Los goldfishs decorativos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- barbiloop
- Nivel 1
Los goldfishs decorativos
Vivo en un edifico dodne no dejan tener mascotas lo cual desde hace casi 8 años em daba mucha pena... mi pololo por mejor lelgó pa mi cumple y me dijo que mi regalo eran unos gordos en una pecera con bomba de aire.... fuimos a comprarlos y me dio pena tenerlos en algo tan chico y compré un acuario de 15 litros, sí, chico pero para lo chicos que eran se veía como un resort (jamás me dijeron en la tienda que crecían tanto)...y el filtro y todo... bueno por qué digo esto? porque es increíble como la gente cree que los goldfish son elementos decorativos, con el timpo conoci ene gente que me decía "si si mi hermano chico tenía uno de esos en una pecera pero se le murió" :S Terrible, sin ni filtro ni nada.
Y claro si se fijan está lleno de comerciales donde salen decorando la casa, en este moemnto no me acuerdo de marcas específicas peor sé que he visto varios... y de revistas de decoración donde tb sale esto... entonces claro la gente ve esto y cree que no es malo...
Qué se puede hacer para evitar esto? Juntar firmas para la asociación chilena de publicidad? Hacer un fotolog dedicado a erradicar esto? Hacer una cadena por mails?
Yo fui de las tantas que pensó que tener gordos era fácil dado que los veía en todas partes, pero al menos los tengo en 15 litros (son chiquísimos) y ahora que sé los queiro mudar a una casa más grande, pq en verdad los adoro... son mi priemra mascota en 8 años y yo siempre tuve muchas mascotas... pero imagínense cuánta gente llega y cree que las peceras están bein, y ni siuqiera se preocupa de informarse una vez que la compra! Cuántos goldfish habrán en peceras?
No sé quén queire opinar algo...
Y claro si se fijan está lleno de comerciales donde salen decorando la casa, en este moemnto no me acuerdo de marcas específicas peor sé que he visto varios... y de revistas de decoración donde tb sale esto... entonces claro la gente ve esto y cree que no es malo...
Qué se puede hacer para evitar esto? Juntar firmas para la asociación chilena de publicidad? Hacer un fotolog dedicado a erradicar esto? Hacer una cadena por mails?
Yo fui de las tantas que pensó que tener gordos era fácil dado que los veía en todas partes, pero al menos los tengo en 15 litros (son chiquísimos) y ahora que sé los queiro mudar a una casa más grande, pq en verdad los adoro... son mi priemra mascota en 8 años y yo siempre tuve muchas mascotas... pero imagínense cuánta gente llega y cree que las peceras están bein, y ni siuqiera se preocupa de informarse una vez que la compra! Cuántos goldfish habrán en peceras?
No sé quén queire opinar algo...
- alquinta35
- Nivel 4
esta bien que oz preocupes, pero no olvides que el cambio lo hace uno mismo, en ty esta que le expliques a la gente como debe ser las cosas, en ti esta estudiar para mantener aquellos peces, y abrir un poco mas la mente de quienes lelvan años de experiencia, y es algo que uno nunca termina de aprender, la publicidad siempre sera asi y trabja bajo una tendencia y hace que todo se vea so nice, pero tu sabes que la realidad no es asi, y si algun amigo quiere entrar al mundo acuarista en ty esta explicarle las cosas y enseñarle.
saludos
Gato
saludos
Gato
Hola
gracias a Dios ya son pocos los que ocupan estas "peceras" con carassius , lamentablemente la television solo empeora esto, pero tambien paginas que ayudan a erradicar estos crueles medio donde son mantenidos los peces
http://elgoldfish.com/articulos/gserrano3.html
y como aparece en la portada del goldfish
suerte
gracias a Dios ya son pocos los que ocupan estas "peceras" con carassius , lamentablemente la television solo empeora esto, pero tambien paginas que ayudan a erradicar estos crueles medio donde son mantenidos los peces
http://elgoldfish.com/articulos/gserrano3.html
y como aparece en la portada del goldfish

suerte
- barbiloop
- Nivel 1
Fotolog antipeceras!!!!!!!!
no creai son caleta! desde que yo tengo acuario (hace poco más de dos meses) he conocido mínimo 10 personas que tienen o tuvieron peceras redonditas. De los 4 que tenían ahora logré que a 3 los mudaran a un acuario :) Falta uno que probablemente termine siendo regalado porque no hay donde poner el acuario...
Pero bueno, decidí que lo mejor y más barato y de mejor capacidad de propagción es hacer un fotolog, fotolog.com/no_mas_peceras o algo así, esto lo haría obvio si pueden ayudarme con los textos y fotos y a agregarlo a sus favoritos para que se haga masivo. Entonces ahi ponemos fotos de coemrciales donde salen peceras, o info de por qué no se deben usar peceras o denuncias a tiendas que recomiendan peceras y fotos de goldfishs bonitos que den pena de poner en peceras, no sé, lo que salga.... les tinca? Quién me ayuda?
Demás que erradicamos las peceras entre la gente que usa fotolog al emnos y así se propaga al resto de la gente :) Sería weno.
Pero bueno, decidí que lo mejor y más barato y de mejor capacidad de propagción es hacer un fotolog, fotolog.com/no_mas_peceras o algo así, esto lo haría obvio si pueden ayudarme con los textos y fotos y a agregarlo a sus favoritos para que se haga masivo. Entonces ahi ponemos fotos de coemrciales donde salen peceras, o info de por qué no se deben usar peceras o denuncias a tiendas que recomiendan peceras y fotos de goldfishs bonitos que den pena de poner en peceras, no sé, lo que salga.... les tinca? Quién me ayuda?
Demás que erradicamos las peceras entre la gente que usa fotolog al emnos y así se propaga al resto de la gente :) Sería weno.
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
yop
Favor de tomar enserio la propuesta de nuestra amiga ya que son unos seres maravillosos aunque sean creados por el hombre no les da derecho a utilizarlos como objetos de decoración ( por que fueron creados en la antigüedad china para ese motivo) pero no es motivo para hacerlo... NO A LOS ACUARIOS DE BOLA O PEQUEÑOS.... te apoyo cuenta conmigo en lo que sea por los gordos del mundo ajajajaja.... aunque en otros países son mas concientes que los Chilenos :alien:
O:)
O:)