Construiste tu acuario?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Construiste tu acuario?
Hola, quiero construir yo mi acuario nuevo, ya me he informado bastante en esta web y en otras sobre medidas, materiales (la silicona, vidrios...), presiones del agua etc, por lo q ya tengo unas medidas q me parecen estables,
- 70 cm de largo.
- 40 cm de alto.
- 40 cm de fondo.
- Grosor del vidrio base 8 mm.
- Grosor de los otros 5 mm.
Esto da con descuentos de grosor como 105 Lts, pero lo llenare entre 100 - 90 Lts, las formas de armarlo y pegado las tengo claras pero igual me da miedo el pegado, q se me filtre o q no pegue bien, obvio q si no me arriesgo no cruzo el rio pero por eso necesito consejos e ideas de quienes ya lo hayan hecho con sus manos, sus medidas, como lo pegaron, q marca de silicona etc, o sea algo ya probado, mi idea tb es registrar con fotos todo el proceso desde el armado hasta la puesta de los peces y luego publicarlo aca, seguire el tutorial de Siddharta "acuario virtual" para empezar este desde cero, bueno ojala puedan ayudarme, espero todas las sugerencias q puedan darme, Salu2.
- 70 cm de largo.
- 40 cm de alto.
- 40 cm de fondo.
- Grosor del vidrio base 8 mm.
- Grosor de los otros 5 mm.
Esto da con descuentos de grosor como 105 Lts, pero lo llenare entre 100 - 90 Lts, las formas de armarlo y pegado las tengo claras pero igual me da miedo el pegado, q se me filtre o q no pegue bien, obvio q si no me arriesgo no cruzo el rio pero por eso necesito consejos e ideas de quienes ya lo hayan hecho con sus manos, sus medidas, como lo pegaron, q marca de silicona etc, o sea algo ya probado, mi idea tb es registrar con fotos todo el proceso desde el armado hasta la puesta de los peces y luego publicarlo aca, seguire el tutorial de Siddharta "acuario virtual" para empezar este desde cero, bueno ojala puedan ayudarme, espero todas las sugerencias q puedan darme, Salu2.
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
hola bienvenido a este gran foro mira apara armar te aconsejo que uses silicona SIN FUNGICIDA debido a las sustancias que pueden liberar su antagonista el confungicida porque este puede ser nosivas para nuestro acuario yo a mi acuario lo arme poniendole cinta adesiva para juntar los vidrios para luego ponerle la silicona eso si necesitaras ayuda , tambien es comveniente ponerle silicona en las partes que se unen las que hacen contacto para mayor seguridad ,cuando unas los vidrios pasale el dedo para que te quede mas o menos razante tampoco tan fuerte haa y no te olvides de los tirantes que cuando yo ise el acuario no los habia puesto y casi me condoreo aunque tu vidrio por lo quedices tiene un buen grosor creo que por mayor seguridad los podrias tener en cuenta saludos \:D/
Gracias por tu rápida respuesta claudio s. lo de la silicona lo tengo claro alguna marca?, lo q me dices es como tengo pensado hacerlo, con cinta adhesiva para afirmarlo, los tirantes son con cinta tb? pq igual creo q seria bueno, el q te hiciste es el de tu firma? cuanto tiempo tiene? te kedo bueno a la primera? otra vez gracias y salu2.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas,, yo me arme mi acuario de 300 lts o fugas a la primera nunca habia armado uno dele no mas compadre encontre la silicona en el easy es una henkel las 1100 no tienen fungicida no lo especifican pero no contienen llame al fabricante y me enviaron los datos tecnicos de la silicona " la 700 contiene fungicida" http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... t=silicona ese post es de cuando empese a buscar la silicona y hasta que lo arme
Hola carlitoss, gracias y UUFFF el medio acuario compadre en serio, me da mas confianza hacerlo yo mismo pq el mio es mas chico, toy viendo el post de las siliconas y seguire tu consejo con la henkel , una pregunta, cuanto tiempo lleva tu acuario funcionando? gracias por tus consejos ya me esta kedando todo mas claro ................salu2.
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
no el acuario que esta en mi firme no lo construi el que construi fue uno de 180 litros hasta ahora ni un drama y lla llevo mas o menos 4 acuario construidos mi acuario es de cincuenta de altura por eso tube que ponerle largueros o tirantes que no son de escoch sin que son unos vidrios que van perpendiculares a los vidrios del frente ac para que se te aga una idea
es para que el acuario no se te "guatee" saludos

- carlitoss
- Acuarista Veterano
alekan escribió:Hola carlitoss, gracias y UUFFF el medio acuario compadre en serio, me da mas confianza hacerlo yo mismo pq el mio es mas chico, toy viendo el post de las siliconas y seguire tu consejo con la henkel , una pregunta, cuanto tiempo lleva tu acuario funcionando? gracias por tus consejos ya me esta kedando todo mas claro ................salu2.
con agua como 2 meses ciclando como 1 mes,,
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Alekan,, la clave pa un buen sellado esta en que:
Pegas los vidrios con silicona entresi pones silicona en uno de los cantos a pegar y lo unes con el otros vidrio importante el hilo de silicona sea continuo y fino no exageres jeje yo exagere y estube una semana sacando la silicona de sobra jeje,, presionas los dos vidrios trata de que quede una capita de 1/2 milimetro cosa de que exista algo de silicona entre los dos vidrios esperas a que seque muy bien puedes sostener los vidrios con papel engomado o algo. una ves secos pones un hilo de silicona mas grueso recuerda que esto le dara fuerza a la union tambien asi que aqui ponele wendi pero no exageres tiene que quedar vidrio para poder observar a tus peces bueno antes que esto pon los refuerzos unas winchas de unos 5 centimetros de ancho por el largo menos la suma de espesor de los vidrios laterales, pegas estos con la misma silicona , insisto cada cordon de silicona tiene que ser continuo... bueno eso es para que quede birn sellado nda mas son muchos los detalles pero rfacil te entrtendras caleta con este brico.. si aun no compras los vidrios una recomendacion que la saque de la practica el vidrio de base que sea unos 2 mm mas largo y ancho porque la silicona que pondras en las uniones te sumaran largo y ancho ,, a mi se me fue eso y me quedo 2 mm fuera el vidrio trasero pero no importa porque le puse 2 refuersos y el vidrio es de 10mm, esa es una papita que no te pase ,, bueno podria escribir caleta acordandome de apoco de esto pero mejor pon las dudas y te cuento mi pequeña esperiencia.. suerte
Pegas los vidrios con silicona entresi pones silicona en uno de los cantos a pegar y lo unes con el otros vidrio importante el hilo de silicona sea continuo y fino no exageres jeje yo exagere y estube una semana sacando la silicona de sobra jeje,, presionas los dos vidrios trata de que quede una capita de 1/2 milimetro cosa de que exista algo de silicona entre los dos vidrios esperas a que seque muy bien puedes sostener los vidrios con papel engomado o algo. una ves secos pones un hilo de silicona mas grueso recuerda que esto le dara fuerza a la union tambien asi que aqui ponele wendi pero no exageres tiene que quedar vidrio para poder observar a tus peces bueno antes que esto pon los refuerzos unas winchas de unos 5 centimetros de ancho por el largo menos la suma de espesor de los vidrios laterales, pegas estos con la misma silicona , insisto cada cordon de silicona tiene que ser continuo... bueno eso es para que quede birn sellado nda mas son muchos los detalles pero rfacil te entrtendras caleta con este brico.. si aun no compras los vidrios una recomendacion que la saque de la practica el vidrio de base que sea unos 2 mm mas largo y ancho porque la silicona que pondras en las uniones te sumaran largo y ancho ,, a mi se me fue eso y me quedo 2 mm fuera el vidrio trasero pero no importa porque le puse 2 refuersos y el vidrio es de 10mm, esa es una papita que no te pase ,, bueno podria escribir caleta acordandome de apoco de esto pero mejor pon las dudas y te cuento mi pequeña esperiencia.. suerte
Q buena gracias algo asi necesito saber, por lo mismo no he comprado los vidrios tb y es muy buen detalle eso de comprarlos con unos mm de mas, aplicare tu técnica pa pegarlos, igual buscare un vidrio mas grueso de unos 8 mm porsiaca, la secuencia de pegado q usaste fue 1.Frontal 2.Lateral 3 Trasero.....o sea girando? esperas q se seke uno y luego pegaste otro o armaste todo y q se seke junto?........gracias por tu paciencia :D
Ok, ademas de ir los laterales por dentro los pusiste sobre el base o pasandose por el lado como los frontales? (creo q sobre pero mas vale preguntar)...
En cuanto a las mujeres , nada q decir, no puedes tener ni un hobbie q se ponen celosas jajaja , el pc, los gatos, jajaja lo q sea, y la pecera cada dia me hago el tonto con las miraditas despreciativas hacia ellos jejeje, ya no son "pececitos" ya son los "pesca'os" jejeje en fin.....
En cuanto a las mujeres , nada q decir, no puedes tener ni un hobbie q se ponen celosas jajaja , el pc, los gatos, jajaja lo q sea, y la pecera cada dia me hago el tonto con las miraditas despreciativas hacia ellos jejeje, ya no son "pececitos" ya son los "pesca'os" jejeje en fin.....