pido ayuda a los maestros del foro por favor (guppys)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

pido ayuda a los maestros del foro por favor (guppys)

Mensaje por NaPoLiTaNO »

hola , hoy me di cuenta de que algo malo esta sucesiendo en mi acuario , les cuento en mi acuario comunitario tengo guppys y platys , el asunto es que hoy note algo raro en algunas de las hembras como estas tienen menos colores fue mas facil detectarlo , esto es... en las aletas laterales y traseras se les puede observar unos como manchones blancos y a algunas se les ve como si se fueran a hacer oyos en esas partes ojala me xplique bien creo que no es punto blanco ... tratare de hacer un dibujo para que mas o menos puedan entender y darme una opinion y ojala una solucion. aclaro que pintare a el guppy de un color fuerte para poder hacer las manchas blancas el segundo dibujo es de algunos que no habren la cola completamente si no que la tiene como contraida bueno quiero ademas decir que hace una semana estos pececillos estaban bien sin ningun problema.

Imagen

estos con los de la cola contraida

Imagen

para finalizar quiero agregar que se frotan abajo en la gravilla, pense que podia ser para remover posibles alimetos que quedaban en el fondo pero ahora la verdad no lo se .
weno esperando su ayuda porfavor no quiero que comienzen amorir plissssssssssss ayuda!!!

Chuata no se ven los dibujos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Bueno yo no soy maestro de nada,pero igual te contesto...por si lo que tienen tus peces es parecido a esto...
http://www.drpez.com/pz9.htm
Hace mucho tiempo se me murieron unos peces así venían enfermos desde la tienda y acabaron contagiando a todos y los sintomas eran esos perdían el color se le agarrotaban las aletas,no podían nadar y estaban cubiertos de algo que yo en un principio pensaba que eran puntos blancos,pero después de varios muertos descubri que era costia y que no era muy comun al parecer,por eso cuando escribiste se me ocurrio que podía ser eso.En el enlace del doctor pez estan las fotos aca esta más detallado de que se trata
http://www.elacuarista.com/secciones/chilodon.htm
Ojala te sirva, si es que es eso lo que tiene...
yo los trate con costapur aunque la verdad no se si es efectivo o no porque cuando supe que tenían ya se habían muerto casi todos...
Ojala tengas suerte con ellos
Lena
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

Muchas gracias LENA por tu ayuda pero creo que no es exactamente eso , chuta yo no se mucho pero si lo miraras detenidamente pareciera como si fuera algun hongo en realidad no son manchones si no que se ve tal cual el dibujo imagina la hembra sin tanto color como los machos miras fijo la alet de la cola y puedes ver estas manchitas pero no rellenes sino que algo mas bien como si parte interior de la mancha estubieran como cambiando la piel ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum puede ser alguna infección bacteriana..no le podis sacar una foto pa cachar como es...las enfermedades de los peces son medias parecidas en los sintomas, quizas con la foto alguién te lo pueda aclarar mejor
Lena
Cerrado