Plc

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Plc

Mensaje por Pinkyfire »

Pregunta para los bricoleros.... Tengo 2 PLC de 26w Tungsram F84 , con balats laytron de 26w, esto para un acuario de 37 lts.... parece que es mucho, porque ademas tengo un biolux de 18w, bueno mi pregunta es como diablos se instalan, alguien tiene el plano de instalacion, estos no llevan partidor cierto? Bueno espero sus respuestas.... Chau
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

Imagen

creo que con los dos plc estan bien, el tubo creo que deverias sacarlo

espero que el dibujito te sirva

salu2
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

sip, ese es el dibujo, es como un circulo o un triangulo... es facil. Te recomiendo que lo hagas con alambre de cobre del grueso y no de pelitos, asi aseguras a que te duren mas.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Tal como está en el esquema pinkifire, no necesitas partidor ;)

Para ese acuario de 37lt con los 2 plc vas a quedar con una tremenda relación lumen/litro, las plantas más exigentes podrán estar al máximo, probablemente algunas como las rótalas y hemianthus micra. se te tiendan a dar rastreras (que sería una de las pocas deventajas de tener tanta luz). Por otro lado todo se te dará más rápido y si andas bien de crecimiento los problemas de algas se minimizan.

El tubo biolux anda dejándolo para iluminar la cocina o el patio eso si.. jajaj

Suerte con ese upgrade en iluminación, recuerda hacer el cambio lo más gradual posible para no tener explosiones indeseadas de algas.

saludos!
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

Gracias a todos se pasaron...... sip me temia que podria ser demasiada lus voy a probar con uno mientras tanto... chauu Manos a la obra
Cerrado