Materiales:
- una botela de 1, 1.5, 2 litros o los litros que quieran.
- una manguera del tamaño que quieran.
Procedimiento:
En mi caso utilize una botella de vital de 1,6 litros y una maguera para bomba de aire, luego amarre la manguera a la botella en la parte superior, serciorandome de que quede un largo lo suficientemente largo como para que llege del suelo a tu acuario.
Luego coloca el extremo mas corto dentro de la botella (tratndo de que no sea tan corto como para que se salga).
y listo tenemos un extractor de agua, para que funcione, colocan el extremo de la manguera mas largo dentro del acuario, sugetandola con la tapa de vidrio, etc., luego succionan por la boca de la botella y veran como empieza a llenarse la maguera hasta que el agua caiga en la botella, despues la dejan en el pizo o un lugar mas bajo que el acuario y dejan que la gravedad haga lo suyo. espero que les aya servido, se que es bastante simple pero asi no tendran que dejar la maguera metida en alguna paila, botella o etc. y preocuparse de que la maguera se salga o que al sacar la maguera gotee el agua. y cosas asi, me diran y el otro extremo tambien goteara, pero de algo estoy seguro, no tragaran nunca mas ese rico caldo de pescado, jejejeje...saludos...