Estoy armando mi acuario de discos, la idea es que sea un acuario en donde ellos sean lo principal, estoy utilizando solo agua de osmosis inversa y complemento con equilibrium + discus trace.
El asunto es que el agua de osmosis sale con los siguientes parametros:
PH: 6.0, KH: 0, GH: 2
y el agua del acuario esta con:
PH: 6.5-6.8, KH: 2.0 GH: 4.0
Tendre problemas con estos parametros principalmente con un KH tan bajo, por que altera el ph si esta en periodo de ciclado y aun no he colocado peces??, que hace que se cambien los parametros en mi acuario respecto de la salida del sistema de osmosis.
[font=Courier New]lo siento... sólo tengo Guppys y Espadas... y de paso, nunca he usado un test... así que aunque quiera ayudarte, no puedo... Espero alguien te ayude ^-^
Besos y Abrazos [align=center] Jazuki[/align][/font]
Hola DOC, una consulta ¿le estas inyectando CO2 a tus plantas?, porque si no es así, eso te ayudará a mantener mas acido tu pH, además del beneficio para tus plantas. En cuanto a que tu dureza sea tan baja no veo que inconveniente considerando que tu objetivo es lograr aguas amazónicas.
Hola Doc te cuento que yo tambien quiero poner discos y estoy investigsando sobre sus parametros, creo que el ph puede ser aun mas bajo como 6, tambien se puede bajar el ph poniendo turba en el filtro a mi me recomendaron Sera turba peat.
Inevitablemente, un kH tan bajo te generará problemas de oscilación de pH culpa del co2... tan solo el aporte de la respiración de los peces y plantas, hará fluctuar el pH considerablemente.
Puedes comprar algún alcalinizador, incluso Sera maneja kH Plus, pero puedes seguro encontrar mejores productos que ese. Trata de tirar el kH a 5, y on eso no tendrás más problemas
Daniel, Gracias respecto a los ca,mbio de ph, a que se producen, si no tengo por el momento peces, el agua de ro tiene un ph de 6.0 y en el acuario luego de una semana esta en 6.5-6.8 gracias, sabes de que deberia echarle entonces.
Si tienes un test de kH, podrías empezar a tratarde subirlo hasta 5 de alguna manera. Si mal no recuerdo, el Sera kH Plus es una solución de carbonato y bicarbonato de sodio al 5% en peso, pero no recuerdo la cantidad de cada uno.
Fabricarlo es baratísimo, y tendrás para el resto de tu vida :)