Efectivamente cuando armamos nuestros acuarios de Ciclidos africanos con Dalilo surgio la necesidad de proteger el vidrio del fondo , dada la gran cantidad de rocas que pondriamos , en el primer momento pense en una plancha de plumavit , pero al ver las rocas que tenia algunas muy grandes que planificaba poner paradas la idea de la plumavit no seria suficiente ya que al ejercer tanto peso en un area muy reducida podria perforar la plumavit y quebrar el vidrio igual , ahi se me ocurrio la idea de la fibra de vidrio, como capa intermedia entre la plumavit y la roca , asi la fibra de vidrio repartiria el peso de las rocas que estarian paradas en un area mayor y las pocivilidades que traspasara el plumavit eran menores, debo recalcar eso si que tenia varias rocas que de deben haber pesado a lo menos 10 kilos y las paraba sobre su canto que era casi puntiagudo , por eso fue necesaria esta medida de proteccion adicional ...
poner plumavit solo en nuinguno de los casos creo qeu sea el idal ... y la plancha de goma eva comparada con la mescla plumavit fibra de vidrio te saldra como un quintuple mas cara ... mucho dinero para algo que no se va a ver y descartando un metodo que nosotros probamos su eficiencia por varios años ...
como amortiguar el peso de las rocas???????'
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- EL PIANTEX
- Nivel 3
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
EL PIANTEX escribió:laplumavit creo que con el tiempo se echa a perder
no me acuerdo en que post estaba eso
asegurate con la goma eva nomas :D gruesa si
saludos
Hola!
Mira yo tuve un acuario de africanos con plumavit y sobre esta una plancha de fibra de vidrio por 3 años y cuando desarme al acuario la plumavit no tenia ningún sintoma de deterioro, recuerda que es un material inerte.
Salu2.., Dalilo