Primero que nada agradecer a mi gran amigo sergiño por permitirme tener este hermoso coral en mi acuario reef.
Despues de leer muchisimo acerca de este coral , quiero compartir con ustedes este articulo hecho por mi.
Nombre cientifico : Taulkneri de Tubastrea
Nonmbre comun: Coral Sun , Coral Sol.
El coral sun se agrupa dentro de los corales de "polipos pedregosos " lps , perteneciente a la familia : Dendrophyliidae del gerero : Tubastrea y especie: Faulkneri.
El nombre tubastrea viene de las palabras latinas tuba (tubo) y astrea ( de estrella) , estos polipos son de estructura tubular y de un intenso color naranjo con una corona enforma de estrellas en cada extremo.
caracteristicas mas importantes:
Es muy importate mencionar que este coral carece de zooxanthellae (alga que vive en simbiosis con algunos corales y que generan su alimento atravez de la foto sintisis) , por ende es un coral que necesita bajos requirimientos luminicos ,en la naturaleza en el fondo del mar se encuentran en cavernas de rocas oscuras esperando que caiga algun aliemento.
en nuestros acuarios estos hermosos corales necesitan ser alimentados constantemente con papillas de mariscos o trozos de camaron , tambien como me comentaba mi amigo sergiño necesitan un agua que tenga nutrientes constantemente, se debe alimentar cada polipo por separado con unn trozo de marisco, para esto se tienen que detener todas las bombas y skimmer de nuestro reef.
ojala alimentar cada 3 dias
y en la noche cuando se muestran mas activos.
Este coral se benificiara con la adicion de calcio, yodo y de estroncio , mas otros oligoelementos aditados semanalmente al agua.
Se considera un coral de nivel moderado a dificil de mantener y sus parametros optimos son
Ph: 8.3 a 8.4
Temperatura : 26º
Gravedad especifica: 1.023 - 1.025[/size]

aqui una hermosa imagen del polipo de un coral sun en detalle se peude apreciar su boca central y sus tentaculos (tiene la apariencia de una mini anemona).
aqui una colonia en su maxima expresion