Problema con algas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Problema con algas

Mensaje por keyhole »

.. bueno.. a rapiz de mi pega no he podido preokuparme mucho de mi acuario.. y hoy.. tomandome un dia libre.. me dedique a mirarlo y me encontre con que tengo un GRAVE problema de algas...

a continuacion dejo algunas fotitos.. aver si me pueden hechar una mano con esto y en lo posible.. que puedan identificar que algas son..

detalles :
200lts 120x40x40
filtro de botella sera perlon,esponja,ceramica ( http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... oduct=1942 )
iluminacion: 1 tubo 120, 2 de 60 biolux 2 ampolletas de bajo consumo 20w (.. se ke es poco pero es lo que ahi xD )
4 escalares
1 tricho ( se me murio uno recientemente =( )
1labeo
6 sumastranos ( ke despues deMUCHOOOOO batallar.. no le comen la cola a los escalares )
1 plecos
1 gato ( rifle kreo ke se llama )
3 cebras
4 otocinclus

eso..

Imagen
Imagen

como pueden apreciar el prbolema es GRAVE.. que me recomiendan???.. ahi algun alguisida eficiente??? (ya que por la pega.. es medio dificil sacarlas mecanicamente.. o hecharle aga destilada.. )

entonces me acomodaria algo facil.. onda para desirle a mi hermano ( 3 gotas cada 8 xD )
..

solo eso amigos.. de antemano muchas graciasImagen
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Jazuki escribió:[font=Courier New] No sé mucho de algas, pero te invito a leer este post; donde hablan precisamente de las Algas:

PostIt:

-> La Guía Máxima: Algas!!!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ight=algas

Espero te sirva ^-^

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Hola, algunos consejos q me parecen relevantes para tu caso:

- retira manualmente todo indicio de alga que se pueda sacar (no importa que con eso pierdas algunas hojas o plantas)

- cambios de agua regulares, semanales, de la mitad. En este tiempo de algas, si es cada 4 días por unas 2 semanas para luego hacerlo semanal, ideal. El cambio de agua es lo principal, has que sea tu religión jejej

- no es muy precisa la descripción de tu iluminación.. al menos en watts/lt no debieras andar mal, aunque no cacho como estás de lúmenes.. personalmente no me gustan mucho los biolux (los encuentro medios chanta), si tienen más de 6 meses podrías reemplazarlos por tubos philips 840.

- se ve que tienes buena población de plantas, pero si puedes agregar unas elodeas u otras de las "rápidas" mucho mejor, si las quieres retirar dp hazlo gradualmente.

- Alimenta a tus peces día por medio y sólo lo que puedan comer durante un par de minutos.

- Léete la guía máxima de algas, que puede resultar media largona, pero está re buena. Trata de comprender las causas de la aparición de tus algas más que buscar soluciones "parche". Hay post de otros usuarios preguntando con super buenas rptas tb.

Por último, te hago incapié en el tema del cambio de agua regular (cosa difícil por estos días de fin de año para algunos), ya que eso apunta a varias posibles causas y a la vez es una gran solución para muchos problemas. La clave en este hobby, como en la vida, es la prevención y paciencia.

saludos!!
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

ok.... lo de la alimentacion.. haci de drastico????...

lo de los tubos... es mas que nada por el color que emiten... le da un · toke".. distinto....

50%???..el cambio de agua... no estresara mucho a los peces?

pd:... me leere la guia... hoy renuncie a la pega Xd.. hacuiesque por ahora tiempo es lo que mas tengo ^^..

pdd: gracias por las respuestas
pddd: no saben el nombre del alga? ( algas pincel.. puede ser?)
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

keyhole escribió:ok.... lo de la alimentacion.. haci de drastico????...

lo de los tubos... es mas que nada por el color que emiten... le da un · toke".. distinto....

50%???..el cambio de agua... no estresara mucho a los peces?

pd:... me leere la guia... hoy renuncie a la pega Xd.. hacuiesque por ahora tiempo es lo que mas tengo ^^..

pdd: gracias por las respuestas
pddd: no saben el nombre del alga? ( algas pincel.. puede ser?)

[font=Courier New]En casos extremos se recomienda un cambio de agua al 50% una vez a las quinientas, no daña tanto a los peces, como para comenzar a preocuparnos...

Sobre la alimentación; pues, yo también puse el grito en el cielo cuando me recomendaron eso... jijiji
Pero luego alguien explicó que los peces, aunque tú no les pongas comida, se pueden alimentar de microorganismos que habitan en el acuario que nosotros no vemos, pero ellos sí... así que no quedarían sin comer; si no que estarían aprovechando mejor los recursos del acuario...
De todas formas, yo no puedo hacer eso, aunque quiera... al final les doy poquisimo alimento, una vez al día, pero no aguanto no darle en 1 día... me quedo preocupada, y al final tengo que darles... jijijiji

Sobre le nombre del alga... ni idea... sólo he tenido algas en suspensión y de esa verde clarita que se pega al vidrio cuando le pega el sol directo ^-^

Besos y abrazos

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

el cambio de agua debe ser asi siempre semanalmente.. no sólo en casos extremos!

Muchos acuaristas lo hacemos desde hace tiempo con re buenos resultados y hay estudios bien diseñados con método científico que así lo han demostrado.. sid esta semana publicó un buen resumen de ello, pégenle una leídita ;)

saludos!
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

cArlOX!! escribió:el cambio de agua debe ser asi siempre semanalmente.. no sólo en casos extremos!

Muchos acuaristas lo hacemos desde hace tiempo con re buenos resultados y hay estudios bien diseñados con método científico que así lo han demostrado.. sid esta semana publicó un buen resumen de ello, pégenle una leídita ;)

saludos!

[font=Courier New] 8-[ Quise decir "el cambio de agua en un 50%"
El cambio Semanal Obligatorio debe ser entre un 20 a un 30% ¿no?

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

puchas.. la rpta es.. mmmmNO

50% always
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

enserio???.... yo siempre ( antes.. antes de entrar a la pegA)..

los sabados hacia un cambio de un 15%..

ke mal informado que estaba =(
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Clásicamente se ha recomendado entre un 20 y 30%

Lo del 50% no es nuevo, yo partí hace más de año y medio con acuario (acuario de verdad..O:) ) y ya se comentaba, pero parece qno está tan arraigado como creía.. en fin, aprovecha de leer el post q puso sid esta semana respecto a lo mismo, por último sacas un promedio o busas más fuentes (google la lleva) y te haces una opinión al respecto \:D/

saludos!
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

cArlOX!! escribió:Clásicamente se ha recomendado entre un 20 y 30%

Lo del 50% no es nuevo, yo partí hace más de año y medio con acuario (acuario de verdad..O:) ) y ya se comentaba, pero parece qno está tan arraigado como creía.. en fin, aprovecha de leer el post q puso sid esta semana respecto a lo mismo, por último sacas un promedio o busas más fuentes (google la lleva) y te haces una opinión al respecto \:D/

saludos!

[font=Courier New]Sergiño me comentó personalmente que comenzó a los 9años con acuarios (ahora tiene sobre 50) y no estoy segura que me haya comentado un 50% del agua...

aquí encontré algo:[/font]

SERGIÑO escribió:-Cambio de Agua......40%........y realizar cambios SEMANALES de un 20% a un 30%
[/b]

Veras que tu problema rapidamente se soluciona.........suerte!!!! \:D/

(esto es del post "mi acuario se esta tornando rojo" en "Novatos")

[font=Courier New]Siento ser tan cabeza dura, pero cuando opino sobre algo, es porque lo considero correcto... Igual, como todo humano, a veces me equivoco, pero he visto más veces que recomiendan cambios del 20 al 30% que cambios en más cantidad... Aquí mismo en el foro, y fuera de él también...

Besos y Abrazos

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Clásicamente... []

Te recomiendo "ir más allá", ser busquilla con la info, no quedarte y fundamentarte sólo en opinones

Sid esta semana publicó un post en q explica citando fuentes la "postura" q yo sigo, muy buena revisión!! Te la hago más fácil... --> http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=

Si quieres dp hablamos con más detalle y tiempo (quisiera haberme alargado más en algunos puntos y explicaciones, además de incentivar un poco a quien no sabe, a buscar la info y no basar el conocimiento en simples opiniones), pero estoy medio atrasado estudiando para examen mañana.. y se me vienen más esta semana a full..

Te dejo mi msn si gustas carlox.cortez@gmail.com

saludos!

pd: y 50% rulz, "lo q se está llevando", lo que está más "in", lo que todos quieren pa navidad jaajja
Cerrado