Fotos Acuario Municipal

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

[font=Arial Black]PRIMERO QUE NADA UNA VERGUENZA[/font]

A ver a modo de ejemplo suponiendo que yo tuviese plata (solo suponiendo) .:silvar:. .:silvar:. me pego un pique a otro pais, compro en las tiendas (de acuarios) que quiero comprar y digo a ver que tal si visitamos el acurio de la municipalidad y nos encontramos con este pastelito ah??. que lata, que pena, que rabia, ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) con todo lo que pasa en este pais me da para pensar que la plata de la mantencion de este acurio, muy capaz que se la esten robando, que feo no [-X [-X
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

pucha que lata me da al ver esto.....imaginense la gente que ve esto y piensa que as hay que mantener un pez...luego comprar uno y como esta imagen le quedo en la retina así lo tiene y que culpa tiene ninguna ya que ven esto que supuestamente es lo correcto
yo creo que hay que hacer algo, alomejor si se juntáramos unos 6 auspiciadores grandes...sera tetra etc.....y mas el aporte de la muni.....se podría ser algo mejor...yo creo que es cosa de voluntad de las autoridades
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: Fotos Acuario Municipal

Mensaje por M27 »

Fenix escribió:Holas

A mi parecer este acuario no recibe nada de la municipalidad y pa los 400 pesos que cobran cro que apenas pagan las cuentas de luz y agua y me di cuenta que no tienen un compresor grande de aire pa todos los acuarios si no que filtros internos en cada uno

A mi parecer viste mal amigo, ya que de todos los acuarios que bien deben ser unos 30, yo vi solo 1 filtro interno, los demas eran todos de placa. Ademas las fotos al estar sacadas con flash, aclaran bastante la imagen, es peor de lo que se ve al estar en vivo. Mañana iremos junto a Miguel Angel y Fenix a cachar por que esta pasando esto. ](*,) (*,)

Saludos ]
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Tanoman escribió:
**SHAGGY** escribió:me quedo con los del buin zoo

Me quedo con el mio!!

ja ja ja

jsajajajajajaja definitivamente mejor !!!!
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

chicos lo que deberiamos hacer despues de criticar ayudarlos hablando con diputados o colaborando con plantas peces filtros o calefatores
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Unas preguntas

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

Sería interesante conocer las experiencias de l@s amig@s porteñ@s con algún carrete en relación a mantención de expos o acuarios municipales, léase Alexis con respecto a los acuarios de Viña y José Luís, Marell y otr@s respecto de la Expoacuarios. (seguramente hay gente con esa experiencia en otros lados, pero yo soy de acá). Tal vez nos podría dar pistas sobre cómo se puede hacer algo. Concuerdo que dada la constatación de la situación sería deseable ir más allá de la pura denuncia... ... si se puede.
Intuyo que más difícil que conseguir los insumos es tener quien(es) se haga(n) responsables a permanencia de mantener la cosa sabiendo qué se hace y no como una pega que te tocó.
Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

que feos.... yo no ayudaria... porque se supone que estan lucrando por mostrar esas indecencias... imaginense si alguien ve esos acuarios y es primera vez que ve uno...??? nunca entrarian en el mundo del acuarismo.... que verguenza....

Saludos..!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Fotos Acuario Municipal

Mensaje por SERGIÑO »

M27 escribió:
Fenix escribió:Holas

A mi parecer este acuario no recibe nada de la municipalidad y pa los 400 pesos que cobran cro que apenas pagan las cuentas de luz y agua y me di cuenta que no tienen un compresor grande de aire pa todos los acuarios si no que filtros internos en cada uno

A mi parecer viste mal amigo, ya que de todos los acuarios que bien deben ser unos 30, yo vi solo 1 filtro interno, los demas eran todos de placa. Ademas las fotos al estar sacadas con flash, aclaran bastante la imagen, es peor de lo que se ve al estar en vivo. Mañana iremos junto a Miguel Angel y Fenix a cachar por que esta pasando esto. ](*,) (*,)

Saludos ]

Esperaremos el INFORME que uds. tambien nos puedan entregar el cual se complementara con el de Fenix............. :-k :-k

Y no olvidar............

.........................."ACUARISTAS UNIDOS........JAMAS SERAN AHOGADOS"!!!!!!!!
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

otra opinión

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

andrewsmiyogi escribió:que feos.... yo no ayudaria... porque se supone que estan lucrando por mostrar esas indecencias... imaginense si alguien ve esos acuarios y es primera vez que ve uno...??? nunca entrarian en el mundo del acuarismo.... que verguenza....

Saludos..!

El enojo no debe nublarnos la razón. Si se hace algo es:
- primero por los peces. Ellos no tienen la culpa ni medios para defenderse y si están mejor será una satisfacción para nosotros, pero para ellos será su vida. La otra opción de dejarlos languidecer y morir abandonados sólo porque otros no los cuidan no parece lógica.
-Segundo por quienes los van a ver. También tenemos una responsabilidad como acuaristas de que conozcan la parte buena del asunto.
En todo caso, respecto de esto, cuando empecé a apasionarme por los peces (hace ya unos 30 años) los acuarios eran en general más precarios y la tienda donde yo iba era bien pobrecita, así que no es una verdad absoluta el que por ver peces que no están en todo su esplendor, uno va a tomarle fobia al acuarismo. Creo que lo que nos apasiona - al menos a mí - es la vida que hay ahí y eso es lo que debemos también defender.

Por otro lado, no concuerdo con el argumento de que ellos lucran. Todos sabemos lo que cuestan los insumos, peces, etc. y la mantención: agua, LUZ!!!, etc. Francamente, no creo que se estén haciendo el gran negocio ni que sea un nuevo Chilerrecortes. Probablemente se trata de una iniciativa que no se financia y nadie quiere abortar, pero que en las condiciones que está no se sustenta.

Por eso, insisto que sería bueno conocer la experiencia de quienes sí se han hecho cargo de lotes grandes de acuarios: Alexis, los Expoacuarios, el profe del sur que tenía su proyectazo y tuvo que dejarlo. Estas experiencias nos permitirían poner los pies en la tierra en cuanto a experiencias exitosas y las que no. Siendo crudos, tal vez la conclusión sea que para sus sostenedores, este proyecto no es sostenible: por recursos, disposición a gastarlos en eso y no en pavimentar una calle, mejorar el consultorio o llevárselos pa la casa por último; por capacidad de tener a quien(es) sepan cuidar a los peces y lo fundamental, capacidad de mantener cualquier apoyo en el tiempo. Recuerden que la Teletón funciona por eso: una vez al año, todo el mundo se pone buen@ y ayuda y mira a l@s otr@s que también son buen@s, pero si hubiera que hacerlo todos los días...

Concuerdo con lo de esperar el informe de los exploradores. Creo que en él, aparte de los aspectos técnicos acuarísticos habría que cachar lo mejor posible los aspectos logísticos y administrativos, que son los que al final permiten que cosas nobles funcionen o se caigan.

Saludos
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carbo »

Esta horrible, esa mugre no puede llamarse acuario, esta toso sucio, es oscuro y deprimente, los peces no resaltan entre tanto cemento, ademas esos fondos de mierd... que pintaron en el fondo estan re feos, ninguna plantita, nada!!!
TIPICO DE CHILE, se hacen las cosas, pero a medias y luego de un tiempo, se hechan al olvido...
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Tema al margen.

Alguien sera capaz de explicarme cual es la gracia de escribir lo que creo son 3 letras que nadie puede leer ni entender en todas partes ... =S...

Que rayen sobre su equipo de futbol o hinchada casi, casi lo entiendo por que es un tema de popularidad, por ultimo consignas politicas o apoliticas.

Pero rayar algo que solo quien lo escribio lo entiende, cual es el mensaje, cual es el fin =S

Yo tengo tiempo y ganas de ayudar... el problema es que estoy recien empezando en esto.. pero bueno si necesitan gente estoy
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola niños....

Yo creo que no hay que exagerar. Estoy de acuerdo en que los acuarios se ven feos y pobres en su contexto general, pero los peces no se ven enfermos ni flacos, por lo que intuyo que están bien alimentados, por otra parte no veo aguas turbias, así es que alguien se ocupa de eso también. Es necesario recordar que a los peces como tales, las plantas ni les interesan (claro a menos que sean vegetarianos).
Creo que a todos nos gustaría ver ejemplos de acuarios de Biotopo, Holandeses, etc..., pero pregunto ¿ cuanto nos cuesta a cada uno de nosotros mantener bien un acuario ? me refiero a tiempo para aprender, tiempo para cuidar, costos de insumos, energía, etc... y si o multiplicamos por la cantidad de acuarios, más los gastos de "guardias", boletería, pintura, mantención del edificio etc etc ¿se podrán pagar con $400...?, además no hay que dejar de tener presente la situación financiera de la "I. Municipalidad de Santiago" con los pequeños hoyos de plata que han quedado por administraciones mas o menos", si hubo que despedir a una cierta cantidad de músicos del Teatro Municipal y el Alcalde manifestó que a él le gustaba "el fútbol no la Opera", ¿qué quedará para esto?.

En cuanto a otras realidades, en febrero anduve en Mendoza y fuí a ver el Acuario Municipal, y también tienen problemas de presupuesto, por lo que los tanques también se ven "pelados". Los encargados de acuarios del Buin Zoo, tienen una Empresa dedicada a eso y la entrada no cuesta lo mismo.

Creo que hay que sensibilizar a las autoridades, tenemos que visitar el lugar, pedir el libro de reclamos, mandar cartas al Alcalde y a los encargados, etc.. dicho de otra manera hay que "hinchar" para que se produzca el cambio y las autoridades puedan decidir invertir tiempo y dinero en ese acuario y que sea como lo conocí hace años: tanques grandes con congrios, y otras especies marinas, otros tanques con Pacúes "de este volado", una "piscina" con un caiman y un sinnúmero de acuarios plantados con peces, todo lo cual era un estímulo a volver a recrear los sentidos y aprender más de esta bella actividad.

Saludos "ecuánimes"
roberto \:D/
Cerrado