carassius enfermo

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pixie
Nivel 4
Nivel 4

carassius enfermo

Mensaje por pixie »

hola... tengo un carassius cola de velo bien grandote. la cosa, es que lo acabo de mirar, y tiene unas manchas en la "frente", justo entre los ojos y hasta esos hoyitos que parecen agujeros nasales. parecen hongos... como moho... o algas, ay, no sé qué hacer...

AYUUUUDAAAAAAAAAAA [-o<
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

bueno una foto de tu pez seria lo mejor para estar seguros de que padece
ademas que nos contaras de cuanto lt es tu acuario,
que otros peces estan en el acuario,
filtracion,
cada cuanto cambios de agua
...............

carassius con ataque de hongos

Imagen

es lo que padece tu pez?

esperamos tu respuesta

Suerte
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Lo más probable es que sean hongos,prueba hechar un poco de sal al agua, a los caracios no los daña la sal,ahora si tienes corys a ellas sí...generalmente un poco de sal ayuda, si no es muy grave, si lo es ,sacalo ponlo en el acuario hospital y ponle algún antihongos
Lena
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

ya lo aislé con oxigenación a full y comida... qué antihongos tengo que darle?
cuál es la dosis??
tengo que tratar de removérselos con la mano o es muy salvaje? :$

ayuuuuda!
solo me puedo conectar en la noche... pero de verdad que estoy preocupada...
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

está peor... :(
es que no tengo acuario hospital y lo tengo en una cuestión de esas redondas... mm... disculpen la patudez, pero algiuen me haría el favor de tenerlo en su acuario hospital (si está desocupado, claro...)?
obvio q yo me pongo con el azul de metileno o lo q necesite... pero me parece q no está funcionando tenerlo en la pecera.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Me gustaria poder ayudarte , pero mi experiencia con los carassius es nula , y con las enfermedades a pesar de tener peces hace muchos años solo he sido atacados por las mas frecuentes : punto blanco , hongos , Hidropesia ... ](*,)
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

seria mas facil saber que tiene tu pez si contestaras las preguntas anteriormente formuladas

,,

un acuario hospital puede se cualkier recipiente(entre 15 a 20 lt) perfectamente puede ser un recipiente plastico ( son muy economicos alrededor de 2000 mil pesos y muy funcional) + una bomba de aire y colocas
agua de tu acuario 50% y agua tratada con anti cloro el otro 50 %
la sal de acuario en pequeñas dosis sirve para la mucosa del pez, en altas dosis sirve para removerla y los tratamientos sen mas efectivos( pero los baño de sal ahi q ser sumamente cuidadosos)

te dejo un link ------> Baños de sal <------

ahora como te decia lena en el mercado ahi varios anti hongos , si compras azul de metileno es aconsejable que la dosis sea un poco mas baja( 2 gotas por litro en vez de 1) debido a que es muy fuerte la dosis para el pez y puede sufrir cierta intoxicacion

reportanos como sigue

suerte
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

la verdad, es que soy una negligente... he estado viendo la posibilidad de ampliarme, pero por el momento me es imposible poder costear todo lo q significa un acuario más grande. tengo uno de 37.5 litros, donde conviven las plantas (valisnerias gigantes, helechos de java, sagitarias enanas y una que no tengo idea como se llama), 3 caracoles manzana, 3 corys chicos, 4 carassius pequeños y mi guatón grandote, que es el que está enfermo. normalmente le cambio el agua cuando está sucia... onda, cada una semana, dos semanas... depende de la turbiedad, pero este último tiempo estuvo alrededor de un mes con la misma agua... y depronto, caché que al mirar a mi gordo, éste tenía unas manchas extrañas en la cara... manchas q con ayuda de otros acuaristas identifiqué como hongos. la cosa es q ahora lo saqué de ahí y lo puse en una pecera antigua que tenía, la cual es bien chica... lo tengo ahí solo, sin gravilla, plantas u otros animales; solamente él, el agua y las burbujas q tira el difusor q le instalé... ahh, tb le tengo puesta mi lámpara de velador encendida durante el día, pa la iluminación. además, le estoy echando gotitas de azul de metileno (1 x litro me dijeron)... este es el segundo día que le hago tratamiento con el remedio... y aparentemente le ha hecho mejor (las heridas disminuyen y el hongo se ve perdiendo la batalla)... lo que si me preocupa, es que NO ESTÁ COMIENDO... le hecho las hojuelas y estas flotan, flotan, flotan hasta q terminan por hundirse y enturbiar el agua...

esas son las novedades... espero haber sido más clara ahora :P
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

1 mes!!! ... eso es muy peligroso

bueno lo ideal es que las condicones del agua esten optimas para que tu pez se recupere sin problemas, sobre la medicacion intenta hacerla mas diluida , e intenta ponerle en algun pote de mas capacidad , para que no tengas problemas con la calidad del agua en el acuario hospital

siempre las medicaciones son por 3 o 4 dias y luego un dia sin tratamiento para evitar intoxicaciones

ahora el hecho de que no coma puede ser por el estress, (inmunodeprimido) y
tienes que revisar si tiene algun otro sintoma, por lo general cuando un carassius no quiere comer es una mala señal...( al tener alzas de los niveles del agua y por tiempo prolongados causan daños y fallas renales en el pez) ............

recordar
cambios de agua sagradamente semanales O:) y sifonear siempre el acuario en cada cambio de agua

suerte
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

gracias!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
En tu caso con un acuario tan chico es un problema GRAVE , se te van a volver a enfermar tenlo por seguro, se recomienda cambiar el agua una vez por semana en acuarios chicos y encima con caracios necesitarias cambiar el agua cada dos o tres días,porque sino lo que hacen rapidamente se convierte en amoniaco, empiezan derrames en las aletas, como venitas rojas y les bajan las defensas y se enferman, con la cantidad de caracios que tienes necesitan un acaurio de a lo menos 120 litros (acuerdate de 30 a 35 litros por caracio),tus gorditos chicos de seguro seguiran chicos un buen tiempo más ya que en espacio pequeños se atrofian, si no vas a comprar un acaurio grande te sugiero que mejor los regales a que los tenga sufriendo en un espacio tan chico y te dejes solo a tu grandote ,los cola de velo son mu lindos y "llenan" muy bien el espacio. ese acuario se vería lindo aunque solo lo tuvieras a él
Por ahora limpia la comida que no se comio, si se deja tomar (los mios se dejan son medio "mascotas")puedes hecharle el remedio directo en la herida así no ensucias tanto el agua...le tiene un difusor de aire al acuario hospital?
Prueba cambiandole la comida algun alimento vivo,gusanitos papilla, algun trozo de fruta (no citrica) que le abra el apetito,también le puedes comprar vitaminas y hecharsela a las hojuelas o bien al agua.
Suerte,ojala mejore y piensatelo del acuario
Lena
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

aunque sea con el dolor de tu alma apoyo a lena, si no vez que un un futuro proximo tus gordos tenga una casa mas grande, deberias optar por regalarlso a alguien que si lso tenga en un acuario grande, sino se atrofiaran, en caunto al gordo que no queire comer, es por stress, cuando uno de mis niños se enfermo y no quiso comer, compre esas pastillas de vacaciones que se hechan al agua y el pez absorve el agua con los nutrientes, asi quiera o no va comer igual, y no lvides que el cambio al agua hospital es diario y te aconsejo que no tanto azul de metileno, como aconsejan por hay, menos pero mas directo a la herida, y tambien ponle gotitas de ajo ( mueles el ajo en un mortero y las gotitas que le saldran esas ocupas) personalmente ocupo y x 6 lt, el ajo ayudara a su sistema imnunologico como a otras virtudes para que este mas fuerte

que tengas mucah suerte ^^
Cerrado