerar los otros cartuchos que requiere un equipo de RO
Un equipo de este tipo el más barato de segunda mano vale $100000.-
$191808 (Primer año de agua perdida en pro½)
$191808 (Primer año de agua perdida en pro½)
$ 40000 (Valor de una membrana)
$100000 (Valor de un equipo RO)
$536616 (Gastos totales en pro½ cercanos a la realidad que nos genera un RO
en el periodo de dos años)
Construcción y funcionamiento de un equipo desmineralizador de aguas
Tiempo pro½ de las resinas aniónicas y cationica, 20años con una buena sistemática de regeneración.
Capacidad de producción de agua pura 1000Lts por día si fuese necesario para pasar a regeneración las resinas (Que quede claro no se pierde un solo litro de agua, en este proceso de producción de agua desmineralizada y pura)
Valor de la resina Cationica $6900Lt + IVA = $8211. por 8.6Lts que voy a usar = $70.615
Valor de la resina Aniónica $9600Lt + IVA= $11424. por 4.5Lts que voy a usar = $51.408
Valor del acido clorhídrico $300 el litro = $8211. por 6Lts que voy a usar = $ 1.800 (Gasto que se realizara cada tres meces aprox)
Y el mismo gasto para la soda cautica
Valor aproximado de la contracción de las columnas (2*1mt c/u)en PVC 110mm con tapa gorro 110mm(4)coladores micronicos de tamiz 5µc (4) salidas para manguera(4)conector rápido para manguera (4) mas otras cosillas $50.000(cincuenta mil pesos Aprox)
$70.615
$51.408
$ 1.800
$ 1.800
$ 80000(aumento el costo por los micros y otros largos de detallar)
$ 205623 Gasto total por fabricación y poner en operación en teoría se podría estar gastando nuevamente en reconstrucción y poner en operación dentro de 10 años mas sin perder eficiencia.
carlosx mi respuesta a tu consulta de bricolaje
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Gracias por tu pública respuesta :cheers:
Tremendo gasto a largo plazo si no se tiene bien implementado el RO y bueno el ahorro en el tiempo con el demineralizador, pero.. no se justificará más un booster pump para el RO(DI), más barato y simple de implementar y te evitas ese rechazo gigantesco de agua?
No me convence mucho aún el desmineralizador.. si estuviera solucionado el problema anterior.. para qué lo querrías?
Saludos!!
Tremendo gasto a largo plazo si no se tiene bien implementado el RO y bueno el ahorro en el tiempo con el demineralizador, pero.. no se justificará más un booster pump para el RO(DI), más barato y simple de implementar y te evitas ese rechazo gigantesco de agua?
No me convence mucho aún el desmineralizador.. si estuviera solucionado el problema anterior.. para qué lo querrías?
Saludos!!