que tan costosa es nuestra aficion?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Luis_Disco
- Nivel 4
- Contactar:
-
- Nivel 2
hola gente
jejeeeeee segiño, pues si ya lo que usted comenta es tema como para otro mensaje, "las mentiritas blancas" que tenemos que decir en nuestras casa para evitarnos lios con nuestras esposas, yo lo tengo que hacer en partida doble, porque ademas de acuarista soy filatelista, asi que imaginense.....
saludos a todos y felices peces
jejeeeeee segiño, pues si ya lo que usted comenta es tema como para otro mensaje, "las mentiritas blancas" que tenemos que decir en nuestras casa para evitarnos lios con nuestras esposas, yo lo tengo que hacer en partida doble, porque ademas de acuarista soy filatelista, asi que imaginense.....
saludos a todos y felices peces
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
en mi caso , una de las cosas mas duras es el consumo electrico, por suerte hay varias medidas qeu se pueden tomar. lo primero es un termocalefactor en lugar de un calefactor , segundo en el caso qeu sea pocible forrar la mayor cantidad de paredes del acuario con plumavit o algun material similar , aparte del plumavit del suelo , se puede forrar , la parte trasera , y los costados si es que no te molesta perder ese angulo de vicion, con esto ayudamos a no perder temperatura y que lel termocalefactor se prenda menos tiempo, ademas por suerte , la mayoria de nuetros peces durante la noche pueden bajar a temperaturas de 20 grados sin problemas , y que esta suba paulatinamente a lo largo del dia ....en el caso de los que usan tubos fluorecentes , el recambio de ballat corrientes , por ballat electronicos de buena calidad supone un ahorro de energia de mas de un 40% en iluminacion !!!!!!!! ojo !!!!
- Onell
- Nuevo
- Contactar:
tengo 24 acuarios y nunca me he quejado de los gastos, desde joven aprendí hacer acuarios yo solito, vi como hacian uno y todo lo demas fué pan comido, como soy químico me hago todo en mi laboratorio, aunque antes tambien lo hacia. puedo fabricar mi propio alimento en escamas (mejor que el comercial) y muchos otros artefactos para mis acuarios, hasta la bomba de suministro de aire para todos los acuarios me las arregle para usar un compresor de pintar (Sprayit) de diafragama. ya tiene 5 años funcionando dia y noche y solo le doy servicio a los rodamientos y el diafragma de vez en cuando.
Yo se que no todo el mundo puede, pero ¿que hago si soy tan fácil para aprender a hacer lo que me gusta?
No tengo mucho dinero pero igual tengo lo que a otros le cuesta un ojo en un mínimo de gastos. .:silvar:.
Yo se que no todo el mundo puede, pero ¿que hago si soy tan fácil para aprender a hacer lo que me gusta?
No tengo mucho dinero pero igual tengo lo que a otros le cuesta un ojo en un mínimo de gastos. .:silvar:.
- SERGIÑO
- Fundador
Te felicito Onell!!!!! \:D/ \:D/ he tenido el gusto de ver las fotos de tus Acuarios!!! \:D/ \:D/ .........envidiable!!!!.......y mas aun considerando la forma y el buen estado que los tienes!!!! \:D/
BIENVENIDO AL FORO ONELL!!!!! \:D/ \:D/ .........MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR CON NOSOTROS,TUS CONOCIMIENTOS DE ENFERMEDADES DE PECES......QUE SON VASTOS!!!!!! \:D/ \:D/ SERAN DE INAPRECIABLE AYUDA PARA TODOS!!!!!............BIENVENIDO!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
BIENVENIDO AL FORO ONELL!!!!! \:D/ \:D/ .........MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR CON NOSOTROS,TUS CONOCIMIENTOS DE ENFERMEDADES DE PECES......QUE SON VASTOS!!!!!! \:D/ \:D/ SERAN DE INAPRECIABLE AYUDA PARA TODOS!!!!!............BIENVENIDO!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Onell escribió:tengo 24 acuarios y nunca me he quejado de los gastos, desde joven aprendí hacer acuarios yo solito, vi como hacian uno y todo lo demas fué pan comido, como soy químico me hago todo en mi laboratorio, aunque antes tambien lo hacia. puedo fabricar mi propio alimento en escamas (mejor que el comercial) y muchos otros artefactos para mis acuarios, hasta la bomba de suministro de aire para todos los acuarios me las arregle para usar un compresor de pintar (Sprayit) de diafragama. ya tiene 5 años funcionando dia y noche y solo le doy servicio a los rodamientos y el diafragma de vez en cuando.
Genial, me gusto eso de la preparación del alimento, que wena... Te felicito !!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
La quimica gralmente se ve como algo malo, lo relacionan con las bombas nucleares o con experimento maleficos, pero nuestro amigo nos da una demostracion de sus bondades y que mejor que pa su bolsillo..$$$
- Gatito
- Nivel 1
- Contactar:
Pues... a mi en lo personal me sale mas o menos barato... los gastos fuertes son en comprar cosas aditamentos o peces nuevos. La verdad es un hobby algo caro y algo excentrico para ser sincero, pero divertido y es muy relajante ademas de entretenido.
Pero bien vale la pena. (Los peces que uno mismo cria saben mejor que los peces comprados en el super :tongue1: )
P.D. que envidia del que tiene 24 acuarios... yo apenas llego a 2 y uno aun no lo instalo... ](*,)
Pero bien vale la pena. (Los peces que uno mismo cria saben mejor que los peces comprados en el super :tongue1: )
P.D. que envidia del que tiene 24 acuarios... yo apenas llego a 2 y uno aun no lo instalo... ](*,)
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Onell escribió:tengo 24 acuarios y nunca me he quejado de los gastos, desde joven aprendí hacer acuarios yo solito, vi como hacian uno y todo lo demas fué pan comido, como soy químico me hago todo en mi laboratorio, aunque antes tambien lo hacia. puedo fabricar mi propio alimento en escamas (mejor que el comercial) y muchos otros artefactos para mis acuarios, hasta la bomba de suministro de aire para todos los acuarios me las arregle para usar un compresor de pintar (Sprayit) de diafragama. ya tiene 5 años funcionando dia y noche y solo le doy servicio a los rodamientos y el diafragma de vez en cuando.
te Felicito !!!!Encuentro completamente Genial poder tener esa cantidad de acuarios, espero la oportunidad de ver fotos de ellos!!!!!
lo que no podemos olvidar es que en venezuela, la temperatura es arto mayor que aqui en el fin del mundo, por tanto tu consumo de energia electrica tiene que ser mucho menor que el nuestro , lo mas seguro es que ni uses termocalefactores en tus 24 acuarios ... en mi caso el consumo electrico es de lo que me produce mas gastos , ademas que las tarifas electricas aqui en chile son bien malas .....
PD: es verdad que vives en MARACAIBO!!!!!!!!!!!!! :downtown: jajajajaja !!
- Gatito
- Nivel 1
- Contactar:
Siddharta escribió:Onell escribió:tengo 24 acuarios y etc ...
en mi caso el consumo electrico es de lo que me produce mas gastos , ademas que las tarifas electricas aqui en chile son bien malas .....
Estos camaradas chilenos necesitan un curso urgente de administracion energetica mexicana... ja ja ja ja :evil2:
Curso de Administracion energetica de Mexico
*Capitulo 1: Ahorro de energia por medio de una linea adicional externa no declarada(o sea colgar un diablito, una segunda bajada de luz ilegal...)
*Capitulo 2: Ahorro de energia por medio de una linea adicional interna no declarada(antes de que llegue el cable al medidor, colgarle un par de cables escondidos por dentro de la casa)
*Capitulo 3: Ahorro de energia por medio de la modificacion en el funcionamiento del medidor de luz(o sea alterarlo para que marque menos o ponerle un puente adicional para que solo marque la mitad de loq ue se usa)
etc etc...
Advertencia: Gatito unicamente se dedica a hacer desmadre y reirse a costa de todo. Se deslinda totalmente de la responsabilidad por si algun WEY se le ocurre poner en practica alguna de estos no-recomendables capitulos ](*,) :laughing3:
P.D.2. Gatito si penso en poner una respuesta seria a este post........ pero despues de mucho pensar no se le ocurrio ninguna posible solucion para mejorar o reducir el gasto.... miuuuu lo siento...