AYUDA!!!! Mi betta esta enfermo!!!!! :'(

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

SaEz, entonces puedo emplear la sal marina y me ayuda a combatir el hongo???? y q pesar de tu betta!!! es muy triste!!! :'( espero q no pase lo mismo con el mio, x eso estoy pidiendo su ayuda, y muchas gracias x lo q han aportado!!! mil gracias!!!!!
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

DE TODAS MANERAS EL BETTA ES UN PEZ DE AGUA CALIDA, POR LOQUE TIENES QUE ASEGURARLE UN TEMPERATURA CONSTANTE ALREDEDOR DE LOS 25 GRADOS ALGO DIFICIL SI NO USAS CALEFACTOR, CON RESPECTO A LA SAL SI ES UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE PREVENIR Y TRATAR ALGUNAS ENFERMEDADDES, NO ME DIJISTE DE CUANTOS LITROS ES TU PECERA, PARA CALCULAR LA SAL.
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

acuarioluna, entonces le puedo aplicar la sal marina para prevenirle y tratarle ese hongo q tiene??? y claro q te dije de cuanto era mi acuario, pero no importa, es de 2lt, asi me puedes decir cuanta cantida le debe de hechar para tratarle ese hongo.... Mil gracias por tu atencion y ayuda!
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

DISCULPA TANTA PREGUNTA, PERO CUALES FUERON LAS ALETAS AFECTADAS, CON RESPECTO A LA SAL SON ENTRE 6 A 10 GRAMOS, EN ESTE MOMENTO NO TENGO UNA RELACION FISICA DE CUANTO ES PERO EN LA TARDE PESARE LOS GREMOS Y TE DIGO CUANTO
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

nada,no te preocupes, con tal de q me ayudes, puedes preguntar lo q kieras.... ;) y las aletas afectadas son las inferiores, las de la parte de abajo.... esas son las q estan todas desilachadas!! y con el bordesito blanco, ahi el tenia una parte de colorsito rojo y ese sele cayo, ya esta todo desilachado... entonces por mi acuario de 2lt le hecho de 6 a 10 gramos, dime, para hacerselo de una vez, entre mas rapido mejor!!! mil gracias de nuevo!!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

ahora me acorde
si no tienes sal o nose cualquier cosa...
le puedes echar al acuario
un poco de vinagre

poquito y lo dejas ahi un rato O:)
tambn sirve
suerte con tu betta!!!! :cheers:

salu2¡¡¡
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

SaEz, ok, gracias, pero gracias a Dios tengo sal marina y ya se la heche, espero q me sirva de mucho xq me da mucho pesar de mi bettik.....Gracias x tus consejos q los tendre mucho en cuenta!!! y pa la proxima q no tenga sal marina el vinagre lo tendre encuanta!!!! Gracias!!!!
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

ya recien pese la sal y es como una cuchara de te chica, eso es entre 6 y 10 gramos, yo te recomendaria para evitar futuros problemas, que termines de implementar tu pecera, me imagino que tampoco tienes filtro, esto te obliga ha realizar cambios de agua con frecuencia, existe un pequeño filtro con motor incorporado que es ideal para pequeños acuarios, cuesta 6000pesos y mantiene el agua limpia y descontaminada, ojo que el agua limpia no necesariamente esta descontaminada y que la elevacion en el nivel de nitrito provoca descomposicion de las aletas, ademas colocale el calefactor.... te lo agradecera... para cualquier consultami correo es acuarioluna@gmail.com ojala que tu pez se mejore ......
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

LO IDEAL SERIA QUE BAJES UNA FOTO , PARA VER EL PROBLEMA Y TENER UN MEJOR VEREDICTO
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

Ok, acuarioluna, muchas gracias, ya lo de la sal lo hize y espero q me sirva, yo se q si y filtro si le tengo, le tengo de todo menos el calentador... se lo ire a conseguir!!!!! Muchas gracias por tus consejos, espero q mi betta se mejore pronto y te tender noticias de lo q pase.....
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

Marcelo, voy a tratar de subir la foto.... depronto para manana ya la tengo!!!!
haber tu q me dices y q consejos me das y pues los demas lo q aporten, es bienvenido!!!!
Muchas Gracias!!!!
Cerrado