:taxa: escribió: Con respecto a lo que dice Shaggy, e smuy acertado, muchas veces vienen con parasitos, si crees que pueda traer parasitos tus discos, te recomiendo que tengas un acuario armado, donde les puedas hacer una "cuarentena" con algun antidesparasitario, mucha comida, buena calidad de agua y una vez que pasen esa cuarentena, al acuario.
Acá no comparto.. o le das un desparasitario o un anti-parasito, pero no un antidesparasitario xD..!
Jejejeje, Saludos taxa y eso te pasa por mandarme a leer aquí.
Encerio gran aporte.. con esto la verdad le perdi el miedo a los discos, que es el primer paso.. ahora falta tener $$ que algo influye xD..!
:taxa: escribió: Con respecto a lo que dice Shaggy, e smuy acertado, muchas veces vienen con parasitos, si crees que pueda traer parasitos tus discos, te recomiendo que tengas un acuario armado, donde les puedas hacer una "cuarentena" con algun antidesparasitario, mucha comida, buena calidad de agua y una vez que pasen esa cuarentena, al acuario.
Acá no comparto.. o le das un desparasitario o un anti-parasito, pero no un antidesparasitario xD..!
Jejejeje, Saludos taxa y eso te pasa por mandarme a leer aquí.
Encerio gran aporte.. con esto la verdad le perdi el miedo a los discos, que es el primer paso.. ahora falta tener $$ que algo influye xD..!
Amigos, concuerdo plenamente con lo dicho por Taxa y los demas pero creo que hay algo que no se ha dicho, el tema del filtro que tiene nuestro amigo, tiene un filtro de botella de 900 litros hora para 200 litrros que tiene su acuario, osea 4.5 vec filtrara el volumen del acuario por hora, lo que a mi pensar en bastante poco para los discos, quienes necesitan agua realmente limpia, yo le aconsejaria agregar un filtro de mochila que le asegure buena oxigenacion al agua y de esta forma filtar una 6-7 vec por hora el volumen total.
Todo lo otro ya dicho, lo del agua de osmosis fundamental ya que de esta forma ingresaras un agua pura libre de bacterias y muy limpia y blanda.
DOC escribió:Amigos, concuerdo plenamente con lo dicho por Taxa y los demas pero creo que hay algo que no se ha dicho, el tema del filtro que tiene nuestro amigo, tiene un filtro de botella de 900 litros hora para 200 litrros que tiene su acuario, osea 4.5 vec filtrara el volumen del acuario por hora, lo que a mi pensar en bastante poco para los discos, quienes necesitan agua realmente limpia, yo le aconsejaria agregar un filtro de mochila que le asegure buena oxigenacion al agua y de esta forma filtar una 6-7 vec por hora el volumen total. Todo lo otro ya dicho, lo del agua de osmosis fundamental ya que de esta forma ingresaras un agua pura libre de bacterias y muy limpia y blanda.
Suerte
Si, auque es poco filtro, el flujo es el indicado para un acuario quizas no muy densamente plantado, puesto que piensa que los discos viven en aguas con corrientes muy leves (casi nulas)... pero para mantener el agua libre de suciedad, un filtro de mochila seria lo ideal!
Gracias a todos por su ayuda, estare investigando lo que mas pueda antes de dar elprimer paso.
Si agrego un filtro extra, en este caso de mochila, de cuanto deberia ser?
Mr H2O escribió:Gracias a todos por su ayuda, estare investigando lo que mas pueda antes de dar elprimer paso. Si agrego un filtro extra, en este caso de mochila, de cuanto deberia ser?
Hay un Atman que filtra 600 l/h, muy bueno (yo lo toy usando \:D/ ) con skimmer de superficie...
Tratare de ubicar a mi gran Amigo "Octopus"....... \:D/ .......para que te coopere en tu Proyecto......tiene una amplia experiencia en la Repriducción y Mantenimiento de esa bellas Especies de Peces.......... \:D/
No he leido todas las recomendaciones, que te han dado , pero si son de taxa, lo mas seguro es que sean las coprrectas , lo que si quiero acotar es que un HQI para los 200 litros es deficiente m debes poner otro de iguales caracteristicas , osea 2 de 70 watt. . no descuides el tema de las plantas ... ya son parte fundamental de un acuario y mas en uno de discos que son un poco mas delicados que el resto ( pero solo un poco ) , las plantas actuan como tampon del sistema ...
Siddharta escribió:No he leido todas las recomendaciones, que te han dado , pero si son de taxa, lo mas seguro es que sean las coprrectas , lo que si quiero acotar es que un HQI para los 200 litros es deficiente m debes poner otro de iguales caracteristicas , osea 2 de 70 watt. . no descuides el tema de las plantas ... ya son parte fundamental de un acuario y mas en uno de discos que son un poco mas delicados que el resto ( pero solo un poco ) , las plantas actuan como tampon del sistema ...
muy importante lo que dice sidd... aparte ocmo tu acuario es de 1mt de largo, 1 aluro no alcanza a cubrir toda la superficie...