Dudas con mangueras y valvula aguja para Co2

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Dudas con mangueras y valvula aguja para Co2

Mensaje por JoluR »

Holas, nuevamente planteo un par de dudas q tengo. Compré en Provimet (tienda q me recomendó Gonzalo) una Válvula aguja y mangueras. La válvula aguja q compré es esta:

Imagen

Me salió en total como 6 lks, según el vendedor soporta 400 psi y es muy precisa ¿esa es la de fabricación nacional q usan?

Y en cuanto a la manguera, compré esta:

Imagen

Tenían una especial para gases q salía como $800 el metro, y esta salía $300 el metro, así q me tenté O:) , ¿sirve? o ¿perderé mucho Co2?.

Salu2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

bueno de primera mano te puedo comentar que esa valvula aguja es tan pero tan precisa ... que preferi dejarla botada en una caja de cachureos y poner una plastica azoo con gomita (que funcionaba mejor)....

un movimiento en el dial de 0,00000002 milimetro marca la diferencia entre cero burbujas por segundo y 58 por segundo!!!! lo que en jerga acuariofila vendria a ser , todos los peces vivos y todos los peces muertos!!!! tuve varios accidentes con esa valvula aguja .. asi qeu preferi irme a la segura y encarge esta a marinedepot ( http://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=CO3151)

recuerda que el co2 que sale del regulador ... esta a baja precion por tanto cualquier mangera lo soporta sin preblemas ....
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Maldición mis 6 lks #-o , por último la dejo como medida de seguridad en caso de q llegara a fallar el regulador (cosa improbable)....

Salu2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

JoluR escribió:Maldición mis 6 lks #-o , por último la dejo como medida de seguridad en caso de q llegara a fallar el regulador (cosa improbable)....

Salu2

triste darte tan malas noticias , pero esa llave es reponzable de una de las cosas mas horribles que me ha pasado en mis años de acuarismo y definitivamente no me gustaria que le pasara a otro ....:

Imagen
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

En Dr pez leí q incluso podía poner un estrangulador de mangueras de los q traen los sueros ¿será tan así?

Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

EN QUE TIENDA LOS COMPRASTE..??donde queda!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

JoluR escribió:En Dr pez leí q incluso podía poner un estrangulador de mangueras de los q traen los sueros ¿será tan así?

Salu2

si es pocible si la precion es baja deberia funcionar ok ...
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Siddharta escribió:
JoluR escribió:Maldición mis 6 lks #-o , por último la dejo como medida de seguridad en caso de q llegara a fallar el regulador (cosa improbable)....

Salu2

triste darte tan malas noticias , pero esa llave es reponzable de una de las cosas mas horribles que me ha pasado en mis años de acuarismo y definitivamente no me gustaria que le pasara a otro ....:

Imagen

OoOoOoOoOooOooOOOOo...que lamentable foto......mejor irse a la segura..para no sufrir las consecuencias....saludos
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Re: Dudas con mangueras y valvula aguja para Co2

Mensaje por jjamett »

JoluR escribió:Holas, nuevamente planteo un par de dudas q tengo. Compré en Provimet (tienda q me recomendó Gonzalo) una Válvula aguja y mangueras. La válvula aguja q compré es esta:

Imagen

Me salió en total como 6 lks, según el vendedor soporta 400 psi y es muy precisa ¿esa es la de fabricación nacional q usan?

Yo tengo esa hace rato, y nunca he tenido problemas, ya que la cantidad de CO2 a la salida del regulador también lo controlo desde el mismo.
Mr. CO2
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mr. CO2 »

Puedo decir que he usado esa misma valvula con exelentes resultados, eso si que la comprarla la seleccion entre varias, ya que no todas cortan de la misma manera.

Imagen
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Es la misma que uso yo, lo importante es que regules bien desde el manómetro del cilindro. En cuanto al que compraste (Morris) la verdad es que es como bien confiable, la llave no tiene juego ni nada.

Por último puedes poner otra llavecita plastica de esas de manguera de aire después de la de aguja que compraste.

Saludos.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Dudas con mangueras y valvula aguja para Co2

Mensaje por Dalilo »

jjamett escribió:
JoluR escribió:Holas, nuevamente planteo un par de dudas q tengo. Compré en Provimet (tienda q me recomendó Gonzalo) una Válvula aguja y mangueras. La válvula aguja q compré es esta:

Imagen

Yo tengo esa hace rato, y nunca he tenido problemas, ya que la cantidad de CO2 a la salida del regulador también lo controlo desde el mismo.

Hola!

Yo tambien use años esa válvula y cero dramas, quizás es cuestion de suerte.

Salu2., Dalilo
Cerrado