Un pez poco comun
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Un pez poco comun
Un pequeño video de un pez poco comun en nuestros acuarios.
http://www.printsolutions.cl/videos/MVI_0558_1.AVI
alguien ha mantenido a este pez?
Saludos
http://www.printsolutions.cl/videos/MVI_0558_1.AVI
alguien ha mantenido a este pez?
Saludos
Hola
bueno aqui estan las fichas de algunos similares
http://atlas.drpez.org/Balitoridae
suerte
Raven escribió:
ahi un pez como alga que se esta ocupando mucho en los acuarios de carassius hoy en dia
es la Beaufortia leveretti
http://atlas.drpez.org/Beaufortia-leveretti-ficha
...a decir verdad hablando con los vendedores en sus listas de peces aparece como pleco mariposa ( y solo viendo por fotos al perecer se trataria de este o alguno parecido de su especie Balitoridae ... la mayoria resiten muy bien las tº frias de 18ª a 24ª algunos de 15ª a 28ª pero se recalca a que el acuario debe tener buena corriente y estar muy bien ozigenado)
bueno otro de los atractivos de estos peces es que no superan los 10 cm y son muy pacificos asi ques e pueden tener varios de esta especie
espero te sirva esta informacion
suerte
bueno aqui estan las fichas de algunos similares
http://atlas.drpez.org/Balitoridae
suerte
-
- Nivel 4
No es tan extaño.
Yo lo veo cuando voy tienda de animales.
Es un come algas de agua fria.
Tego en mente un proyecto:
- Comprar un acuario de 14 l.
- 2 Otocinclos dorados
- 1 Escama perla
- 1 Pez que tiene la cabeza roja (de una cola)(no se como se llama)
- 1 Pez de colores oscuros(no se como sse llama)
- 1 pez de los de arriba (come algas de agua fria)
@dri@n_$ escribió:No es tan extaño.
- Comprar un acuario de 14 l.
- 2 Otocinclos dorados
- 1 Escama perla
- 1 Pez que tiene la cabeza roja (de una cola)(no se como se llama)
- 1 Pez de colores oscuros(no se como sse llama)
- 1 pez de los de arriba (come algas de agua fria)
que bueno que ya esten al alcance de todos, porque recuerdo q una forista española (de galicia)dijo que eran muy dificil conseguir estos peces por alla (como amediados de abril)
respecto a tu `proyecto
quisiste decir 140 lt cierto?
por que 14 lt no es factible tener ( nisikiera un carassius)
y suerte en el proyecto (si es de 140 lt xD)
Hola, creo que ahora en el foro no se pueden dar nombres de tiendas pero lo compre en una tienda en el apumanque.
en realidad yo no lo conocia como pleco mariposa, para mi el pleco mariposa es este:
De echo no tiene ningun parentesco con los plecos, a pesar que algunos lo llaman pleco de borneo.
esta màs emparentado con la familia de las lochas.
en realidad yo no lo conocia como pleco mariposa, para mi el pleco mariposa es este:

De echo no tiene ningun parentesco con los plecos, a pesar que algunos lo llaman pleco de borneo.
esta màs emparentado con la familia de las lochas.
Ese pecesillo es conocido como pleco mariposa, au nque en realidad está más emparentado con las lochas, razón por la cual también se conoce como locha mariposa.
Mucha gente lo usa de comealgas de agua fría, sin embargo me parece que no es de aguas tan frías como para tenerlo en acuarios sin calefacción (por lo menos en invierno).
Son simplemente increíbles, les encanta posarse sobre piedras, planas en lo posible, asi que si van a adquirir uno intenten ponerle varias piedras para que se sienta más a gusto y lo puedan ver con más facilidad.
Yo le regalé uno a calita pero dejó de existir gracias a la violencia de los sumatranos, lo mataron en un rato, asi que intenten no juntarlos con peces agresivos.
Lo que me impresionaba más a mi y me quedaba pegao mirándolo, es cuando se pega en el vidrio, en el estómago tiene como un pequeño agujero y sobre él se ve como una cara, en realidad después te imaginas varias caras distintas, y cuando se mueve parece que la cara se estuviera moviendo, es pegadísimo (ojalá puedan ver eso que els digo los que tengan de estos).
Nunca más he vuelto a ver de estos en tienas, pero apenas lo haga me traigo uno sin pensarlo, son realmente geniales de observar.
Saludos
Mucha gente lo usa de comealgas de agua fría, sin embargo me parece que no es de aguas tan frías como para tenerlo en acuarios sin calefacción (por lo menos en invierno).
Son simplemente increíbles, les encanta posarse sobre piedras, planas en lo posible, asi que si van a adquirir uno intenten ponerle varias piedras para que se sienta más a gusto y lo puedan ver con más facilidad.
Yo le regalé uno a calita pero dejó de existir gracias a la violencia de los sumatranos, lo mataron en un rato, asi que intenten no juntarlos con peces agresivos.
Lo que me impresionaba más a mi y me quedaba pegao mirándolo, es cuando se pega en el vidrio, en el estómago tiene como un pequeño agujero y sobre él se ve como una cara, en realidad después te imaginas varias caras distintas, y cuando se mueve parece que la cara se estuviera moviendo, es pegadísimo (ojalá puedan ver eso que els digo los que tengan de estos).
Nunca más he vuelto a ver de estos en tienas, pero apenas lo haga me traigo uno sin pensarlo, son realmente geniales de observar.
Saludos
- gustaveytor
- Nivel 7