Siddharta escribió: las teoria dice mover el acuario de 10 a 20 veces su volumen por hora
hoy en dia la cosas va entre 40x a 80x (los mas flipados)
2 6060 suena bien y otro par de bombas por detras de la roca y si el dinero no es problema pueden ser 2 nanostream 6025
Saludos
Esa info la saque de una pagina ... hasta ahora no habia profundisado en el tema de cuanto movimiento ... (se que es importantisimo y se el por que lo es , pero no me habia detenido a pensar cuanto mover)... 80X a de movimiento , es algo asi como 10 cabezales de 2000 litros hora en mi acuario de 250 litros , francamente creo que es un exceso y una inconciencia energetica, precisamente quiero hacer el diseño lo mas simple y lineal pocible , poner 2 Turbelle en un acuario de 250 , y ademas poner cabezales apartes no me hace ni una gracia ... precisamente opto por las turbelles para simplificar el aparataje que ira dentro del acuario ...
y el dinero claro que siempre es problema ... de hecho desde un inicio ni siquiera he pensado en Turbelles mi idea es encargar las maxijet con los kit de modificacion, les digo turbelle analogando que los dos aparatos funcionan muy parecidos, y para que me entiendan mas facil ... para que gastarme $200.000 en algo que lo puedo lograr igualmente bien gastandome $60.000... ni w...
C3 escribió:20 veces es mucho?? no creo..... hay alguien del foro (no recuerdo quien) que tiene una circulacion de 40 veces el volumen de su acuario..... lo que no creo que sea malo SI te importa la estetica entonces puedes pensar en las nuevas bombas tunze.... las TUNZE NANO STREAM que tienen un tamaño mucho mas chico que las actuales y son a mi gusto MUCHO mas esteticas.
salu2
C3
ese soy yo, en realidad muevo 42 veces el total del volumen del acuario, las razones las han descrito a la perfeccion, sin embaro hay un detalle a tomar en cuenta. no todos los corales son beneficiados por las grandes corrientes (flujo interno) en el acuario, pòr ello y tratandose de los suaves a la hora de instalar una tunze mas poderosa habra que moverlos para que no se estresen y perduren por mucho tiempo cerrados.
por otro lado, en la experiencia con el reef, tambien es importante tener algunas cabezas de poder por detras y en la parte baja de la piedra viva con el unico objetivo que nos ayude a tener mas en suspension el detritus y una buena opcion puede ser la maxijet conectados a un wavemaker.
a reserva de unas mejores opiniones no creo que como minimo sea un total de 20 veces sino que al contrario.
e incluso pretendo aumentar a 5 veces mas en la parte baja del acuario con el BB que tiene el reef, como parte de los cambios para el proximo año.
C3 escribió:20 veces es mucho?? no creo..... hay alguien del foro (no recuerdo quien) que tiene una circulacion de 40 veces el volumen de su acuario..... lo que no creo que sea malo SI te importa la estetica entonces puedes pensar en las nuevas bombas tunze.... las TUNZE NANO STREAM que tienen un tamaño mucho mas chico que las actuales y son a mi gusto MUCHO mas esteticas.
salu2
C3
ese soy yo, en realidad muevo 42 veces el total del volumen del acuario, las razones las han descrito a la perfeccion, sin embaro hay un detalle a tomar en cuenta. no todos los corales son beneficiados por las grandes corrientes (flujo interno) en el acuario, pòr ello y tratandose de los suaves a la hora de instalar una tunze mas poderosa habra que moverlos para que no se estresen y perduren por mucho tiempo cerrados.
por otro lado, en la experiencia con el reef, tambien es importante tener algunas cabezas de poder por detras y en la parte baja de la piedra viva con el unico objetivo que nos ayude a tener mas en suspension el detritus y una buena opcion puede ser la maxijet conectados a un wavemaker.
a reserva de unas mejores opiniones no creo que como minimo sea un total de 20 veces sino que al contrario.
e incluso pretendo aumentar a 5 veces mas en la parte baja del acuario con el BB que tiene el reef, como parte de los cambios para el proximo año.
F e l i c i d a d e s a todos!!! \:D/
Como tu manifiestas.....y al igual que tu...... tambien mantengo una Bomba con un SCWD en la parte trasera de mi Reef y esta en el Centro y pretendo aumentar el Volumen de Corriente.....para exportar al maximo el Detritus......ahora que tengo un Skimmer que es una "Bestia"!!!!!.........pero no entendi mucho amigo como lo vas a hacer en la parte baja(BB)......????....... :-k
salu2
C3
F e l i c i d a d e s a todos!!! \:D/
Como tu manifiestas.....y al igual que tu...... tambien mantengo una Bomba con un SCWD en la parte trasera de mi Reef y esta en el Centro y pretendo aumentar el Volumen de Corriente.....para exportar al maximo el Detritus......ahora que tengo un Skimmer que es una "Bestia"!!!!!.........pero no entendi mucho amigo como lo vas a hacer en la parte baja(BB)......????....... :-k
al no tener sustrato, tengo 4 cabezas de poder en la parte trasera baja a la altura de la base del acuario:
1 5 2 6 3
7 o o o o o 4
o o
y es en donde quisiera poner otras 2 o 3 mas.
para aquellos que tienen el sustrato es dificil tenerlas (bombas) ya que con el flujo removeria el sustrato de esa parte, por lo que se podria sugerir ponerlas a una altuta mas alta, siempre y cuando reitero no remueva el sustrato!!!