Tenebrios

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Investigando, he llegado a la conclusión que TENEBRIO MOLITOR es EXACTAMENTE LO MISMO QUE GORGOJO....

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=78545#78545
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

...
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Cervecero puso una pagina bien buena para que lean y se respondan sus preguntas, gorgojos No son acaros.

mi aporte:

los acaros son aracnidos, de 8 patas los gorgojos son insectos de 6 patas.

gorgojos: de wikipedia, gorgojos, clik, resumido: gorogojos y picudos son escarabajos de la familia curculionidae, son fitofagos, su aparato masticador esta en el extremo de una proboscide que puede ser larga o corta. muchos gorgojos o picudos son plagas de los cultivos o alimentos almacenados

Acaros: de wikipedia,acaros, click, tambien: "Acarina o acari es uno de los órdenes de la clase Arachnida, con cerca de 30.000 especies. Son de un Amplio hábitat, llegando a ser parásitos de plantas y animales. Poseen 4 pares de patas y su cuerpo está dividido en dos partes. Muchas de estas especies atacan los cultivos, aunque hay algunas que son predadoras y se alimentan de plagas, por lo que resultan beneficiosas para protegerlos. Sus excrementos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y los síntomas de asma......

mas informacion:

Sobre el tenebrio, clik
Metodo de sexar al tenebrio, clik

en la inet ta lleno de info es cosa de buscar numas.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

C
ERVECERO , YO TENGO TENEBRIOS O GUSANO DE LA HARINA , PARA EL COMUN DE NOSOTROS LOS GORJOS QUE CONOCEMOS SON LOS TIPICOS QUE ENCUENTRAS EN LAS BOLSAS DE POROTOS UN ESCARABAJO (COLEOPTERO AL IGUAL QUE EL DE LA HARINA) DE APROX. 5 A 6 MILIMETROS , EL ESCARABAJO QUE SALE DEL GUSANO DE LA HARINA DEBE TENER UNOS 2.5 A 3 CENTIMETROS.
SE PARECE MUCHO A ESOS NEGROS QUE ENCUENTRAS EN LOS JARDINES , SI TE INTERZA YO TE PUEDO DAR ALGUNOS PERO DEBES ESPERAR YA QUE EN ESTE MOMENTO SOLO TENGO ESCARABAJOS Y SERAN ELLOS QUIENES COLOQUEN LA SIGUIENTE PUESTA DE HUEVOS PARA QUE SALGAN LOS TENEBRIOS (UN MES MAS MENO)

YO TENGO TRES ALACRANES Y LES DEJE UNAS PUPAS DE CHAQUETAS AMARILLAS (UN NIDO QUE ESTABA EL EL BORDE DEL TECHO) SE LAS ISIERON CHUPETE , QUISAS LA ARAÑA TAMBIEN SE LAS COMA , SOLO TIENES QUE SACAR EL NIDO DE AVISPA SIN QUE TE PIQUEN JAJAJA....
Cerrado