duda con oxigenacion

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

duda con oxigenacion

Mensaje por Torelli »

Hola!
kero oxigenar con movimiento en la superficie y no con la manguerita xq una vez me dijeron q era mejor con movimiento, ademas q no se ven esas burbujas feas x todo el acuario, pero no se siesq se puede oxigenar con movimiento siesq tengo tapas de vidrio en mi acuario, y tambien no se como saber si el movimiento es suficiente y q mis peces no se esten afixiando
ojala me ayuden
Chao
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

si quieres hacerlo con movimiento, tienes que dejar el filtro lo mas cerca posible de la superfie, con la salida de agua mirando hacia una de las paredes del acuario, asi el movimiento superficial se incrementa...

ciertamtente yo tampoco soy muy partidario de las buburbujas, pero estas mismas rompen la tension superficial del agua de mejor forma, y el intercambio gaseoso se produce cuando la burbuja llega a la superficie, no cuando esta esta en el agua, por eso si quieres evitarte esas burbujas paqueñisimas que quedan dando vuelta por tu acuario cuando pones la manguera en el filtro, la mejor forma de oxigenar a mi parecer es usando un difusor de piedra con una bomba de aire a no mucha potecia, asi salen burbujas de mayor tamaño y menos frecuentes, oxigenando el agua al romper la tension en la superficie..... claro complementado con el movimiento que provoca el filtro...

oajal sirva mi ayuda :-k
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

para hacer movimiento en la superficie le puse una piesa al filtro q apunta en diagonal hacia arriba y como mi filtro es d 1800 lt/h se hace un movimiento d como 3 cm hacia arriba(xq lo puse bien avajo, si lo pongo arriba el agua se sale del acuario xD)

Imagen

mi duda es siesq con tapas d vidrio se oxigena = o no

alguien q me pueda responder eso?
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola ....como pucistes tu filtro esta super bien....el flujo de agua ascendente rompera la tensión dinámica de el agua y eso hará que el intercambio gaseoso se efectúe...ahora bien la forma de saber si tus peces se asfixian es siempre.....los peces al no tener suficiente oxigeno en el agua tenderán a colgarse de la superficie,. es decir se quedaran con la boca en la superficie de el agua tomando oxigeno de el ambiente...esto como tu sabes no es suficiente para nuestros peces ya que la forma de tomar el oxigeno para ellos es filtrando el agua por las agallas y quedandose con el oxigeno de esta y dejando el Co2 en ella......bueno ahora el intercambio gaseoso que se provoca con el movimiento superficial de el agua provoca que entre oxigeno, entonces si tuvieras unas tapas herméticas,... te diría que dejaras por lo menos un poco de estas abierta para que por hay se escapara el exceso de Co2,.. pero si tus tapas están sobre puestas y tienen aberturas para que escape el exceso de Co2 y el oxigeno entre, no tendrías que tener problemas con ellas....aparte si a esto le sumas las plantas de tu acuario( espero que tengas, si no tienes trata de poner plantas de crecimiento rápido)...menos problema de oxigeno tendrías que tener y tus peces vivirán muy felices.....saludos
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

gracias x la respuesta krioxp
el acuario q tengo es d africanos asiq no puedo poner mucha plant, aunq tengo unas vallisnerias y las tapas d vidrio tienen cortadas las puntas para sacar los cables asiq parece q toy bien y no voy a tener q volver a ver esas burbujas \:D/
fuadyts
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fuadyts »

ola tengo un filtro mochila
ese sirve para la oxigenacion , cuando cae el agua no salen burbujas
antes salian por que estaba mas arriba ahora que ta mas abajo
igual oxigena ?
saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

"Fuadyts" y "Torelli".......las recomendaciones que les han dado son muy buenas.......lo que necesitan es producir movimiento en la superficie......al producirla provocan el "intercambio" gaseoso.........suerte!!! \:D/
Cerrado