que pasa (sino tengo luz x 1 Semana)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

que pasa (sino tengo luz x 1 Semana)

Mensaje por BRYAN »

que pasa si no le temngo puesto la luz como por 1 semana???

Titulo editado.
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Puede que tus plantas sufran por la falta de luz y lleguen a morir, trata si van a salir, de que tu papi compre un timer, eso controla que la luz se prenda y se apague sola por un determinado periodo durante el dia, ahora si te falta algo, puede que alguien del foro te pueda ayudar por esa semana.

Saludos
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Si, aplica timer aparte valen 2 lucas..
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

estoy de acuerdo no creo que a tus peces les suceda algo pero si puede afectar a tus plantitas
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

aaaaa muchas gracias pero se puede comprar una ampolleta normal eza de ahorra de energia o tiene q ser un tuvo florecente o un timer
!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

lo mejor un times , con la luz que tengas. lo programas para las horas deseadas y listo, olvidate de prender y apagar la luz todos los dias, en el homcenter venden unos a 3k que son buenos ;)
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

BRYAN escribió:aaaaa muchas gracias pero se puede comprar una ampolleta normal eza de ahorra de energia o tiene q ser un tuvo florecente o un timer

Todo sirve y entre mas mejor (Tanto en calidad como en cantidad)

Y un timer no es una luz.. es algo que prende y apaga la luz de forma automatica a una hora determinada por ti
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Sukoy escribió:
BRYAN escribió:aaaaa muchas gracias pero se puede comprar una ampolleta normal eza de ahorra de energia o tiene q ser un tuvo florecente o un timer

Todo sirve y entre mas mejor (Tanto en calidad como en cantidad)

Y un timer no es una luz.. es algo que prende y apaga la luz de forma automatica a una hora determinada por ti

[font=Courier New]
De hecho, el Timer es un artefacto que uno programa para encender o apagar "lo que sea" a una hora determinada...
Imagen

ahí hay uno... se enchufa el timer al tomacorrientes normal, lo que uno quiera "que se encienda y se apague solo" se enchufa, a su vez, al timer; se programa a qué hora prender y a qué hora apagar y listo...

En mi casa, teniamos uno para cuando salíamos de vacaciones... dejabamos una lámpara en el comedor, para que se prendiera al principio de la tarde (aprox 8pm) y se apagara en la noche (11.45)... luego, por si acaso, que se encendiera como a las 3 de la mañana, por 15min (ideas de mi padre... no pregunten...)

También servían con las radios y TV's antiguas, que el botón se mantenía en Encendido (las de ahora, al enchufarlas, igual quedan apagadas); así también se encendía un poco de ruido ^-^

Esop...
Los pueden conseguir en cualquier Sodimac (supongo que en el Easy también) y en cualquier tienda donde vendan artículos eléctricos...

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Jejeje totalmente de acuerdo con los foristas... lejos lo mejor es un timer incluso si estas en la casa, pk te olvidas completamente de encender y apagar la luz, tus peces se acostumbran a los tiempos adecuando sus ciclos, y todos felices..... eso si... si vas a salir yo me preocuparia mas por la alimentación.
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

Y recuerda, lo que no puedes dejar apagado es el filtro. Parece obvio, pero nunca está demás recordarlo.
Lo otro, prueba el timer antes de irte. A veces, como son tan baratos salen malos.
En ese caso, es cuestión de abrirlos sacando los cuatro tornillos de la base, apretarles una patita que es la que se mueve con los dientes que sirven para regular los tiempos y hace que se prenda o apague el sistema.
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

BRYAN, Nosotros con el Yoyo tenemos timer en nuestro acuario y otro en el pinito de pascua O:)
:cheers: Y nos ha servido mucho ya que pasamos poco tiempo en casa. El acuario se prende justo cinco minutos anes de que nos vamos a la U o a la pega y cuando llegamos de noche está el acuario y nuestro pinito encendido :thumbright: Ya no hay que preocuparse de encender o apagar las luces... Los Timer nos han cambiado la vida!!! [smilie=46.gif] [smilie=30.gif]

Compra uno, son bien baratos. En cuanto a las luces como tu acuario es de 25 podrías ponerle unas ampolletas phillips ahorro de energía de 20w luz día (Equivalen a una ampolleta de 120W de las normales), tus plantitas te lo van a agradecer [smilie=46.gif]

Saludos,

YoyayYoyo
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

ok mxas gracias pero en donde venderan esas cosas los tiemr ????
Cerrado