plantas en troncos

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nikowar
Nivel 2
Nivel 2

plantas en troncos

Mensaje por nikowar »

hooolaa como lo hacen para colocar plantas sobre los troncos?? q plantas pueden ser, he escuchado q el musgo de java o algo asi...
bueno eso era... gracias!
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

has escuchado bien ...
el musgo de java y tambien el helecho de java
los puedes amarrar con nylon de pescar
saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Varias cosas puedes amarrar:
Helechos de java crecen muy bonitos amarrados a las plantas en general los helchos los puedes amarrar: los bolbitis, en el caso de los bolbitis debes amarrar los rizomas que es la parte de abajo de la planta donde va la raíz esta no debe quedar en contacto con el suelo porque se empieza a pudrir. En el caso de los helechos de java puedes crear nuevos helechos a partir de una hoja incluso,amarras una hoja a una piedra o una rama y de ahí con paciencia verás que te sale un helecho completito,casi siempre resulta son plantas sorprendentes.
Las anubias tambien crecen amarradas aunque son caras.
El musgo de java de desenrollan las hebras y las pones a lo largo del tronco y las amarras un poco sueltas,la riccia trata de amarrarla como momia ,porquie tiende a flotar y salirse.
Los amarras con hilo de nylon(el comun tiende a deshacerse) yo uso el que venden para cocer
Lena
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mira este link. http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=176 .acá se muestra como poner plantas en piedras...lo mismo se puede hacer en troncos....saludos
nikowar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nikowar »

vale a todos por los consejos, me quedo clarisimo con el link.

Otra pregunta, que gravilla ocupan??? la comun?? hay alguna otra que se pueda ocupar y que sea bonita (ojala donde venden). Yo tengo la comun y esta harto sucia, pero no se como lavarla. A penas la muevo se levanta el sustrato nutritivo que esta abajo...
Gracias!!
Cerrado