Ayuda Urgente...

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda Urgente...

Mensaje por Patapatra »

Sabia que llegaría el dia... ](*,), mi vieja ya empezo a poner el famoso piso flotante y aunque le saque el poto a la jeringa llego el momento de poner en mi pieza... y como ya habran cachado tengo que mover el acuario... ](*,) ](*,) ](*,)

Me podrian contar como demonios hago eso... #-o .... donde dejo la roca, los corales, el payasillo, etc, etc... me dijeron que se demoraban solo un dia, pero me tinca que se me va a morir todo... el maldito evento lo estoy aplazando para el miercoles, cosa de alcanzar a desarmar todo... alguien tiene experiencia con este tipo de movilizaciones...
cualquier ayuda es bienvenida, consejos, ideas y alguna manito de obra .:silvar:. que seria recompenzada con unos buenos vasos de chela...
la dura que se agradece todo tipo de experiencia para que toda la maniobra salga bien y Dios quiera [-o< no tenga que lamentar nada....

saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

a mi una vez me paso algo asi tuve que mover mi acurio de 120 lts por un cambio del piso....
lo que hice fue sacar la mitad del agua y con los peces adentro subi el mueble del acuario sobre una alfombra y arrastre el acuario hasta otra pieza y lo rellene con agua nueva....
fue com un cambio de agua mas grande no mas....
saludos
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

hola patapatra.

opciones:
Cuando se revento mi acuario tuve que meter todo en un acuario de 90 litros de urgencia (corales, peces y roca) Este acuario lo deje en mi baño con una luz actinica ya que no pude poner el haluro, el acuario estuvo 1 semana ahi y no paso nada . Obviamente puese un calefactor y power head. Si quieres te paso el acuario para que lo uses.

2)

La roca la puedes dejar en un acuario aparte con unos power head, no le pasa nada. (te puedo prestar un acuario o simplemente usas el tuyo.

2) si quieres puedes dejar corales en mi acuario no tengo problemas, yo estoy cuidando de algunos acuaristas.

salud2
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

gracias por las rapidas respuestas... tengo un acuario como para meter todo con power head y un calefactor... gracias por el ofrecimiento... no necesitaria realizar otro ciclado despues cierto?...
tendria que preparar nuevamente como 50 o 60 litros uffff... mañana voy a ir a comprar agua ro o le agrego agua de mar que vende moncho...?y que onda con el sustrato?
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

noooooo pa na
la misma agua roca y todo te sirve
el acuario sigue siendo el mismo!!!

lo del sustrato me asalta la duda..... podrias especificar que sustrato tienes (DSB, SSB, BB??

salu2

C3
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

mmm... no cacho que significan las siglas... jejeje
es aragonita, sustrato vivo... arag alive creo que se llamaba...
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

pero de cuantos cm es??
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

de uno o dos centimetro.... poco creo...
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

ahhhhh entonces al no ser una DSB (deep sand beed) no creo que tengas problema en desarmarlo
pero mejor la opinion de alguien con mas experiencia

salu2

C3
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Mira.. yo traslade mi acuario desde bellavista hasta kinta normal... que hicimos...

El agua del acuario, a bidones... como 6 bidones... los corales etc... en papel mojado...
con esto voy a que el agua la puedes guardar y utilizar cuando estes listo nuevamente... lo que dicen los demas colegas... es a mi parecer, lo correcto...
mete la roca en un acuario y ahi puedes guardar agua... con una bomba para que circule el agua.. no tendras problema... el pez, lo puedes meter en el mismo acuario con la roca... pero, no le des comida mientras no armes el acuario otra vez...
el sustrato, lo dejas con un pokito mas de agua que la del sustrato... si lo tienes asi, un par de dias... al igual que con la otra parte del acuario, no tendras problema.

asi podrias funcionar como una semana sin problemas... teniendo al pez... por k si solo fueran corales y roca... muchisimo mas..!!!

saludos

Rodrigo Majluf
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

Gracias a Todos.... y que pasen feliz pascua y el pascuero les traiga todo lo que pidieron... que me imagino que es algo relacionado con el tema..... jejejejejejem un pascuero deltec o un pascuero aquamedic... jejeje

no de verdad gracias... pasenlo super y cuidense
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

... #-o Escarabajon... parece que voy a tener que abusar de tu amabilidad y aceptar que me prestes el acuario... .:silvar:.
me tinca que el que tengo yo no va a alcanzar a alojar toda la roca :-k

desde ya agradecido... [-o<
Cerrado